Cuánto debo ganar para comprar una casa en USA

¿Cuánto debo Ganar para Comprar una Casa en USA?

Comprar una casa no es tan sencillo o rápido cómo lo puede ser adquirir un vehículo o pedir un préstamos personal, y en los últimos años la inflación y las altas tasas hipotecarias son aspectos que le agregan un nuevo nivel de dificultad para alcanzar esta meta.

Ante este problema, muchas personas preguntan constantemente ¿cuánto ganar para comprar una casa en USA? ¿Cuanto dinero me presta el banco con mi nivel de ingresos actual?

Una investigación publicada por Redfin indican que a mediados del año 2023 se debe ganar alrededor de $114.000 para comprar una vivienda promedio en Estados Unidos, esta cifra representa un aumento significativo de 50% respecto al inicio de la pandemia (2020).

Es importante tener presente cuáles son los ingresos para comprar una casa en USA, pero, también debemos saber que existen otros factores que influyen en el proceso y que puede acercar o alejar la meta de adquirir una casa.

En GuiaenUsa.com queremos que cumplas el sueño de tener tu propia casa y aquí te explicaremos cómo puedes conseguirlo.

Tabla de ingresos para comprar casa en estados unidos

Cuánto debo ganar para comprar una casa en USA.- Depende de la zona, no es lo mismo una casa en Omaha que una en NY.- Photo by Freepik.es.

Cómo es de esperarse, los precios de las casas varían mucho dependiendo de la ubicación, de la ciudad e incluso del estado, esta situación es típica en muchos países y Estados Unidos no es la excepción.

A continuación, presentamos una tabla que muestran los ingresos requeridos para adquirir una casa y el precio medio de venta en algunas de las ciudades de Estados Unidos en agosto de 2023:

CiudadIngresos anuales requeridosPrecio medio de venta
Atlanta, Georgia$107,731$395,000
Austin, Texas$126,208$462,748
Boston, Massachusetts$194,188$712,000
Chicago, IL$91,367$335,000
Detroit, Michigan$51,793$189,900
Houston$92,185$338,000
Las Vegas, Nevada$113,186$415,000
Los Ángeles, California$237,281$870,000
Miami, Florida$143,187$525,000
Mineápolis, Minnesota$103,640$380,000
Nashville, Tennessee$124,095$455,000
Nueva York, NY$197,734$725,000
Orlando, Florida$108,597$398,175
Phoenix, Arizona$121,368$445,000
Tampa, Florida$103,613$379,900
Washington DC$150,005        $550,000
Wilmington, Delaware$90,412$331,500
Fuente: Redfin

Tip de valor…

Solicitar una aprobación previa de la hipoteca te dará ventaja dentro del mercado inmobiliario.

La importancia de la relación deuda-ingreso DTI

Saber cuánto debo ganar para comprar una casa en USA básicamente se reduce al indicador deuda-ingreso. Te lo explicamos enseguida. Photo by Wirestock.- Freepik.es.

Existe un indicador que será el punto de partida cuando se comiencen a analizar las opciones y posibilidades que existen de adquirir una casa: la relación deuda ingreso o debt-to-income ratio (DTI).

Cómo su nombre lo indica, la relación deuda-ingreso es el porcentaje del ingreso bruto mensual antes de impuesto que destina al pago mensual de sus deudas.

El porcentaje de DTI habla de la salud financiera de la persona y de su capacidad de pago, por otra parte, será fundamental al momento de buscar un préstamo o una hipoteca, pues es lo que analizan los prestamistas para determinar la cantidad de dinero con la que se podrá endeudar.

De acuerdo con investopedia un DTI de 43% es el máximo aceptado que le permitirá optar a una hipoteca, por otra parte, el ideal de los prestamistas es un porcentaje inferior a 36%.

En general, es una exigencia que varía entre cada prestamista.

Cómo calcular tu DTI

El cálculo del DTI no es complicado, pero sí deberá estar actualizado respecto a cada pago y responsabilidad que tenga mensualmente.

Para el cálculo de la deuda deberá sumar:

  • Préstamos.
  • Gastos de vivienda.
  • Pago de servicios.
  • Pago mínimo de tarjetas de crédito.
  • Pago de seguros.
  • Otras responsabilidades cómo pensión, manutención o impuestos.

Determine el ingreso bruto mensual, es decir, el monto de dinero que gana antes de que se apliquen las deducciones.

Finalmente, deberá dividir el monto de sus deudas entre su ingreso bruto, el resultado se debe multiplicar por 100 para obtener el porcentaje de DTI.

Un breve ejemplo:
DTI = (Pagos mensuales de deuda / Ingreso bruto mensual) * 100
DTI  = ($2.500 / $6.000) * 100 = 41,67%. 

El DTI indicado es del 41,67%, aunque está por debajo del máximo aceptado, este porcentaje es elevado para los prestamistas, por lo que puede dificultar la aprobación de una hipoteca.

Consigue trabajo en Estados Unidos que te brinde capacidad de pago y cobertura de deudas: Estas son las 10 mejores agencias de reclutamiento para trabajar en USA

Entonces, ¿Cuanto dinero me presta el banco para comprar una casa?

Asumiendo un interés fijo (no lo son y depende de tu capacidad de crédito, tipo de hipoteca y banco) podemos elaborar unos ejemplos orientativos de cuanto dinero máximo te presta el banco en función de tus ingresos:

Si gana 30.000$ al año, es posible que pueda pedir prestado entre 120.000$ y 135.000$
Si gana 50.000$ al año, es posible que pueda pedir prestado entre 200.000$ y 225.000$.
Si gana 70.000$ al año, es posible que pueda pedir prestado entre 280.000$ y 350.000$.

Entendiendo las hipotecas

Las hipotecas son un tipo de préstamos que se suele solicitar para realizar una gran inversión, cómo la compra de una casa o de un vehículo. Generalmente son otorgadas por bancos, pero también existen cooperativas o prestamistas que trabajan con hipotecas.

Existen dos tipos de hipoteca:

  • Hipoteca a plazo fijo: el plazo puede variar entre 5, 15 o 30 años, pero lo más importante es que, con esta hipoteca se mantendrá pagando una tasa de interés fija durante el plazo establecido.
  • Hipoteca de tasa ajustable: su inicial puede ser un poco más baja, pero la tasa de interés comenzará a variar luego de un tiempo, generalmente son los primeros 5 años.

Actualmente, las tasas de interés están alrededor del 7% y 8% pero esto es algo que varía constantemente.

El tema con las hipotecas es que no solo se debe considerar el monto de los intereses mensuales, también se debe evaluar el pago inicial, que será de, por lo menos un 20% del monto de compra de la casa.

Tip de valor…

Bank of America dispone de una calculadora de hipoteca en su web

La Regla 28/36

¿Cuánto debo ganar para comprar una casa en USA? – La regla 28/36.- Elaboración propia

Los prestamistas utilizan diferentes métodos para determinar el monto del crédito y cuánto puede pagar mensual y anualmente. El puntaje crediticio, el DTI, son algunos, pero también está la regla 28/36.

La regla 28/36 se suele aplicar en términos de hipoteca y básicamente indica que no puedes gastar más del 28% de sus ingresos en pagos de la vivienda (alquiler o hipoteca), y el total de sus pagos de deuda no deben superar el 36% de sus ingresos.

En estos métodos, cuando se habla de ingresos, se refiere a ingresos brutos antes de deducciones e impuestos, y el total de los pagos o deudas, es la suma de la hipoteca, servicios generales de la vivienda, créditos e impuestos.

Un breve ejemplo:
Si su ingreso mensual es de $8.000 (tuyo o como pareja) según la regla 28/36, podría destinar hasta $2.800 para los gastos por deuda totales y la hipoteca debería ubicarse en  $2.200 o menos, dependerá del resto de sus compromisos.

¡Ciudadanos estadounidenses por nacimiento o naturalización! Te explicamos cómo solicitar el pasaporte americano

¿Cuánto ganar para comprar una casa en USA?

De acuerdo al Censo de EE.UU. el precio promedio de una casa en Estados Unidos es de $431.000, y esa posiblemente sea la cantidad de dinero que necesite si pagará de contado.

Pero, una gran parte de la población en Estados Unidos no paga de esa forma, sino que lo hacen a través de hipotecas, entonces, ¿Cuáles deben ser los ingresos para comprar una casa en USA?

Supongamos que la casa que desea comprar tiene un precio promedio de $431.000 y su hipoteca pide un pago inicial de 20% necesitaría $86.200 solo para la inicial. Si el plazo de la hipoteca es de 30 años, el pago mensual puede estar por encima de $2.500 debido a los pagos adicionales cómo impuestos y seguro.

Si nos guiamos por la regla de 28/36, y suponiendo que el gasto total destinado a su casa es de $3.000 su ingreso mensual debería aproximarse a los $9.000 mensuales.

Cómo indican en Yahoo! Finance, es muy probable que el ciudadano promedio pueda pagar los intereses mensuales de la hipoteca, pero no pueden pagar el capital.

Entonces sus ingresos para comprar una casa en USA deben ser capaces de cubrir los intereses mensuales, pero además, le deben dar la posibilidad de poder enfrentar el pago inicial de la hipoteca.

5 Consejos para comprar una casa en Estados Unidos en 2024

Conocer cuáles son los ingresos para comprar una casa en USA no lo es todo, y cómo en este proceso siempre se necesitará más información, finalizamos con 5 consejos para comprar una casa en Estados Unidos:

1.Trabaja sobre tu deuda

Cómo hemos visto, uno de los factores determinantes para comprar una casa será sus gastos, y la relación que tenga entre los ingresos y la deuda.

Si su intención es comprar su casa propia en 2 años, será muy importante que reduzca su deuda antes de solicitar la hipoteca, pagar más del monto mínimo de la deuda o cancelar las tarjetas de crédito antes de la fecha tope pueden ser buenas opciones.

Porque tu historial crediticio dice mucho de tu situación financiera, conoce cómo verificar tu crédito de manera gratuita en Estados Unidos

2. Analiza las mejores opciones para hipotecas

Es importante no firmar una hipoteca con el primer banco o prestamista, tómese su tiempo de analizar la variedad de opciones que hay disponibles en el mercado de Estados Unidos.

Algunos puntos sobre los que debe fijar su atención:

  • Requisitos de elegibilidad.
  • Tasa de cierre.
  • Reembolso.
  • Pago inicial.
  • Tasa de interés.
  • Plazos.

3. Replantea la ubicación

¿Realmente es necesario vivir en el centro de la ciudad?

Tener una casa en el lugar más céntrico o más exclusivo puede ser el objetivo de muchas personas. Pero considere que, mientras más ingrese en la metrópolis, mientras más reconocida sea la zona, más costosa será la casa, y esto se debe a que las zonas céntricas suelen tener una mayor demanda y, por lo tanto, los precios son más elevados.

No todas las personas tienen la posibilidad de mudarse a un estado o ciudad más económica o menos exigente, sin embargo, en la misma ciudad, la diferencia de precios entre una zona y otra puede ser significativa.

En general, no tenga miedo de evaluar los precios algunos kilómetros más lejos, ya que eso puede hacer la diferencia que lo acerque a su objetivo.

4. Flexibiliza las características de la casa

Generalmente se deben sacrificar algunas exigencias que se tengan para la casa, y esto no debe ser un motivo de desánimo, piense que, si no son indispensables, en un futuro cercano es algo que podrá agregar.

Por otra parte, algunas casas que necesitan arreglos y están en una buena ubicación, suelen tener precios más bajos, si está en disposición de realizar reparaciones esta puede ser una excelente opción.

Visite diferentes casas y considere el gasto en mantenimiento que requiere según sus características. Quizás encuentres conveniente reducir los metros de la casa o comenzar a evaluar un departamento, no te cierres a ninguna opción.

5. Contrata un agente inmobiliario

¿Cuánto debo ganar para comprar una casa en USA? .- Un Realtor o agente inmobiliario tendrá su experticia y portafolio de propiedades a disposición.- Photo by Feepik.es.

Un agente inmobiliario tendrá un catálogo de propiedades adaptadas a tu situación y preferencias, si realizas la búsqueda de forma independiente, quizás no logres conseguir el diamante escondido en el vecindario de al lado.

Además, un agente inmobiliario no solo se encargará de conseguir diferentes propiedades, algunos te pueden asesorar para conseguir una hipoteca, alcanzar el mejor precio de compra y hasta a decorar tu nueva casa.

Esperamos que la información aquí compartida sea de utilidad para la búsqueda de tu nueva casa. No dejes de leer y compartir toda la información que en GuiaEnUsa.com creamos para los hispanos en Estados Unidos.

¡Hasta la siguiente entrega!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Juan Alberto Oliveiros
Redactor de Negocios, ex-analista financiero y Profesor Universitario | + posts

Entre Estados Unidos, México, Colombia y Venezuela. Me llamo Juan Alberto y en GuiaenUsa.com lidero los contenidos del vertical de Dinero que es donde tengo más experiencia y entusiasmo como escritor. He sido durante varios años Analista financiero y de préstamos en el sector bancario. Actualmente, aparte de redactor, ejerzo como Profesor e Investigador en Finanzas. Descubre más sobre sobre mi en guiaenusa.com/nosotros/

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *