Préstamos personales Bank of America
|

Préstamos Personales de Bank of America

En la búsqueda de soluciones financieras, muchas personas recurren a opciones reconocidas, como los préstamos personales de Bank of America, como una herramienta para agilizar sus planes.

Y es que obtener un préstamo personal en los mejores términos y condiciones, es una de las decisiones financieras más importantes que puedes tomar.

Bank of America es una institución que se distingue en este sector, ofreciendo opciones atractivas, servicios al cliente en español y un amplio horario y red de sucursales en todos los estados del país.

En esta guía preparada por GuiaenUSA conoceremos detalladamente los préstamos personales de Bank of America, sus principales características, requisitos y beneficios. Así, tendrás la información que te permitirá elegir el crédito personal que mejor se adapte a tus necesidades y expectativas.

¿Bank of America ofrece préstamos personales en la actualidad?

Préstamos personales de Bank of America
Actualmente, los préstamos personales de Bank of America no son de libre uso o disposición, pero hay ciertos planes o destinos financiables que se explican a continuación. Photo Drazen Zigic.- Freepik.es.

En la actualidad Bank of America NO ofrece préstamos personales de libre disposición.

Sin embargo, hay otras opciones de préstamos disponibles que podrían ser adecuadas para tus necesidades financieras.

Las 5+1 Opciones Alternativas de Préstamos Personales en Bank Of America

PROGRAMA BALANCE ASSIST el prestamo personal de Banco América más fácil de 500$
PROGRAMA BALANCE ASSIST el préstamo personal de Banco América más fácil de 500$ (ver requisitos)

A continuación, se presentan algunas alternativas a los préstamos personales que podrías considerar:

1. Programa Balance Assist

El Programa Balance Assist de Bank of America es una solución innovadora que proporciona un préstamo a corto plazo de hasta $500 para ayudar a los clientes a manejar sus necesidades de liquidez a corto plazo.

El préstamo se puede solicitar en línea o a través de la aplicación móvil de Bank of America. El programa cobra una tarifa plana de $5 por préstamo, independientemente de la cantidad que hayas solicitado. El préstamo se puede pagar en tres cuotas iguales durante un período de 90 días.

Ten en cuenta que los solicitantes deben haber sido clientes de Bank of America con una cuenta corriente durante al menos un año para ser elegibles para el Programa Balance Assist.

Los Requisitos son:

  1. Ha tenido una cuenta corriente de Bank of America abierta durante al menos 1 año (o 2,5 años si no tiene un puntaje crediticio2) y actualmente tiene una cuenta corriente de Bank of America calificada (una cuenta SafeBalance® no califica)
  2. Tiene un saldo positivo en todas sus cuentas corrientes de Bank of America3 y realiza depósitos mensuales regulares
  3. Actualmente no tiene un préstamo Balance Assist abierto y no ha abierto 6 préstamos Balance Assist en los últimos 12 meses.
  4. También se consideran otros factores de puntuaje basados en el crédito.

Para obtener más información sobre el Programa Balance Assist, puede visitar el sitio web de Bank of America en español sobre este producto.

2. Tarjetas de crédito

Tarjetas de crédito de Bank of America en español a 2024
Tarjetas de crédito de Bank of America en español a 2024

Las tarjetas de crédito son una opción popular para aquellos que necesitan financiamiento. Bank of America ofrece una variedad de tarjetas de crédito que podrían ser adecuadas para tus necesidades.

Algunas tarjetas de crédito ofrecen recompensas en efectivo, millas de viajero frecuente o puntos de recompensa que puedes canjear por mercancía o servicios.

Si o sí tienes que ver: mejores tarjetas de credito en usa

3. Líneas de crédito

Son una forma flexible de obtener financiamiento. A diferencia de los préstamos personales, las líneas de crédito te permiten acceder a los fondos según sea necesario, en lugar de recibir una suma global.

Bank of America ofrece líneas de crédito personales y garantizadas por bienes raíces. Al final del artículo te comentamos los tipos de líneas de crédito que hay.

4. Préstamos garantizados

Los préstamos garantizados son una opción para aquellos que tienen activos que pueden usar como garantía. Bank of America ofrece préstamos garantizados por bienes raíces, y vehículos.

5. Línea de crédito sobre el valor neto del inmueble

Permite acceder a financiamiento utilizando como respaldo el valor neto de tu casa. Es conveniente para propietarios.

Estos son los principales productos que puedes adquirir como alternativa a los Préstamos personales Bank of America.

6. Prestamos personales en otro banco de Estados Unidos

No es exactamente una alternativa pues no sería con el Bank of América pero queremos dejar claro que es una alternativa real que debes valorar en función de tus necesidades.

Adquirir la habilidad de completar un cheque es una capacidad fundamental que todos deberíamos tener. es por eso que debes saber cómo llenar un cheque explicado paso a paso (2024).

Préstamos para autos Bank of America

Préstamos personales de Bank of America - Préstamo de vehículo
Con los préstamos personales de Bank of America, tu sueño de auto nuevo es posible.- Photo by Freepik.es

Bank of America ofrece varias opciones atractivas de préstamos para financiar la compra de un auto o carro ya sea nuevo o usado.

Calculadora de Préstamos Personales Bank of America para autos

Calculadora de Préstamos Personales Bank of America
La calculadora de Préstamos del Bank of America es solo para Autos

Una opción muy interesante que te recomendamos al inicio cuando valores préstamos o financiamiento para carros es usar una calculadora como esta:

Calculadora de préstamos para carros Bank of America

Los 5 aspectos clave a conocer sobre estos préstamos son:

1. Montos de créditos disponibles

El monto para la aprobación del crédito para comprar un auto depende del precio del vehículo y tu capacidad crediticia.

2. Plazos

Los plazos de pago van desde 12 meses (1 año) hasta 72 meses (6 años). Entre más largo el plazo, menor es el pago mensual.

3. Tasas de interés

Existen varios tipos de tasas para préstamos de BofA que incluyen:

Auto nuevo: este préstamo es para la compra de un auto nuevo en un concesionario. Las tasas de interés fijas comienzan en 6.09% (APR).

Auto usado: aplica un interés fijo anual (APR) del 6,14% en la compra de autos usados adquiridos en un concesionario. Bank of America no financia vehículos usados a particulares (un vendedor individual). 

Refinanciamiento de préstamos para automóviles existentes: este préstamo es para refinanciar un préstamo para automóvil existente. Las tasas de interés fijas comienzan en 6.54% (APR).

Compra de vehículos arrendados: para comprar un auto arrendado en la actualidad por el solicitante del préstamo. Las tasas de interés fijas comienzan en 7.39% (APR).

4. Pagos mensuales

Puedes usar la calculadora de préstamos de autos de BofA para estimar tu pago mensual según el monto solicitado y plazos de pago.

5. Ventajas

Las cuotas del pago del vehículo empiezan a correr luego de 90 días, por lo que no tendrás que hacer ningún abono en ese lapso. También puedes deducir los intereses en tus impuestos.

Conseguir empleo en Estados Unidos puede ser un proceso largo y tedioso. Por eso te recomendamos las 10 mejores agencias de reclutamiento para trabajar en USA.

Requisitos de aprobación de los préstamos de auto

Para calificar para un crédito de auto, debes cumplir con los siguientes requisitos préstamos de Bank of America:

1. Información personal

  1. Nombre.
  2. Dirección.
  3. Número de Seguro Social.
  4. Información laboral (Debes tener un trabajo actual o una fuente confiable de ingresos).
  5. Ingresos (Se requerirá comprobante de ingresos estables).
  6. Estatus de nacionalidad de EE.UU (Ser ciudadano estadounidense o extranjero residente).
  7. Dirección de correo electrónico.

2. Historial de crédito

Generalmente se requiere un puntaje de crédito de 620 o superior. Se analizará su historial de pago de deudas y préstamos anteriores.

3. otros documentos

  1. Acuerdo de compra/contrato de compraventa
  2. Registro
  3. Título
  4. Instrucciones de arrendamiento con opción a compra
  5. Declaraciones de impuestos federales
  6. Formularios W-2
  7. Estados de cuenta financieros.

4. Información específica del vehículo

  1. Marca
  2. Modelo
  3. Año
  4. Millaje
  5. Número de Identificación del Vehículo (Vehicle Identification Number, o VIN).

Por otro lado, Bank of America ofrece una decisión en 60 segundos para la mayoría de los solicitantes y un bloqueo de tasa de interés de 30 días, es decir que tienes ese lapso para concretar tu compra.

¿Cómo Solicitar un préstamo para auto en Bank of America? – 6 pasos

Para hacer la solicitud de un préstamo para vehículos en Bank of America, te recomendamos que sigas estos sencillos pasos:

Paso 1: Reúne toda la documentación

Antes de iniciar el proceso de solicitud del crédito para vehículo, te recomendamos que tengas a mano toda la documentación que puedan pedirte. Esto te permitirá ahorrar tiempo y evitas que te nieguen la petición por no llenar los requisitos.

Paso 2: Ingresa al portal del Bank of America

Llena el formulario de precalificación (en inglés) para conocer el monto máximo que puedes solicitar de acuerdo con tu historial crediticio. Ten en cuenta que este paso no va a afectar para nada tu puntaje de crédito.

Paso 3: Realiza la solicitud del préstamo

Una vez que sepas cuanto es el monto que te pueden aprobar, procede a llenar el formulario solicitud de préstamo para auto (en inglés). Recuerda que una vez sea aprobado tu préstamo de Banco de América, la tasa quedará bloqueada por 30 días.

Paso 4: Proporciona la documentación solicitada

Esto puede incluir comprobantes de ingreso, historiales de crédito y autorizaciones de seguro de auto.

Paso 5: Firma la solicitud

Una vez que hayas completado el formulario de solicitud, debes firmarlo una vez que estés seguro de entender y aceptar los términos del préstamo automotriz. Esto finaliza el proceso.

Paso 6: presenta tu solicitud

Una vez que tengas todo listo, procede a presentar tu solicitud al banco y este dispondrá de aproximadamente 60 segundos para determinar si procede o no tu solicitud.

Si tienes alguna otra pregunta sobre cómo solicitar un préstamo automotriz en Bank of America, no dudes en comunicarte con nosotros en GuiaenUSA, con gusto podemos aclarar tus dudas y ayudarte con el proceso de tu solicitud de crédito.

Iniciar un emprendimiento en Estados Unidos es el sueño dorado de mucha gente por eso debes conocer cómo registrar una marca en USA – La guía paso a paso.

Préstamos hipotecarios para viviendas Bank of America

Préstamos personales de Bank of America - Préstamos hipotecarios
La casa de tus sueños puede ser tuya con los préstamos personales de Bank of America .- Aquí lo que debes saber sobre los préstamos hipotecarios. Photo by kwangmoop.- Freepik.es.

Existen varios tipos de préstamos hipotecarios (en inglés) para viviendas ofrecidos por el Bank of America, que incluyen:

1. Préstamos hipotecarios a tasa fija

Este tipo de préstamo ofrece una tasa de interés fija durante toda la vida del préstamo, lo que permite conocer las cuotas mensuales desde el principio hasta el final del plazo. Estos pueden ser a 15, 20 o 30 años. Este tipo de préstamo hipotecario es conveniente en caso de:

  1. Que pienses permanecer como propietario por más de 7 años.
  2. Cuando exista la sospecha de que los intereses puedan subir y prefieras mantener la tasa actual.
  3. Que prefieras la estabilidad de un capital fijo y pagar intereses invariables.

2. Préstamos hipotecarios a tasa ajustable (ARM)

Estos préstamos tienen tasas de interés iniciales más bajas que las tasas fijas, pero pueden variar a lo largo del tiempo según las condiciones del mercado. Los términos comunes para estos préstamos son 3/1 ARM, 5/1 ARM, 7/1 ARM y 10/1 ARM. Este tipo de interés es conveniente:

  1. Si tienes la intención de cambiar de residencia antes de que concluya el periodo inicial de la tasa fija, de manera que no te inquieten los posibles incrementos en las tasas de interés.
  2. Si estás buscando un pago mensual inicial más asequible en comparación con el típico ofrecido por una hipoteca de tasa fija.
  3. Si consideras que existe la posibilidad de que las tasas de interés disminuyan en el futuro.

3. Préstamos FHA

Los préstamos de la Administración Federal de Vivienda (FHA) son una opción para aquellos que no cuentan con un gran historial crediticio o un pago inicial considerable. Ofrecen términos flexibles y requisitos menos estrictos en comparación con los préstamos convencionales.

4. Préstamos VA

Los préstamos garantizados por el Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) están diseñados para beneficiar a los veteranos y sus familias. Estos préstamos ofrecen beneficios como opciones de financiamiento del 100% y sin requisito de seguro hipotecario privado.

Al elegir el tipo de préstamo hipotecario, es importante investigar y comparar las opciones disponibles en función de tu historial crediticio, la capacidad financiera para asumir las cuotas mensuales y los objetivos a largo plazo.

Para obtener asesoramiento específico en función de tus necesidades, es recomendable hablar con un especialista en hipotecas o un asesor financiero.

Tasas Hipotecarias de Bank of America

Actualmente, las tasas hipotecarias de Bank of America para diferentes tipos de préstamos son:

Préstamos hipotecarios a tasa fija:

AñosTasaAPRPuntos
306.750%7.006%0.605
205.625%6.086%0.971
155.875%7.481%0.993
Fuente: Datos de Bank of America – Elaboración propia

Préstamos hipotecarios a tasa variable:

AñosTasaAPRPuntos
10 años/6 m variable6.375%7.235%0.961
7 años 6 m variable6.000%7.265%0.735
5 años 6 m variable5.875%7.481%0.993
Fuente: Datos de Bank of America – Elaboración propia

Estás tasas de interés empezarán a correr a partir del momento que asumes el préstamo. Para poder optar por estas opciones debes tener un crédito excelente y una puntuación crediticia mínima de 740.

Las tasas de interés y los pagos de las ARM pueden experimentar incrementos tras el periodo inicial de tasa fija. Este lapso es de 5 años para una ARM de 5 años/6 meses, 7 años para una ARM de 7 años/6 meses y 10 años para una ARM de 10 años/6 meses.

La mención de los 6 meses indica que la tasa de interés se ajustará semestralmente a partir de ese momento.

Otros 4 tipos de Préstamos que puedes solicitar (líneas de crédito)

Los préstamos personales de Bank of America pueden llevar a la realidad tus sueños.- Planificación y disciplina son importantes. Photo by Jcomp.- Freepik.es.

Además de préstamos hipotecarios, algunos otros tipos de préstamos que puedes solicitar en Bank of America son:

1. Líneas de Crédito (Con Garantía Hipotecaria)

Otra opción de préstamos hipotecarios para viviendas son las líneas de crédito con garantía hipotecaria. Una línea de crédito con garantía hipotecaria le permite tomar prestado contra el valor acumulado disponible en su hogar como garantía.

Bank of America ofrece estas líneas de crédito para ayudar a los propietarios de viviendas a obtener financiamiento para proyectos importantes, como mejoras en el hogar, consolidación de deudas y gastos inesperados. existen tres tipos de líneas de crédito con garantía hipotecaria:

2. Línea de crédito sobre el valor neto de la vivienda (HELOC)

Te permite tomar prestado contra el valor acumulado disponible en tu hogar como garantía. Bank of America ofrece HELOC con tasas competitivas y sin cargos de solicitud, sin gastos de cierre y sin cuota anual.

3. Línea de crédito con garantía hipotecaria de tasa fija

Con esta línea de crédito puedes tomar prestada una cantidad fija de dinero con una tasa de interés fija.

4. Línea de crédito con garantía hipotecaria de tasa variable

Una línea de crédito con garantía hipotecaria de tasa variable te permite tomar prestado una cantidad fija de dinero con una tasa de interés variable.

Si eres extranjero y deseas trabajar en la tierra del tío Sam, debes tener un permiso de empleo. Por eso debes conocer los requisitos y cómo solicitar permiso de trabajo en Estados Unidos.

Como conclusión, sacar un préstamo en BofA puede ser una buena opción para obtener financiamiento y poder comprar o mejorar tu hogar, adquirir un auto nuevo o usado y aunque Bank of America no ofrece préstamos personales en este momento, tiene otras opciones disponibles para ti.

Con GuiaenUSA a tu disposición, tienes la ventaja de contar con información detallada y asesoramiento personalizado para navegar sin dificultades por el proceso de solicitud.

Aprovecha esta valiosa herramienta para tomar decisiones y obtener el préstamo que mejor se adapte a tus necesidades financieras.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Juan Alberto Oliveiros
Redactor de Negocios, ex-analista financiero y Profesor Universitario | + posts

Entre Estados Unidos, México, Colombia y Venezuela. Me llamo Juan Alberto y en GuiaenUsa.com lidero los contenidos del vertical de Dinero que es donde tengo más experiencia y entusiasmo como escritor. He sido durante varios años Analista financiero y de préstamos en el sector bancario. Actualmente, aparte de redactor, ejerzo como Profesor e Investigador en Finanzas. Descubre más sobre sobre mi en guiaenusa.com/nosotros/

Web | + posts

¡Hola! Me llamo Alberto Garcia y soy fundador de GuiaenUsa.com. Cuando piensas en viajar a Estados Unidos, hay muchas preguntas que te surgen. Especialmente si estás planeando migrar por trabajo y tu sueño es poder vivir y trabajar ahí. Por ello he creado Guia en USA, la página que me hubiera gustado conocer hace años cuando quería vivir como hispano "mi sueño americano".

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *