Cuenta Majority en Español
|

Cuenta Majority en Español: ¿Qué Banco es? ¿Es Confiable?

Entendiendo que para la comunidad hispana que se encuentran en Estados Unidos, la bancarización puede ser complicada, la cuenta Majority en español tiene la misión de brindar herramientas y cubrir las necesidades de millones de familias migrantes.

Afortunadamente cada vez hay más iniciativas que piensan y promueven la inclusión financiera para los migrantes en Estados Unidos y en GuiaenUSA nos preocupamos para que la comunidad conozca cada una de las opciones que tiene. Por eso hemos creado una guía donde hablaremos sobre la cuenta Majority en español, despejando todas las dudas al respecto.

¿Qué es Majority?

Usuaria de Cuenta Majority en Español
La cuenta Majority en Español es una excelente oportunidad de acceso a servicios financieros básicos en EE.UU. cuando no cuentas con un SSN o un ITIN. Imagen de Majority.

Majority es una membresía de banca móvil, es decir, opera completamente en línea y funciona a través de un modelo de membresía, donde los usuarios pagan una tarifa mensual de $5.99 y obtienen acceso a su app con una amplia gama de servicios bancarios diseñados específicamente para la comunidad migrante residente en Estados Unidos.

La cuenta Majority se enfoca en satisfacer las necesidades financieras de este segmento, ofreciendo soluciones innovadoras y adaptadas a sus requerimientos, además Majority busca ser un socio financiero confiable y accesible para los migrantes que residen en el país, promoviendo la inclusión financiera sin importar el país de origen.

En Estados Unidos siempre es bueno conocer las opciones de crédito, estas son las 5 mejores tarjetas de crédito de fácil aprobación en 2024

¿A qué banco pertenece Majority?

Majority no es un banco tradicional, es una entidad bancaria asociada y respaldada por Axiom Bank National Association, esto significa que, a pesar de algunas características únicas, los servicios de Majority funcionan de manera similar a las aplicaciones de Axiom Bank.

Si bien no es un banco independiente, Majority ofrece una experiencia bancaria personalizada diseñada para la comunidad migrante en Estados Unidos.

¿La cuenta Majority es segura y confiable?

Sí, la cuenta Majority es confiable ya que se encuentra respaldada por Axiom Bank National Association, que es miembro de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC), de esta manera, los fondos de la cuenta Majority están respaldados hasta por $250.000.

Requisitos para abrir una cuenta Majority en español

Majority ha sido diseñado para beneficiar a la comunidad migrante en Estados Unidos, para obtener la membresía, aceptan una variedad de documentos que facilitan el acceso a sus productos y servicios financieros.

Majority cree firmemente que, independientemente del estatus migratorio, todas las personas merecen acceso a servicios financieros básicos, por ello, en asociación con Axiom Bank, ofrecen una cuenta corriente y una tarjeta de débito sin número de Seguro Social.

Entre los documentos que podrás utilizar para verificar tu identidad están (cualquiera de ellos):

  • Número de Seguro Social (SSN).
  • Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN).
  • Pasaporte válido.
  • Licencia de conducir.
  • ID del estado.
  • ID de inmigración o permiso de residencia.
  • Otra ID con foto emitida por el gobierno.
Acceder a los bancos cómo inmigrantes no es imposible, en esta guía encontrarás los 5 mejores bancos para inmigrantes en USA

Pasos para abrir una cuenta Majority

Abrir una cuenta Majority es fácil y rápido, cualquier persona con un teléfono inteligente podrá descargar la aplicación y en cuestión de minutos tendrá acceso a los beneficios de la cuenta Majority.

Estos son los 4 pasos que debes completar:

Paso 1: Descarga la app Majority

Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación Majority, esta está disponible tanto para Android, con una calificación de 3.8 estrellas, cómo para Apple, donde tiene una calificación de 4.4 estrellas.

Paso 2: Crear cuenta

Puedes descargar y utilizar la app de Majority desde tu teléfono sin ningún inconveniente. Crear la cuenta sólo tomará unos pocos minutos, para este paso deberás realizar la verificación tanto de tu número de teléfono cómo de correo electrónico.

Paso 3: Verificación de identidad

La aplicación te dará las instrucciones para verificar tu identidad, en estos casos, se le da prioridad a documentos donde se pueda ver el rostro del usuario.

Principalmente, Majority pedirá SSN o ITIN, pero también puedes completar este paso con algunos de los documentos que te indicamos anteriormente.

Paso 4: Afiliación a la cuenta Majority

Con Majority tendrás 30 días de prueba gratuita en la app una vez crees tu usuario.

Cuando finalice esta prueba gratuita, deberás cancelar la membresía mensual de $5.99. En caso de no tener fondos o no desear pagar la membresía, la cuenta quedará inactiva.

Inicia tu cuenta en Majority aquí.

Estas son las características generales de la cuenta Majority

¿Qué ofrece la cuenta Majority?

Hoy día, las empresas de servicios financieros no se quedan ancladas a una simple tarjeta de débito, sino que amplían cada vez más sus servicios para ser más atractivas y llegar a más público.

El principal atractivo de Majority es la inclusión financiera de la comunidad migrante, así cómo facilitar el uso de servicios rutinarios para esta población, cómo las llamadas o transferencias internacionales.

Estas son las principales características de la cuenta Majority que debes conocer:

1.    Membresía y tarifas

Estas son las principales tarifas de la cuenta Majority que debes conocer:

ConceptoTarifa
Membresía$5.99 mensual
Reactivación de membresía$10
Depósito en efectivo$3.95
Recarga movil$0
Depósito de aperturaN/A
Tarjeta de débito$0
Transferencia bancariaN/A
Transacción en el extranjero0%
Transferencias internacionalesDe acuerdo al país
Cajero automático$2.50 (no aplica en cajeros Allpoint)
Llamada internacionalAplica para algunos países

2.    Tarjeta de débito

Tarjeta de débito Majority

El interés de muchos migrantes es poder tener una tarjeta para manejar su dinero de manera directa y fácil, con la cuenta Majority en español tendrás acceso a una tarjeta de débito Visa, la cual podrá ser utilizada en cualquier comercio donde acepten Visa, tanto dentro cómo fuera de Estados Unidos.

Esta es una tarjeta digital, que podrá vincular a sistemas de pago móvil cómo Apple Pay, Google Pay, también podrá utilizar para pagos en línea o físicamente, y le permitirá retirar dinero de cajeros automáticos.

Una vez haya creado su usuario en la cuenta Majority, podrá solicitar su tarjeta de débito la cual llegará entre 7 y 10 días hábiles.

Majority se ha asociado con la red de cajeros Allpoint, esto significa que al utilizar estos cajeros, no deberás pagar tarifa de $2.50. Son unos 43 mil cajeros sólo en EE. UU.

Si te interesa conocer más sobre la tarjeta de débito Majority, aquí tienes nuestro review. 

1.    Transferencias nacionales e internacionales

La cuenta Majority está pensada para migrantes, y se sabe que los migrantes en Estados Unidos siempre están buscando la manera más efectiva y económica de enviar dinero a sus familiares en diferentes partes del mundo, esto realmente es una prioridad, una necesidad.

De esta manera, uno de los principales atractivos de la membresía es poder realizar transferencias internacionales, no solo a países de Latinoamérica, África y algunos países de Asia también.

El proceso para realizar transferencias internacionales es bastante sencillo, y estará sujeto a tarifa de comisión según el país y método que utilice.

Por otra parte, Majority también facilita las transferencias a terceros dentro de Estados Unidos, para estas transferencias tiene 4 opciones:

  • Utilizando Majority Pay.
  • Vinculando la cuenta Majority con Zelle.
  • Vinculando la cuenta Majority con CashApp.
  • Vinculando la cuenta Majority con Venmo.
  • Llamadas y recargas internacionales

Una característica principal de la cuenta Majority es que permitirá realizar llamadas y recargas a más de 230 países, y la otra persona no tendrá la necesidad de ser miembro de majority.

Para las llamadas, Majority utiliza la mejor conexión que tengas en el momento, estas pueden ser:

  • Datos móviles.
  • Línea telefónica.
  • Wifi.

3.    Atención al cliente

Majority dispone para sus miembros dos formas de contacto, donde tendrá atención en español:

¿Te interesa enviar remesas a tus familiares en tu país? estas son otras opciones para enviar dinero a Venezuela y México desde Estados Unidos

Opinión sobre la cuenta Majority

Una de las mejores formas de investigar sobre un producto o servicio, es leyendo la opinión que tienen diferentes usuarios sobre este.

Aunque claramente la experiencia de cada usuario será diferente, las reseñas te aproximan a lo que realmente puedes recibir, e incluso, decidir si usarlo o no.

Aquí te dejamos las diferentes opiniones que tienen los usuarios sobre la cuenta Majority:

Lo bueno

Es un banco móvil que se adapta fácilmente  a ti sin tantas complicaciones, es fácil de usar y lo mejor de todo es que si tienes alguna duda te atenderán en español.

Gerardo Alvaro, Us, TrustPilot.

Utilizo Majority desde hace más de 1 año y es un servicio de confianza. La recarga internacional de teléfonos funciona perfectamente en especial para Cuba.

Roberto, US, TrustPilot.

Todos los beneficios que ofrecen. Fantástico. Excelente servicio al cliente. En casa o cuando viajo siempre lo uso, es muy conveniente y seguro de usar.

Usuario no identificado, US, TrustPilot.

Lo mejorable…

Buen trabajo, pero es como si el fin de semana no funcionara. ¿Por qué es así? Por favor mejore su servicio.

Olum Uyiwa, US, TrustPilot.

No tengo ningún problema pero a veces hago una compra y la tarjeta no refleja lo que gasté y entonces a veces no puedo saber cuánto dinero tengo en mi cuenta.

Aldo, US, TrustPilot.

No la califiqué con 5 porque hasta ahora no he recibido mi tarjeta Visa. Pero es muy útil. Recomendaré a cualquiera que solicite el servicio.

Usuario Anónimo, US, TrustPilot.
Si deseas explorar algunas alternativas a Majority consulta entrega titulada: Las mejores tarjeras de débito para inmigrantes. 

Cuenta Majority en Español – Conclusión

La facilidad de poder acceder a un servicio financiero sin tener Número de Seguro Social es realmente una buena noticia para la comunidad, por otra parte, Majority ha recibido buenas calificaciones, lo que en general nos puede indicar que sí tratan de cumplir con aquello que prometen.

En cuanto a los comentarios negativos, principalmente se señala la demora en la entrega de la tarjeta Visa, o los límites de transferencia.

Si estás interesado en un cuenta Majority, te recomendamos realizar tu propio research y tomar una decisión informada, y si tienes dudas adicionales, contactar a su atención al cliente.

Si esta información fue útil, compártela con tu comunidad.

Siguenos en Telegram y mantente al día con la información que GuiaenUSA tiene para ti.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

 | Web

Redacción de GuiaenUSA.com, formada por redactores, editores, colaboradores y periodistas residentes en USA que escriben, editan y verifican la información del medio. Nuestra misión es que GuiaenUSA.com sea la página que nos hubiera gustado conocer hace años cuando queríamos vivir, siendo hispanos, nuestro "sueño americano".

Juan Alberto Oliveiros
Redactor de Negocios, ex-analista financiero y Profesor Universitario

Entre Estados Unidos, México, Colombia y Venezuela. Me llamo Juan Alberto y en GuiaenUsa.com lidero los contenidos del vertical de Dinero que es donde tengo más experiencia y entusiasmo como escritor. He sido durante varios años Analista financiero y de préstamos en el sector bancario. Actualmente, aparte de redactor, ejerzo como Profesor e Investigador en Finanzas. Descubre más sobre sobre mi en guiaenusa.com/nosotros/

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *