Mejores Tarjetas Prepagadas Visa que puedes obtener sin seguro social
|

4 Tarjetas Prepagadas Visa Sin Seguro Social y Cómo Obtenerlas

En Estados Unidos, las tarjetas prepagadas Visa sin seguro social son una excelente opción para los inmigrantes que recién se establecen en suelo americano o para estudiantes que requieren contar con formas de pago alternativas al efectivo.

Aunque antes eran de más fácil acceso y uso, ahora, por la implementación de la Ley Patriota se presenta algunas restricciones, todo por hacer frente al terrorismo y la legitimación de capitales.

Entre esas restricciones están los documentos de identificación que toda entidad emisora de tarjetas prepagadas le debe exigir a sus usuarios y el primer documento generalmente aceptado en USA para esos efectos es el número de seguro social.

Tarjetas Visa Prepagadas sin Social Security
Las tarjetas prepagadas Visa sin seguro social son una excelente opción para inmigrantes, visitantes temporales y estudiantes. Imagen by Freepik.es.

El SSN se exige para solicitar y activar tarjetas prepagadas visa en USA, lo que hace que muchos inmigrantes o visitantes temporales queden excluidos.

Si este es tu caso, aquí en GuiaenUSA te explicaremos cómo obtener una tarjeta prepagada Visa sin seguro social en Estados Unidos.

Las 4 mejores tarjetas prepagadas Visa sin Seguro Social en EE. UU.

¿Buscando opciones?

Estas son las 4 tarjetas prepagadas Visa sin seguro social que debes conocer:

1. Serve® Pay As You Go Tarjeta prepaga Visa®

Características:

  • Comisiones por compra.
  • Cash back en cajas registradoras.
  • Responsabilidad cero en cargos no autorizados.

Esta tarjeta se puede obtener directamente en tiendas o en línea, su activación se puede realizar vía web y ofrece la posibilidad de acceso a la aplicación móvil Serve, que permite realizar transferencias o consultar el saldo disponible.

Con la tarjeta Serve no deberá pagar tarifas mensuales y da la posibilidad de usarla en cualquier parte a cualquier momento.

2. NetSpend Visa Prepaid Card

Características:

  • Tarifas por compra.
  • Tarifas por retiro de efectivo en cajeros automáticos.
  • Tarifas adicionales en caso de utilizar la Netspend Mobile App.
  • Los depósitos se hacen efectivos de inmediato.

NetSpent es uno de los principales proveedores de tarjetas prepagadas, tanto de débito cómo de crédito, en este caso, la tarjeta NetSpend Visa es una tarjeta prepagada de débito.

Ofrece la aplicación móvil para hacer seguimiento de los pagos, administrar y realizar transferencias de dinero, puede ser utilizada en cualquier tienda donde se acepte visa, incluyendo tiendas online.

3. SmiONE™ Visa® Prepaid Card

Características:

  • Permite el depósito de cheques desde la app.
  • No cuenta con cargos ocultos.
  • Responsabilidad cero en cargos no autorizados.
  • Depósito directo del reembolso de impuestos.

Esta tarjeta es emitida por Bancorp Bank, y  una de las principales características de la tarjeta SmiONE es que suele ser utilizada para cancelar ayudas económicas a niños, haciendo que los depósitos se hagan efectivos rápidamente.

Para su activación es necesario suministrar nombre, dirección, fecha de nacimiento y otros documentos cómo la licencia de conducir.

Esta tarjeta es totalmente compatible con billeteras móviles cómo Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay, además de tener acceso a la aplicación móvil smiONE.

4. Green Dot Prepaid Visa® Debit Card

Características:

  • Puede cambiar y depositar cheques directamente a la tarjeta.
  • No cobra tarifa por transferencias a otros bancos.
  • Tiene tarifas mensuales.

Green Dot es una excelente alternativa para compras en tiendas físicas y online, y gastos diarios cómo el pago de facturas, permite realizar seguimiento del dinero y depósitos en efectivo  a través de cajas registradoras.

Si te interesa conocer las alternativas a una tarjeta prepagada, te dejamos una lista con los 5 mejores bancos para inmigrantes en USA.

Requisitos para comprar una tarjeta prepagada Visa en USA

Técnicamente, cualquier persona que lo desee, y tenga efectivo,  puede adquirir una tarjeta prepagada, incluso, puede comprarla vía online y decidir si la solicita en físico o no.

Las tarjetas prepagadas las pueden conseguir en tiendas, farmacias, minoristas, incluso varias cadenas de tiendas cómo Walmart y Target disponen de opciones de tarjetas prepagadas. Pero, si también lo prefiere puede adquirirlas directamente en bancos, cooperativas de crédito o instituciones que presten servicios financieros cómo Western Union.

Además de efectivo, otro requisito que se deberá tener presente al momento de comprar una tarjeta prepagada Visa, es la identificación, que aunque no sea un requisito al momento de comprarla, es probable que la necesite para su activación.

Entonces, asegúrese de tener alguno de los siguientes documentos:

  • Número de Seguro social
  • Número de Identificación Individual del Contribuyente (ITIN).
  • Número de Identificación del Empleador (EIN).
  • Números de Identificación del Contribuyente (TIN).
  • Licencia de Conducir estatal.

En caso de no poseer estos documentos, consulta con el emisor de la tarjeta si puede utilizar tu pasaporte cómo identificación, o incluso, la identificación del país de origen.

Además de estos documentos, considera tener un número de teléfono activo en Estados Unidos, una dirección física en suelo americano y una dirección de correo electrónico.

Pasos para activar las tarjetas prepagadas Visa sin seguro social

Usted puede obtener una tarjeta prepagada sin mucho papeleo, realmente la parte “engorrosa” del proceso es su activación, porque el emisor, y las leyes en Estados Unidos, necesitan asegurar su identificación y tener presente que no utilizará la tarjeta para actividades ilícitas.

En el lugar donde compra la tarjeta prepagada le deberían indicar cómo se puede activar, pero, de cualquier manera, usted podrá verificar en el sitio web o comunicarse con atención al cliente para que le detallen el proceso y la información que necesitará.

Si tiene tu documentación, el proceso de activación es muy rápido y consta de 4 pasos:

1. Realiza el depósito de apertura

Al momento de realizar la compra, para activar la tarjeta deberá dar un monto inicial, que viene representando el “depósito de apertura”, este monto será necesario para poner la tarjeta en funcionamiento.

Algunos emisores exigen un monto mínimo, que es realmente bajo, otros lo dejan cómo libre opción y para algunas tarjetas no se pide monto mínimo en su activación.

2. Proporciona tu identificación

El paso más importante, si usted optó por las tarjetas prepagadas visa sin seguro social, entonces debe tener en mano alguna de la documentación que le indicamos anteriormente, cómo su ITIN o pasaporte.

Algunos emisores permiten activar y utilizar la tarjeta sin proporcionar identificación, pero esto generalmente tendrá algunas limitantes cómo no poder verificar el saldo, no poder recargar la tarjeta o incluso, limitar las transferencias que podrá recibir.

3. Indica tu información personal

Es posible que el emisor de la tarjeta le solicite información general y de contacto para finalizar el proceso de activación de su tarjeta, esta información puede ser:

  • Nombre completo.
  • Dirección.
  • Número de teléfono.
  • Correo electrónico.
  • Fecha de nacimiento.

4. El PIN de seguridad

El último paso comprende el crear su contraseña o PIN de seguridad que le permitirá el uso de su tarjeta en cajeros o puntos de venta.

Si estás comenzando a manejar tus finanzas te decimos cuáles son las 5 mejores tarjetas de crédito para principiantes en 2024

¿Qué son las tarjetas prepagadas visa en USA?

Tener tarjetas prepagadas Visa en USA no es lo mismo que tener una cuenta bancaria, de hecho, no se necesita abrir una cuenta bancaria para tener una tarjeta prepagada.

Básicamente una tarjeta prepagada es una tarjeta que se utiliza para pagar con dinero que previamente ha sido cargado a la tarjeta, es decir, si depositaron $300 en la tarjeta, entonces podrás gastar hasta $300, ese es el saldo disponible y su límite hasta la próxima recarga.

Al hablar de saldo disponible, puede parecer que se hace referencia a una tarjeta de crédito, pero, en este caso no existen cargos,  intereses ni puntajes crediticios, y, a diferencia de cualquier tarjeta de débito, las tarjetas prepagadas no están vinculadas a cuentas bancarias, líneas de crédito y se pueden conseguir en diferentes tiendas, no solo en bancos.

En Estados Unidos hay oportunidades para todos, estos son los 16 trabajos mejores pagados en USA sin estudios (2024)

Cuál es la diferencia entre las tarjetas prepagadas y las tarjetas de débito

Tanto las tarjetas de débito cómo las tarjetas prepagadas tienen el mismo fin práctico: utilizar el dinero efectivo que tienes disponible en tu cuenta, billetera electrónica o chip de memoria.

De todos los productos bancarios disponibles, las tarjetas de débito son, posiblemente, el más utilizado, solamente en Estados Unidos, para inicios del año 2023 había 921 millones de tarjeta de débito Visa en circulación, de acuerdo con los datos de Statista y 2.900 millones de tarjetas en todo el mundo.

Una tarjeta de débito es un plástico emitido por una entidad financiera, que sirve de “reemplazo” o “acceso” al dinero en efectivo, bien sea para realizar compras o para retirar dinero efectivo en cajeros automáticos.

Basándonos en esta descripción, podemos entender que las tarjetas prepagadas y las tarjetas de débito no son lo mismo, porque, inicialmente, se necesitará una cuenta bancaria para la tarjeta de débito, mientras que, para tener una tarjeta prepagada debe comprarla y no requiere de cuenta bancaria.

¿Para qué sirven las tarjetas prepagadas?

A partir del uso que le desee dar a su dinero en efectivo, puede decidir si necesitará una tarjeta prepagada o no.

Algunos usos comunes que le pueden ayudar a decidir son:

  • Regalar dinero, pero no en efectivo o transferencia, en este caso, una tarjeta prepagada puede ser una buena opción.
  • Depositar el salario o algunos beneficios a sus empleados.
  • Realizar un viaje al extranjero, muchas tarjetas prepagadas se pueden utilizar a nivel internacional.
  • Depositar dinero para su hijo, en caso de que sea menor o no tenga cuenta bancaria.
  • Enviar dinero a un familiar que no tiene cuenta bancaria.
  • Recibir beneficios y ayudas del gobierno.

Ventajas de tener una tarjeta prepagadas

Una tarjeta prepagada puede ser el primer instrumento financiero de un joven o de un inmigrante, en función de esto, enumeramos algunas ventajas:

  1. Son más accesibles que otros productos bancarios.
  2. Reducen el riesgo de cargos fraudulentos porque tienen límite de dinero.
  3. No generará más deudas.
  4. Una excelente alternativa en los viajes que le evitará el cambio de moneda.
  5. Separar su efectivo y los gastos, las tarjetas prepagadas son realmente una buena alternativa para limitar sus compras y enviar los “gastos de hormigas”.
  6. Se pueden activar algunas tarjetas prepagadas Visa sin seguro social.

Desventajas de tener una tarjeta prepagadas

No, las tarjetas prepagadas no son perfectas, aun cuando ya tengas decidida su compra, te recomendamos repasar algunas de sus desventajas:

  1. Puede cobrar tarifas elevadas por activar, agregar dinero o su simple uso en un comercio.
  2. Tienen tarifas por uso de cajero automático.
  3. Deben ser renovadas constantemente.
  4. No siempre se pueden utilizar para realizar suscripciones a servicios.
¿Te interesaría pedir un crédito o una tarjeta de crédito próximamente? Entonces deberías ir comprendiendo la tabla de puntaje de crédito en Estados Unidos.

Respondiendo dudas frecuentes sobre las tarjetas prepagadas visa en USA

Tras la consulta a diferentes portales informativos y entidades emisoras, estas son las dudas más frecuentes a la hora de solicitar una de las tarjetas prepagadas Visa sin seguro social en EE. UU.

No, las tarjetas prepagadas no influyen en el historial crediticio, esto quiere decir que no afectarán su puntaje crediticio y tampoco serán consideradas al momento de solicitar una tarjeta de crédito, préstamo o hipoteca.

La principal diferencia entre una tarjeta prepagada y una gift card es que, mientras una tarjeta prepagada permite la recarga y transferencias de saldo, las gift card no se podrán utilizar ni recargar luego de consumir todo su saldo.

Por otra parte, las gift card generalmente son emitidas por tiendas específicas, mientras que, las tarjetas prepagadas al ser un tipo de tarjeta de débito, son emitidas por bancos, cooperativas o diferentes instituciones financieras.

Sí, al igual que una tarjeta de débito, las tarjetas prepagadas tienen características propias cómo el número de la tarjeta, su fecha de vencimiento y un pin de seguridad para acceder a ella.

Muchas de estas tarjetas se pueden asociar a app móviles donde tendrá una alerta en caso de uso no autorizados, y, al no estar asociada a una cuenta bancaria, solo se tendrá acceso al dinero depositado en ella.

Si eres un inmigrante sin posibilidad de acceder a una cuenta bancaria en Estados Unidos, o eres un estudiante, incluso si visitarás Estados Unidos o cualquier otro país cómo turista, las tarjetas prepagadas te pueden evitar el riesgo de llevar mucho dinero en efectivo, asegurando y facilitando tus gastos.

Recuerda que las condiciones para estas tarjetas pueden variar, así que te recomendamos contactar con el emisor antes de realizar la compra.

¡En GuiaenUSA seguimos creando contenido para nuestra comunidad!

Si te fue útil esta información y tienes alguna duda o sugerencia al respecto, ¡contáctanos!

Conclusión

Si eres un inmigrante sin posibilidad de acceder a una cuenta bancaria en Estados Unidos, o eres un estudiante, incluso si visitarás Estados Unidos o cualquier otro país cómo turista, las tarjetas prepagadas te pueden evitar el riesgo de llevar mucho dinero en efectivo, asegurando y facilitando tus gastos.

Recuerda que las condiciones para estas tarjetas pueden variar, así que te recomendamos contactar con el emisor antes de realizar la compra.

¡En GuiaenUSA seguimos creando contenido para nuestra comunidad!

Si te fue útil esta información y tienes alguna duda o sugerencia al respecto, ¡contáctanos!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Juan Alberto Oliveiros
Redactor de Negocios, ex-analista financiero y Profesor Universitario | + posts

Entre Estados Unidos, México, Colombia y Venezuela. Me llamo Juan Alberto y en GuiaenUsa.com lidero los contenidos del vertical de Dinero que es donde tengo más experiencia y entusiasmo como escritor. He sido durante varios años Analista financiero y de préstamos en el sector bancario. Actualmente, aparte de redactor, ejerzo como Profesor e Investigador en Finanzas. Descubre más sobre sobre mi en guiaenusa.com/nosotros/

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *