Los odontólogos registran salarios altos en los Estados Unidos. Conoce cuánto dinero gana un dentista en USA por hora y al año.
| |

¿Cuánto gana un dentista en USA?

Los profesionales de la salud o atención médica, incluidos los dentistas, registran salarios altos en los Estados Unidos. No obstante, determinar cuánto gana un dentista en USA no es tarea fácil.

El sueldo de un odontólogo suele variar dependiendo de distintos factores. La experiencia, la especialidad, habilidades e incluso la ubicación determinan cuánto ganará un dentista. 

Antes de pasar a los salarios, en GuiaenUSA.com, te explicamos en qué consisten las funciones de un odontólogo, así cómo qué se necesita para poder ejercer la profesión.

Las funciones de un dentista

Entre las labores de un dentista general se encuentran examinar, diagnosticar y tratar enfermedades, lesiones y malformaciones de dientes y encías. Los odontólogos también pueden tratar enfermedades de los nervios, la pulpa y otros tejidos dentales que afectan la higiene bucal y la retención de los dientes. 

Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, los dentistas deben tener licencia en el estado en el que trabajan. Los requisitos para obtenerla varían de una entidad a otra, pero generalmente es necesario graduarse de un programa dental acreditado y aprobar los exámenes clínicos y escritos correspondientes.

¿Cuánto gana un dentista en USA?

Cuánto gana un odontólogo en USA no es tarea fácil, ya que el sueldo suele variar dependiendo de distintos factores.
Cuánto gana un odontólogo en USA no es tarea fácil, ya que el sueldo suele variar dependiendo de distintos factores. Foto: senivpetro/Freepik

Según el informe de Empleo Ocupacional y Salarios de la BLS, el salario promedio de un dentista es de 82.83 dólares por hora y de $172,290 al año.

La mediana del salario para los dentistas es de $155,040 al año y $74.54 por hora, según la BLS. La mediana es la estimación salarial del percentil 50: el 50% de los trabajadores gana menos que la mediana y el 50% de los trabajadores gana más que la mediana.

De acuerdo con el portal Salary.com, al 25 de septiembre de 2023, el salario promedio de un dentista u odontólogo en los Estados Unidos es de $191,610 al año, pero el rango salarial generalmente se encuentra entre $171,709 y $215,731.

En cuanto a los portales de búsqueda de empleo, sobre cuánto gana un dentista en USA, Indeed señala que el salario medio anual es de $226,565 dólares al año, basado en el reporte de más de 27 mil salarios. 

Según ZipRecruiter, el salario anual promedio de un dentista en USA es de $193,067 al año. Eso equivale a aproximadamente $92,82 por hora. El salario total estimado de un dentista es de $ 181,872 por año en el área de Estados Unidos, con un salario promedio de $ 166,628 por año, de acuerdo con Glassdoor.

Estos son los estados con el salario más alto para los dentistas

Como ya mencionamos, cuánto gana un dentista en USA puede variar según distintos factores, incluida la ubicación. Es por ello que en GuiaenUSA.com, te compartimos los estados con el mayor nivel de empleo, así como en los que más se les paga a los odontólogos.

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), las entidades con el mayor nivel de empleo para los dentistas son:

  1. California
  2. Texas
  3. Florida
  4. Nueva York
  5. Virginia

Por otro lado, la BLS señala que los estados con los salarios promedio más altos para los dentistas son:

  1. Delaware: $99.17 por hora y $206,270 al año
  2. Rhode Island: $98.45 por hora y $204,770 al año
  3. Carolina del Norte: $97.38 por hora y $ 202,550 al año
  4. New Hampshire: $96.62 por hora y $200,970 al año
  5. Arkansas: $92.50 por hora y $192,400 al año

¿Cómo conseguir empleo como dentista en Estados Unidos?

Los sitios de búsqueda de empleo son útiles para encontrar trabajos porque te permiten agregar filtros.
Los sitios de búsqueda de empleo son útiles para encontrar trabajos porque te permiten agregar filtros.
Foto: prostooleh/Freepik

En GuiaenUsa.com, te compartimos algunos consejos que te ayudarán en la búsqueda de empleo si eres dentista u odontólogo:

  • Consulta sitios web de búsqueda de empleo como Indeed, Glassdor, entre otros. Estos sitios son útiles para buscar trabajos porque te permiten agregar filtros como ubicación, salario deseado o un puesto específico.
  • Comunícate directamente con algún consultorio para preguntar sobre los puestos que pueden tener disponibles.
  • Únete a una organización de profesionales de la salud, incluidos dentistas. Esto puede ayudarte a conocer a otras personas en la industria, referencias o puestos vacantes.
  • Asiste a eventos, conferencias o convenciones de la industria de la salud y atención médica, ya que puedes encontrar alguna vacante o contactos.
  • Asiste a ferias de empleo, ya que estas se organizan para reclutar nuevos empleados.
  • Especialízate. Además de trabajar en tus habilidades, puede ser muy útil si determinas la carrera o ámbito en el que deseas trabajar, como el sector corporativo, educativo o de salud pública. 

Como mencionamos al inicio, los empleos en el sector de la salud o atención médica son de los mejores pagados en USA, por lo que te recomendamos leer: LAS CARRERAS MEJORES PAGADAS EN USA.

Esto es todo, ¡esperamos haberte ayudado desde GuiaUSA.com! Si tienes alguna duda, déjanos un comentario o escríbenos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Corina Gonzalez
Redactora experta en Actualidad de USA

¡Hola! Me llamo Corina González y soy redactora en GuiaenUSA.com liderando el vertical de Trabajo. Estudié Comunicación y tengo más de tres años de experiencia en temas de Actualidad en USA, principalmente de trabajo y migración. También colaboro en AS USA Latino, el portal en español para Estados Unidos de Diario AS. Descubre más sobre mi en guiaenusa.com/nosotros/

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *