Cómo enviar dinero a Venezuela 2024

Cómo enviar dinero a Venezuela desde USA (2024)

Cómo enviar dinero a Venezuela 2024 - Diferentes formas
Enviar dinero a Venezuela no siempre es fácil, pero no es imposible. Aquí varias formas y plataformas seguras de hacerlo. Imagen by Pixabay.com

Enviar dinero a Venezuela desde los Estados Unidos puede parecer un desafío particularmente complicado debido a las restricciones y regulaciones en ambos países, así como a la volatilidad económica y política que caracteriza a Venezuela en los últimos tiempos.

Según un estudio realizado por THEDIALOGUE, en el año 2022 ingresaron a Venezuela 4.200 millones de dólares por concepto de remesas, que representan al menos el 5% del PIB del país.

En esta guía que ha elaborado para ti GuiaenUSA, exploraremos las opciones actualmente disponibles para enviar dinero a Venezuela desde Estados Unidos, sus ventajas y desventajas, y los detalles prácticos que necesitas conocer para tomar la mejor decisión según tu caso particular.

USA es un excelente destino para emprendedores. aquí te explicamos cómo crear una empresa en Estados Unidos: guía y requisitos.

¿Cómo enviar remesas desde Estados Unidos a Venezuela?

Saber cómo enviar dinero a Venezuela desde USA puede ser un desafío debido a las restricciones y regulaciones financieras en ambos países, así como a la volatilidad económica en Venezuela.

Enviar dinero de Estados Unidos a Venezuela es una acción que simboliza no solo una transferencia financiera sino también el puente de solidaridad entre familiares y amigos separados por la crisis actual que vive el país. Sin embargo, existen varias formas de mandar remesas:

A continuación te presentamos una serie de opciones de cómo enviar dinero a Venezula desde USA. Pero debes saber que no hay una respuesta única sobre cual es la mejor opción ya que dependerá de tus expectativas y necesidades.

Algunas destacan por su mejor tasa o diferencial de cambio de moneda, otras por su bajo esquema de comisiones y cargos, otras más por la conveniencia a nivel de opciones de depósito y retiro, unas más por su tiempo de respuesta.

¿Cómo enviar dinero a venezuela desde usa? – Plataformas en Línea

En la era digital, las aplicaciones y servicios en línea han simplificado el proceso de envío de dinero. Aquí tienes algunas opciones:

Global66

Global66 es una plataforma online que permite enviar dinero a Venezuela desde Estados Unidos de forma rápida, segura y económica. Ofrece una alternativa a las empresas de remesas tradicionales.

Western Union

Western Union: es una opción popular para transferencias con tarjeta de crédito entre Estados Unidos y Venezuela. El dinero puede ser retirado por taquilla o depositado en los diferentes bancos existentes en el país suramericano.

Enviar dinero a Venezuela con Western Union es una de las mejores opciones, con más trayectoria, reconocimiento y uso para el envío de remesas. En Venezuela tiene amplia disponibilidad.

¿Cómo enviar dinero a Venezuela desde USA con Western Union?

Western Union es una excelente opción para enviar remesas desde Estados Unidos a Venezuela, por todas la ventajas y beneficios que ofrece, así como la velocidad con la que u beneficiario recibirá el dinero que le envíes.

Para enviar dinero desde Estados Unidos a Venezuela con Western Union, solo necesitas seguir los pasos que te indicamos a continuación:

Paso 1: ingresa a su portal web y haz clic en el botón “Regístrate” para iniciar el proceso.

Paso 2: Ingresa tu dirección de correo electrónico y crea una contraseña segura en los campos asignados para tal fin y haz clic en “Regístrate”.

El sistema te redirigirá a una nueva ventana de verificación de correo electrónico. Verifica en tu cuenta y coloca los 4 dígitos que te enviaron y luego haz clic en “Regístrate”

Paso 3: Una vez confirmado tu correo, selecciona el país adonde quieres enviar el dinero, ingresa el monto que deseas enviar y la forma cómo el destinatario retirará el dinero.

En la misma ventana, selecciona el método que deseas utilizar para realizar la transacción y luego has clic en el botón “Continuar”.

Paso 3: Antes de continuar con el proceso de envío de dinero, debes completar tu perfil. Para ello, debes llenar el formulario suministrando toda la información que solicitan y hacer clic en “Continuar”.

Paso 4: ingresa la información del destinatario, si es nuevo. Si ya le has enviado dinero, selecciónalo de la lista desplegable,  y pulsa el botón “Continuar”.

Paso 5: Ingresa la información de tu tarjeta de crédito o de débito y haz clic en el botón “Continuar para verificar”.

Una vez que se haya verificado la información de tu tarjeta, procede a realizar el envío del dinero.

MoneyGram

MoneyGram: similar a Western Union, con comisiones variables, se puede recibir dinero de forma directa a Banesco, Bancamiga, Venezuela y Bicentenario. Y de forma indirecta a cualquier banco venezolano usando como enlace los 4 bancos mencionados con anterioridad.

Zoom Remesas

Zoom Remesas: es un servicio de envío de dinero a Venezuela con sede en Miami, Florida. Permite enviar dinero a Venezuela de forma rápida, segura y económica. Las remesas pueden ser retiradas por taquilla o depositadas a cualquier banco venezolano

¿Cómo enviar dinero a venezuela desde usa? – Plataformas de transferencia online

Tal y como explicamos en nuestro post de cómo enviar dinero a méxico, hay varias plataformas de transferencias en linea que sirven para este cometido, destacando aquí las más seguras, fáciles y que mejor cambio de moneda dan.

Remitly: Ofrece transferencias bancarias a bajo costo y entrega rápida.

Wise: Permite enviar dinero a cuentas bancarias o como efectivo a domicilio, con comisiones transparentes.

AirTM: Plataforma que permite enviar y recibir dinero en diferentes monedas y luego ser transferido a tu cuenta bancaria en Venezuela. Ten en cuenta que las comisiones son bastante elevadas

Payoneer: Con una cuenta Payoneer puedes movilizar tu dinero haciendo uso de la tarjeta de débito internacional Mastercard, aceptada en casi todos los comercios venezolanos.

3. Transferencias Bancarias

Son rápidas, confiables, muy seguras, pero suelen tardar entre 48 horas y 5 días en hacerse efectivas, dependiendo de la particularidad que se puedan presentar al momento de realizar la transferencia. Si decides usar esta opción:

  • Verifica si tu banco permite transferencias directas a cuentas de Venezuela.
  • Ingresa los datos del beneficiario y el monto a pagar.
  • Acepta las tarifas por enviar, recibir y cambiar de dólares a bolívares.
  • Asegurarte de cumplir con las leyes y regulaciones relativas al envío de fondos, incluyendo las regulaciones antilavado y contra el financiamiento del terrorismo.

Tip para tener en cuenta
Enviar remesas a Venezuela directamente desde Estados Unidos puede ser un desafío notable.
Esto se debe a que ciertas entidades bancarias han sido incorporadas en la lista de sancionados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), un reflejo de la compleja dinámica política que existe entre las dos naciones.

GuiaEnUSA.com

Algunos de los bancos desde donde es posible hacer transferencia de dinero desde Estados Unido a Venezuela Son los siguientes:

Mercantil Panamá

Mercantil Bank Panama es Filial de Mercantil Banco, recibe transferencias desde cualquier banco del mundo.

El beneficiario debe tener cuenta en esta institución bancaria tanto en Venezuela como en Panamá y el dinero puede ser utilizado haciendo uso de una tarjeta internacional.

Mercantil Portal Pagos

De la misma firma, la App de Mercantil Portal Pagos: permite enviar dinero a Venezuela desde cualquier parte del mundo y sin tener una cuenta Mercantil, no obstante, el receptor del dinero debe ser cuentahabiente de esta institución bancaria.

Debes tener claro que se pueden hacer transferencias hasta el máximo de US $300.

Banesco Internacional Panamá

Banesco Panamá: permite realizar transferencias desde cualquier banco del mundo. Para recibir remesas, el beneficiario debe tener cuenta en Banesco Venezuela y Panamá. El dinero lo puede movilizar haciendo uso de una tarjeta internacional.

Para tener en cuenta

Por disposiciones del gobierno venezolano, el dinero que ingresa a Venezuela, a través de los distintos medios, debe ser convertido a bolívares a la tasa de cambio oficial del día. Es decir que el beneficiario de las remesas recibirá el dinero en la moneda de curso legal del país.

GuíaEnUSA.com

De igual forma, no existe un criterio común entre las diferentes empresas de envío de remesas en cuanto al cobro de porcentaje de comisión aplicable al tipo de cambio. Por lo general el cobro se ubica entre el 2% y el 4%.

Si estás pensando en abrir una cuenta bancaria en USA, debes saber qué banco paga más intereses en Estados Unidos y cuál es el mejor servicio de atención al cliente como hacemos nosotros con el bank of américa.

¿Cuáles son los requisitos para enviar dinero desde Estados Unidos a Venezuela?

Los requisitos para enviar dinero desde Estados Unidos a Venezuela pueden variar según el método de envío que elijas y las regulaciones vigentes en ambos países. Sin embargo, aquí hay algunos requisitos generales que podrías encontrar:

Para el remitente

  1. Identificación válida: necesitarás un documento de identificación emitido por el gobierno, como pasaporte, licencia de conducir o una tarjeta de identidad.
  2. Verificación de identidad más exhaustiva para cantidades mayores: a partir de ciertos montos elevados, puede que necesites un documento de identidad vigente más comprobante de domicilio y llenar un formulario sobre el origen de fondos.
  3. Información del destinatario: nombre completo, dirección y detalles de contacto de la persona que recibe el dinero en Venezuela. Si vas a realizar una transferencia a un banco, debes tener el número de cuenta del receptor del dinero.
  4. Método de entrega: dependiendo del método de envío que selecciones, es posible que debas elegir cómo quieres que el receptor obtenga el dinero, ya sea a través de una transferencia bancaria directa o mediante un servicio de recogida en efectivo.
  5. Monto del envío: decide la cantidad de dinero que vas enviar. Ten en cuenta que las tasas de cambio podrían afectar el monto final que recibirá el destinatario en Venezuela.
  6. Pago de tarifas y comisiones: la mayoría de los servicios de envío de dinero cobran tarifas y comisiones por sus servicios. Asegúrate de verificar y entender estas tarifas antes de realizar la transferencia.

Para el destinatario

  1. Ser mayor de edad.
  2. Presentar un documento de identidad válido: cédula de identidad venezolana o pasaporte.
  3. Dependiendo del método de recepción, tener una cuenta bancaria en Venezuela o acudir a una agencia de la empresa de transferencia de dinero.
  4. Declaración de origen de fondos: si la transacción se realiza por medio de bancos, el destinatario tendrá que llenar el formulario de origen de fondos.

Recuerda que antes de realizar cualquier transferencia, verifiques siempre los requerimientos actualizados del servicio específico que decidas usar y estar atento a las tarifas y al tipo de cambio aplicable para evitar costos adicionales inesperados.

Hay una serie de habilidades financieras que son imprescindibles si vives en USA. Sin duda una de ellas es Cómo Llenar un Cheque explicado Paso a Paso (2024)

Otras opciones para enviar dinero a Venezuela desde Estados Unidos

Existen algunas opciones adicionales para enviar dinero de Estados Unidos a Venezuela que han surgido como alternativas ante la compleja situación económica:

Zelle App

Zelle es una red de pagos digitales que te permite enviar y recibir dinero de forma rápida, segura y gratuita a personas que conoces y en las que confías en Estados Unidos. Funciona a través de la app de tu banco o cooperativa de crédito, sin necesidad de descargar aplicaciones adicionales.

Su uso se ha incrementado por mucho en Venezuela. Sin embargo, para utilizar esta plataforma se requiere tener una cuenta bancaria en Estados Unidos.

Pipol Pay

Pipol Pay es una plataforma de pagos digitales fundada en 2021 que permite enviar, recibir y almacenar dinero de forma rápida y segura. Se necesita tener cuenta bancaria en Estados Unidos o Facebank.

Facebank

Facebank es un banco digital que opera completamente en línea, sin necesidad de sucursales físicas. Se basa en la tecnología de reconocimiento facial para verificar la identidad de sus clientes y brindarles acceso a sus servicios.

Existen otras plataformas para enviar dinero, sin embargo, aquí mencionamos las más rápidas y confiables del mercado. En todo caso, tú decides cuál utilizar para mandar remesas desde Estados Unidos a Venezuela.

Para enviar remesas desde Estados Unidos, necesitas una tarjeta de crédito. Conoce las 5 mejores tarjetas de crédito de fácil aprobación en USA – 2024.

Cómo enviar dinero a Venezuela desde USA -2024 – Pensamiento final

La compleja situación del país y el éxodo masivo lleva a muchas personas a buscar formas de enviar dinero a Venezuela desde USA para sus seres queridos. Aquí las hemos reseñado.
Photo by Nunezimage .- Freepik.es.

A pesar de la compleja situación económica en Venezuela, hemos visto que existen algunas opciones viables de cómo enviar remesas a Venezuela desde USA para lograr que el apoyo económico llegue a tus familiares, aunque ninguna es perfecta.

Cada alternativa tiene ventajas y desventajas únicas, ya sean agencias tradicionales de envío de dinero, nuevas plataformas digitales. Ahora ya sabes cómo enviar dinero a Venezuela, te toca tomar la mejor decisión de cuál plataforma utilizar.

En GuiaenUSA estamos para acompañarte en este proceso, resolviendo tus dudas y comparando objetivamente estas alternativas de envío de dinero a Venezuela para que tu elección se ajuste a tus prioridades de rapidez, seguridad y asequibilidad en función del panorama cambiante.

Cuentas con nuestro apoyo para que tus seres queridos reciban ese respaldo tan importante desde Estados Unidos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Juan Alberto Oliveiros
Redactor de Negocios, ex-analista financiero y Profesor Universitario | + posts

Entre Estados Unidos, México, Colombia y Venezuela. Me llamo Juan Alberto y en GuiaenUsa.com lidero los contenidos del vertical de Dinero que es donde tengo más experiencia y entusiasmo como escritor. He sido durante varios años Analista financiero y de préstamos en el sector bancario. Actualmente, aparte de redactor, ejerzo como Profesor e Investigador en Finanzas. Descubre más sobre sobre mi en guiaenusa.com/nosotros/

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *