Conoce los 10 mejores estados para vivir en USA gracias a su asequibilidad, calidad de vida, economía, seguridad y más.
|

Los 10 Mejores Estados para Vivir en Estados Unidos

Encontrar un lugar para vivir en los Estados Unidos puede resultar un proceso difícil. No sólo se debe tomar en cuenta la asequibilidad, sino también la calidad de vida que se puede tener en cierto lugar, desde las opciones laborales, hasta las opciones de educación, salud y seguridad.

Además, es importante considerar otros factores en los que influye más la preferencia, como el clima, ya sea que esté dispuestos a vivir en un lugar más caluroso o frío, o como las opciones de entretenimiento u otros, incluidos los restaurantes disponibles, conciertos, deportes, etc.

¿Cómo elegir el mejor lugar para vivir?

Antes de empezar a considerar diferentes lugares para vivir, en GuiaenUSA.com te recomendamos descubrir qué es lo que quieres y necesitas en cuanto a tu trabajo y carrera, así como la comunidad y tu etapa de vida, ya sea que seas soltero o tengas una familia.

Una vez pensados estos factores, podrás establecer tus prioridades sobre lo que es un buen estado para ti. Además, Rocket Mortgage, institución de préstamos hipotecarios, recomienda considerar estos 10 importantes factores para encontrar el lugar ideal para vivir:

  • Presupuesto de vivienda
  • Costo de la vida
  • Mercado inmobiliario local
  • Oportunidades de trabajo
  • Gran ciudad vs. ciudad pequeña
  • Actividades para hacer al aire libre
  • Clima
  • Tasas de crimen
  • Sistemas Educativos
  • Transporte público
  • Proximidad a familiares y amigos
  • Necesidades futuras

Si buscas algún lugar para vivir o mudarte y aún tienes dudas al respecto, tal vez estas diez opciones de los mejores lugares para vivir en Estados Unidos, que recopilamos en Guía en USA, te puedan ayudar a tomar una decisión.

Los mejores estados para vivir son elegidos según su asequibilidad, economía, educación y salud, calidad de vida y seguridad.
Los mejores estados para vivir son elegidos según su asequibilidad, economía, educación y salud, calidad de vida y seguridad. Foto: zinkevych/Freepik

Los 10 mejores estados para vivir en USA

WalletHub, empresa de finanzas personales, clasificó a los 50 estados del país, según 51 indicadores clave de habitabilidad divididos en cinco categorías: asequibilidad, economía, educación y salud, calidad de vida y, finalmente, seguridad.

Te explicamos a qué se refiere cada categoría y qué indicadores toma en cuenta:

  • Asequibilidad: tiene en cuenta el costo de vida, el precio de la vivienda, incluido el ingreso familiar medio, la propiedad de la vivienda y los impuestos anuales medios sobre la propiedad.
  • Economía: contempla la tasa de desempleo estatal, la tasa de pobreza y la brecha de riqueza, entre otros.
  • Calidad de vida: toma en cuenta los tiempos de viaje, la calidad de la infraestructura, el acceso a senderos para caminar y andar en bicicleta, la calidad del aire y el clima, entre varios otros indicadores.
  • Educación y salud: Incluyen la calidad de los sistemas escolares y hospitalarios públicos, la esperanza de vida y la tasa de muerte prematura.
  • Seguridad: Analiza las tasas de delitos violentos y contra la propiedad, las muertes en accidentes de tránsito y la cantidad de empleados encargados de hacer cumplir la ley.

Cada categoría vale 20 puntos, con una puntuación máxima total de 100. Tras el análisis de todos los indicadores, estos son los 10 mejores estados para vivir en USA:

  1. Minnesota: 57.52/100
  2. Wisconsin: 58.35/100
  3. Idaho: 58.36/100
  4. Virginia: 58.37/100
  5. Florida: 58.81/100
  6. Wyoming: 59.16/100
  7. Nueva York: 59.31/100
  8. New Hampshire: 59.32/100
  9. Nueva Jersey: 61.48/100
  10. Massachusetts: con una calificación de 61.67/100 convirtiéndose en el mejor estado para vivir en USA.

Los estados de USA más baratos

Si tu principal prioridad es el factor económico, lo ideal es buscar los estados con el costo de vida más bajo, es decir, la cantidad de dinero necesaria para pagar los gastos básicos de subsistencia.

Para conocer qué estado es la mejor opción en este aspecto, es importante tomar en cuenta el Índice de Costo de Vida. Este indicador se basa en más de 90,000 precios que cubren 60 artículos diferentes. 

Tomando en cuenta los indicadores, el índice se centra en seis categorías principales: vivienda, servicios públicos, comestibles, transporte, atención médica y bienes y servicios varios.

Según los datos del Consejo de Investigación Económica y Comunitaria (C2ER), estos son los estados con el índice de costo de vida más bajo, es decir, que en términos generales, es más barato vivir allí. 

  1. West Virginia
  2. Mississippi
  3. Oklahoma
  4. Kansas
  5. Alabama
  6. Missouri
  7. Arkansa
  8. Iowa
  9. Tennessee
  10. Louisiana

Es importante mencionar que aunque un estado tenga un costo de vida bajo, los costos pueden variar de una ciudad a otra.

Un buen parámetro para saber si un estado es un buen lugar para vivir si eres inmigrante es averiguar si ha sido declarado como “santuario”. Foto: TravelScape/Freepik

Los mejores estados para vivir en USA si eres migrante

Si piensas mudarte o emigrar a los Estados Unidos, es importante conocer cuáles son los lugares más amigables con los extranjeros e inmigrantes, ya sea residentes, no residentes o indocumentados.

Un buen parámetro para saber si un estado es un buen lugar para vivir si eres inmigrante es averiguar si ha sido declarado como un “estado santuario” o cuenta con políticas que protegen y brindan seguridad u otros beneficios a los inmigrantes. 

De acuerdo con el Centro de Estudios de Inmigración, las jurisdicciones santuario cuentan con políticas para obstruir el cumplimiento de las leyes por parte del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Estas medidas incluyen negar o prohibir a las agencia cumplir con las detenciones y posibles deportaciones, siempre que no se trate de un delito mayor. En estos estados también se suele prohibir el uso de recursos para investigar, detener, denunciar o arrestar a personas por violaciones de inmigración.

Los estados que se han declarado como santuario para los inmigrantes indocumentados, según el centro, son: 

  1. California
  2. Colorado
  3. ​Connecticut
  4. Illinois
  5. Massachusetts
  6. Nueva Jersey
  7. Nuevo México
  8. Nueva York
  9. Oregón
  10. Utah
  11. Vermont
  12. Washington

¡Esperamos haberte ayudado desde GuiaenUSA.com! Si tienes alguna duda, déjanos un comentario o escríbenos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Corina Gonzalez
Redactora experta en Actualidad de USA | + posts

¡Hola! Me llamo Corina González y soy redactora en GuiaenUSA.com liderando el vertical de Trabajo. Estudié Comunicación y tengo más de tres años de experiencia en temas de Actualidad en USA, principalmente de trabajo y migración. También colaboro en AS USA Latino, el portal en español para Estados Unidos de Diario AS. Descubre más sobre mi en guiaenusa.com/nosotros/

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *