Que banco ofrece mejor interés en Estados Unidos 2024
|

Qué Banco paga Más Intereses en Estados Unidos (abril – 2024)

En un contexto económico cambiante cómo el de Estados Unidos, el ahorro se convierte en una herramienta esencial para proteger nuestros ingresos. De allí la necesidad de conocer qué banco paga más intereses en Estados Unidos.

Y es por esto que, actualmente, la Reserva Federal (FED) estima que el 94% de los adultos en Estados Unidos tienen una cuenta de ahorro.

El ahorro es una excelente herramienta si se tiene la meta de la inicial para comprar una casa, un vehículo, iniciar un negocio o pagar los estudios universitarios.

En este contexto, los intereses ofrecidos por los bancos son los que permitirán preservar el valor de los ahorros y obtener una ganancia con el tiempo.

Las tasas de interés son un medidor de la capacidad de los bancos de realizar préstamos y ofrecer productos. Algunos bancos tendrán excelentes tasas de interés pero exigirá un depósito mínimo, otros bancos pueden tener una tasa de interés promedio pero agregan otros beneficios cómo crédito o hipotecas.

Por ello, antes de iniciar una cuenta de ahorros, es importante investigar varios bancos y comparar los beneficios en conjunto que cada uno ofrece en relación de los intereses que cada uno pueda tener con sus ahorros.

En GuiaenUSA.com trabajamos para ti, por eso, para agilizar esta tarea, presentaremos diferentes bancos con una sólida reputación, finanzas y atractivo en sus rendimientos, para conocer el banco que paga más intereses en Estados Unidos en 2024.

Encontrar el banco que paga mejores intereses (con seguridad y cobertura) es un primer paso para ahorrar, pero si quieres ir más allá te puede interesar invertir. Descubre cómo invertir en la bolsa de valores con poco capital.

5 Cuentas de ahorro de bancos que pagan mejores intereses en EE.UU en 2024

Qué banco paga mejor intereses en Estados Unidos
Salvo muy pocas excepciones, son neobancos o fintech los que ofrecen los mejores intereses en EE.UU. y ello para tratar de captar fondos de los clientes.- Photo by Gesrey.- Freepik.es.

Las cuentas de ahorro son un tipo popular de cuenta bancaria, donde los clientes pueden obtener pequeños rendimientos basados en el dinero que poseen en el banco.

En este sentido, las entidades bancarias ofrecen intereses para sus cuentas de ahorro con la intención de captar usuarios a cambio de rendimientos por depositar su dinero.

Los rendimientos se anuncian con un porcentaje de rendimiento anual (APY), una medida que sirve como comparativa para evaluar las cuentas de ahorro de los diferentes bancos. Las tasas de interés varían con el tiempo, dependiendo de condiciones económicas y la disposición de cada banco.

Exploremos diferentes opciones de cuentas de ahorro y su APY para conocer qué banco ofrece los mejores intereses en Estados Unidos a abril del 2024:

5. Marcus by Goldman Sachs

Marcus by Golmand Sachs de los más reconocidos bancos que pagan mejor intereses en Estados Unidos
Logotipo de Marcus by Goldman Sachs

No solo se trata de una división de uno de los grupos financieros más reconocidos, Marcus by Goldman Sachs, es una de las firmas más reconocidas entre los bancos que pagan más intereses en Estados Unidos.

Ofrece tasas de interés competitivas y sin requisitos mínimos para sus cuentas de ahorro, convirtiéndose en una opción atractiva para los ahorradores y especialmente para aquellos que buscan ganar más intereses.

El APY actual de las cuentas de ahorro de Marcus es de 4.40%, lo que es superior al promedio de la industria, además, no cobra tarifas de transferencia bancaria, pero tiene un límite de transferencia externa de $125,000.

Mejor aún sus certificado de depósito a plazo (CD) ofrecen un atractivo 4.90% si se contratan entre los 9 a los 12 meses de plazo.

Características generales de la cuenta Marcus by Goldman Sachs:

APY4.40%
Depósito mínimo$0
Tarifas mensuales$0
TarjetaNo disponible
Cajeros automáticosNo disponibles
Tarifa de transferencia$0

4. SoFi Bank

SoFi Bank Logo by SoFi

Los clientes de SoFi Bank pueden recibir su APY máximo que es de 4.60%  si configuran el depósito directo o depositan $5,000 o más cada 30 días, quienes no lo realicen obtendrán un 1.20% APY en cuentas de ahorro.

La particularidad de SoFi Bank es que cuanto se debe abrir una cuenta de ahorro, y una cuenta corriente conjunta, el banco otorga un APY de 0,50% en cuentas corrientes o cuentas de cheques.

Por otra parte, SoFi Bank ofrece una tarjeta de débito que estará vinculada a la cuenta corriente, por otra parte, ofrece una amplia cantidad de productos para sus clientes cómo préstamos, servicios de inversión, seguros y tarjetas de crédito.

Características generales de la cuenta SoFi Bank:

APY4.60%
Depósito mínimo$0
Tarifas mensuales$0
Cajeros automáticos55.000 cajeros automáticos en todo el mundo
Tarifa de transferencia$0
TarjetaAsociada a la cuenta de debito

3. Bask Bank

The Bask Bank Logo by Bask Bank

Bask Bank es un banco en línea que ofrece dos grandes beneficios que lo convierten en una opción atractiva para los ahorradores:

  • Tasas de interés competitivas: Bask Bank ofrece un APY de 5,10% en sus cuentas de ahorro, lo que es superior al promedio de la industria.
  • Cuenta de ahorros de millas: Bask Bank ofrece una cuenta de ahorros que permite ganar millas de American Airlines de acuerdo al saldo mensual.

Bask Bank no exige un monto mínimo para ganar intereses en sus cuentas de ahorro. Además, permite tener dos cuentas de ahorro con intereses únicos y dos cuentas de ahorro con intereses conjuntas, pero una sola cuenta de ahorros de millas.

Características generales de la cuenta Bask Bank

APY5.10%
Depósito mínimo$0
Tarifas mensuales$0
Cajeros automáticosNo disponible
Tarifa de transferencia$35 por transferencias salientes
TarjetaNo disponible

2. EverBank

The EverBank Logo by everbank.com.

EverBank ofrece cuentas de ahorro con un APY de 5.15% durante el primer año, sin embargo, luego del primer año el APY será de 4.75% y es importante mencionar que, aunque es más bajo, continúa siendo elevado respecto al promedio.

 Además, las cuentas de ahorro capitalizan los intereses diariamente, lo que puede generar un crecimiento más rápido del saldo de la cuenta.

El banco también ofrece protección gratuita contra sobregiros y reembolsa las tarifas cobradas por cajeros automáticos fuera de la red.

Características generales de la cuenta EverBank

APY5.15% el primer año
Depósito mínimo$0
Tarifas mensuales$0
Cajeros automáticos100.000 cajeros automáticos gratuitos en todo Estados Unidos
Tarifa de transferencia$0
TarjetaTarjeta de debito con la cuenta la cuenta EverBank Yield Pledge Money Market

1. El banco que paga mas intereses en Estados Unidos (Abril 2024): 

My banking direct 5.55% APY

A abril del 2024 My Banking Direct High Yield Savings Account se alza con la tasa más alta del mercado.

My Banking Direct es una división en línea de banco en línea de  Flagstar Bank, N.A. cuya casa matriz es el reconocido grupo financiero New York Community Bancorp, Inc.

Sus depósitos se encuentran asegurados por la FDIC hasta US $250,000 por depositante. Como novedad su sitio web está disponible en inglés y en español.

Características de la cuenta My Banking Direct High Yield Savings:

APY5.55% garantizada por 5 meses
Depósito mínimo$500
Tarifas mensualesSin cuotas de mantenimiento
Cajeros automáticosFlagstar Bank cuenta con una red de 41,400 ATM propios y de corresponsales en USA
Tarifa de transferencia$0
TarjetaTarjeta de debito

En Estados Unidos cada vez se vuelve más indispensable tener una tarjeta de crédito, aquí te presentamos las 6 De las mejores tarjetas de crédito en USA para el 2024. 

Otras 5 Cuentas Bancarias de ahorro de alto rendimiento que debes considerar

Las cuentas de ahorro de alto rendimiento son una opción para personas que busquen una mayor rentabilidad.

Este tipo de cuentas de ahorro ofrecen generalmente un APY más alto que las cuentas de ahorro tradicional, aunque suelen requerir un saldo mínimo más elevado.

Por lo general, las cuentas de ahorro de alto rendimiento están disponibles a través de bancos en línea; son una mejor opción para personas con perspectivas de ahorro más a mediano y largo plazo.

¿Cuáles son las cuentas de alto rendimiento que pagan mejores intereses en Estados Unidos? Veamos.

5. Milli by First National Bank of Omaha

Milli del First National Bank of Omaha está entre las mejores opciones de banco que paga más intereses en Estados Unidos en 2024, aunque hay que aclarar que no es un banco como tal, es una fintech.

La cuenta de ahorro Milli está basada en una aplicación y ofrece actualmente una de las tasas más altas que se pueden conseguir, su APY es de 4.75% y genera un interés compuesto diario.

Su característica más distintiva y especial es que ayuda a los clientes a organizar y alcanzar sus metas de ahorro, con los “tarros” una herramienta que le permite crear diferentes cuentas para cada objetivo manteniéndose la tasa inicial.

Características generales de la cuenta Milli

APY4.75%
Depósito mínimo$0
Tarifas mensuales$0
Cajeros automáticosSolo para la cuenta corriente, cajeros automáticos Allpoint
Tarifa de transferencia$0
TarjetaSolo disponible en la cuenta corriente gastos Milli

4. Bread Savings

The bread saving Logo by Bread Financial Saving

Bread Savings es un banco en línea que ofrece una cuenta de ahorro de alto rendimiento con un APY de 5.15%. La cuenta de ahorros capitaliza los intereses diariamente, lo que significa que puede ganar intereses sobre intereses y se acreditan mensualmente.

Para acceder a la cuenta de ahorro de alto rendimiento en Bread Savings, debes depositar un mínimo de $100. Sin embargo, no hay límite de saldo mínimo que se deba mantener en la cuenta.

Características generales de la cuenta Bread Savings

APY5.15%
Depósito mínimo$100
Tarifas mensuales$0
Cajeros automáticosNo disponible
Tarifa de transferencia$25 por transferencia saliente
TarjetaSolo disponible en la cuenta corriente gastos Milli

3. Popular Direct

The Popular Direct Logo by Popular Direct

Popular Direct ofrece una cuenta de ahorro en línea con un APY de 5.15%, es importante resaltar que el banco funciona como neobanco; es decir, 100% en línea a través de su aplicación móvil.

Los rendimientos ofrecidos por Popular Direct son de los más altos de Estados Unidos, tanto en sus certificados de depósito (CD) y cuentas de ahorro. Algo que le permite convertirse en una opción atractiva para los clientes aunque no ofrezca otros productos cómo una cuenta de ahorro.

Características generales de la cuenta Popular Direct

APY5.15%
Depósito mínimo$100
Tarifas mensuales$0
Cajeros automáticosNo disponible
Tarifa de transferencia$0
TarjetaNo disponible

2. UFB Direct

Ufb Direct Logo

Cómo banco en línea, UFB Direct cuenta con un buen respaldo digital para hacer seguimiento de su dinero, tanto en soporte cómo en aplicación móvil.

Es uno de los bancos con APY más alto, de 5.25% ofreciendo el mismo interés para todos los saldos. Además de sus intereses, UFB Direct le ofrece a su clientela la posibilidad de realizar transferencias desde sus ahorros sin límite y la posibilidad de optar a préstamos hipotecarios.

Características generales de la cuenta UFB Direct APY

APY5.25%
Depósito mínimo$0
Tarifas mensuales$0
Cajeros automáticosDisponible en todo Estados Unidos
Tarifa de transferenciaHasta $10 por transacción excesiva
TarjetaPara la cuenta de ahorros

1. BrioDirect by Webster Bank NA

High-yield savings account de BrioDirect Webster Bank NA. se alza en el segundo puesto del qué banco paga más intereses en Estados Unidos a abril del 2024. con un 5.35% APY y sin cuota de mantenimiento.

BrioDirect es una marca de Webster Bank NA., banco con sede principal en sede en Stamford, Connecticut. Cuando abres una cuenta Brio realmente serás cliente de Webster Bank, cuyos porductos de ahorro cuentan con el seguro de la FDIC.

El único inconveniente es que para abrir una cuenta Brio te pedirá un depósito inicial de US $5mil, no obstante, el saldo mínimo para obtener la APY referida es de $25. y como es una cuenta digital no tendrás acceso a la tarjeta física.

Características de la cuenta High-yield savings account de BrioDirect:

APY5.35%
Depósito mínimo$5,000
Tarifas mensuales$0
Cajeros automáticosNo disponibles
Tarifa de transferenciaHasta $10 por transacción excesiva
TarjetaNo disponible

En Estados Unidos, la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) se encarga de ofrecer un seguro de depósito para proteger el dinero de los consumidores en caso de quiebras bancarias, por un máximo de hasta $250.000.

Al querer contratar una cuenta con un banco que pague más intereses en Estados Unidos, ten presente que cuente con esta protección por depósitos.

GuiaenUSA.com

Factores que influyen en qué banco paga mejor interes en USA

En general, existen diferentes elementos y situaciones que afectan directamente a las tasas de interés de los bancos de las cuentas de ahorro, tenemos principalmente las políticas monetarias de la Reserva Federal, que se encarga de elevar o reducir las tasas de interés para llevar estabilidad a la economía estadounidense.

La FED sube y baja las tasas de interés de acuerdo a diferentes escenarios económicos, con la intención de desalentar o alentar el consumo y la inversión.

De esta manera, los bancos suelen modificar sus intereses para sus productos, como los intereses de las cuentas de ahorro, luego de las acciones de la FED.

Otros factores que influyen en los intereses de los bancos son la inflación, la competitividad del mercado, la demanda de crédito o la oferta de dinero.

¿No eres residente? Eso no será un inconveniente para acceder a los bancos con mejores intereses en EE. UU. Te presentamos la guía de abrir cuenta bancaria en usa para no residentes

¿Cómo seleccionar el mejor banco para invertir dinero? 5 puntos a valorar:

Elegir el banco adecuado puede marcar la diferencia en el objetivo de maximizar el rendimiento del dinero. Estas son algunas claves que debes considerar para evaluar el mejor banco donde depositar tu dinero y ahorros:

1.- Tasas de interés:

Evalúa las tasas de interés que ofrecen para cuentas de ahorro u otro método de ahorro.

2.- Reputación:

Un punto esencial es investigar la reputación de los bancos, su salud financiera y cuál es la calidad de los servicios para sus clientes.

También es recomendable investigar con cuáles entidades está asociado el banco y si está asegurado por la FDIC.

3.- Comisiones:

Considera cuáles son las comisiones que cobra el banco por sus servicios, tanto por realizar o recibir transacciones, por realizar depósitos o el mantenimiento de la cuenta.

Ello al momento puede no parecer un monto relevante, pero considera que es un monto que mensualmente se descontará de tus ahorros y debe ser rentable respecto al interés recibido.

4.- Características de la cuenta:

Valora qué beneficios ofrece la cuenta y son importantes para ti, algunos puntos importantes pueden ser las tarjetas o el acceso a cajeros automáticos, la atención en línea

5.- Productos:

Una cuenta de ahorro con alto rendimiento está bien, pero es importante contar con un banco que ofrezca productos y servicios adicionales atractivos para aprovechar en cualquier momento.

Piensa en el beneficio que puede representar que tu banco ofrezca hipotecas o apoyo financiero a emprendedores. Otros beneficios pueden ser el acceso a préstamos y créditos.

Un consejo de valor…

A la hora de investigar qué banco paga más intereses en Estados Unidos, debes tener muy presente el Índice de Precios al Consumidor (IPC) o inflación anualizada, ya que no deberías contratar con bancos que paguen tasas de interés por debajo de la inflación, al hacerlo estarás perdiendo valor efectivo de tus ahorros.

Ten presente que la inflación anualizada en EE. UU. al cierre de 2023, según la US BLS (Bureau of Labor Statistics), fue del 3.4% y el valor anualizado a marzo 2023-marzo 2024 fue del 3.5%.

GuiaenUSA.com

¿Por qué buscar dónde puedo ahorrar mi dinero y ganar intereses Estados Unidos?

Mientras más altos sean los intereses, más dinero ganarás sobre su dinero, esto en un sentido práctico, significa que tus ahorros podrán crecer con un buen ritmo, tu capacidad de ahorro se verá incentivada y posiblemente consigas tus objetivos en un buen tiempo.

Por otra parte, ahorrar con intereses será una de las mejores opciones que tendrá para preservar el valor de su dinero, protegiéndolo de la inflación y de otras situaciones macroeconómicas que no se pueden predecir.

Si bien es cierto que existen diversas formas de ahorrar y proteger nuestro capital, cómo por ejemplo, comprar activos, tener una cuenta de ahorros con buenos intereses puede ser un buen primer paso para las personas que están iniciando, no cuentan con asesoría y no tienen intenciones de arriesgar una parte de su capital.

Esperamos que esta guía, de manera puntual, le haya permitido solventar las dudas que tenía y le permita evaluar las opciones de bancos que existen en el mercado de Estados Unidos.

Cómo siempre lo indicamos, en GuiaenUSA.com nos enfocamos en crear contenido que ayude y guíe a los hispanos en Estados Unidos, nuestros canales están disponibles para comunicarnos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 17

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Juan Alberto Oliveiros
Redactor de Negocios, ex-analista financiero y Profesor Universitario | + posts

Entre Estados Unidos, México, Colombia y Venezuela. Me llamo Juan Alberto y en GuiaenUsa.com lidero los contenidos del vertical de Dinero que es donde tengo más experiencia y entusiasmo como escritor. He sido durante varios años Analista financiero y de préstamos en el sector bancario. Actualmente, aparte de redactor, ejerzo como Profesor e Investigador en Finanzas. Descubre más sobre sobre mi en guiaenusa.com/nosotros/

Fatima mendez analista créditos y cobros
Analista de Créditos y Cobros | + posts

Nacida en Santo Domingo, RD, y viviendo en Florida. En GuiaenUSA.com colaboro revisando y aportando mi experiencia de primera mano como latina y consumidora en USA por un lado, y mis más de 19 años de experiencia en el área de Créditos y Cobros en este país. Ambas experiencias, junto con mis ganas de ayudar a la comunidad, me motivan para colaborar con el proyecto. Descubre más sobre sobre mi en guiaenusa.com/nosotros/

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *