Como aplicar a una tarjeta de crédito en USA
|

¿Cómo Aplicar para una Tarjeta de Crédito en línea?

Las tarjetas de crédito pueden ser un gran aliado en algunos momentos o para facilitar el acceso a ciertos productos, sin embargo, luego de obtener una, puede ser muy fácil entrar en un bucle de deudas innecesarias.

Forbes explica que aproximadamente la mitad de los adultos en Estados Unidos tienen deudas con tarjetas de crédito, y esto se debe a que cometen el error de usarlas cómo un vínculo para acceder a aquello que es imposible adquirir de cualquier modo.

Quienes solicitan una tarjeta de crédito por primera vez suelen ser más susceptibles a cometer estos errores, cuestión que repercutirá por completo en sus finanzas.

Si quieres solicitar tarjetas de crédito en USA y que tu solicitud sea aprobada sigue esta serie de consejos y conoce los términos. Photo by CookieStudio.-Freepik.es.

Para evitar estos errores, antes de aplicar para una tarjeta de crédito en USA en línea será importante determinar cuál será su uso y la capacidad de pago o de endeudamiento.

También debes saber que no todas las personas son candidatos para obtener una tarjeta de crédito, en este sentido, se debe cumplir con una serie de requisitos que determinarán si califica para la tarjeta de crédito e incluso, el monto final de la misma.

Aplicar para una tarjeta de crédito en USA no es complicado y en GuiaenUSA te explicaremos cómo debes hacerlo.

Una vez que sepas cómo aplicar para una tarjeta de crédito en USA, aquí está nuestra guía sobre las 5 mejores tarjetas de crédito de fácil aprobación en 2024

Requisito Nº1: Conoce tu puntaje crediticio

Tu historial crediticio es un registro de tu comportamiento financiero, aquí se considera información sobre tus deudas, pagos y créditos.

Con base en el historial crediticio, se calcula tu puntaje crediticio. Este puntaje es un número que representa la capacidad de solvencia y pago, es decir, le indica a las entidades financieras qué tan probable es que pagues tus deudas a tiempo.

Aquí toda la información para Comprender la Tabla de Puntaje de Crédito en Estados Unidos

De acuerdo con FICO Score el puntaje crediticio se componen de los siguientes factores:

Historial de pagos35%
Montos adeudados30%
Duración del historial crediticio15%
Crédito nuevo10%
Combinación de crédito10%

Si está interesado en saber cómo es su puntaje crediticio, puede solicitarlo en alguna de las tres agencias principales en Estados Unidos:

  1. Equifax
  2. TransUnion
  3. Experian

Cuando se realiza la solicitud para una tarjeta de crédito o de un préstamo, las entidades realizan lo que se conoce como “hard inquiry” o “consulta dura” donde se revisa a profundidad el historial crediticio, esta consulta afectará temporalmente el puntaje crediticio.

En este sentido, la ventaja de solicitar el puntaje crediticio es poder realizar un “soft inquiry” una consulta superficial que no afectará el puntaje crediticio y le será útil para conocer su estatus e incluso, solicitar una precalificación de la tarjeta de crédito.

Ahora, si bien solicitar su puntaje crediticio a las tres agencias puede parecer una buena idea, es importante saber que no es necesario ya que sus puntajes serán diferentes y tener los tres puntajes no tendrá un impacto directo en la aprobación de su solicitud de tarjeta de crédito, lo que realmente importa es el puntaje que utiliza el emisor de la tarjeta.

Puntaje FICO y VantageScore

Es tu puntaje de crédito el que indica a tu potencial acreedor si eres o  no confiable. Imagen by Pch.vector.- Freepik.es.

La puntuación FICO es un número de tres dígitos que le dirá al prestamista, el riesgo que puede representar el futuro prestatario. De la misma manera funciona VantageScore, la diferencia es que este segundo fue creado por las tres principales agencias Experian, Equfiax y TransUnion.

Tanto el Puntaje FICO cómo el  VantageScore permitirán una evaluación de su perfil y determinar su nivel de solvencia.

Cada uno tiene un rango de puntuación que le permitirá clasificarlo:

Rango de puntuaciónFICOVantageScore
Excelente800 – 850781 – 850
Muy bueno740 – 799
Bueno670 – 739661 – 780
Fair – razonable580 – 669601 – 660
pobre300 – 579500 – 600
Muy pobre300 – 499

               

 ¿Deseas conocer tu historial de crédito ahora para aplicar a una tarjeta de crédito en USA? Aquí nuestra guía paso a paso para checar tu historial de crédito en EE.UU gratis.

Pero ¿Qué hacer si no tengo historial crediticio?

Es común que un inmigrante, sobre todo si no tiene mucho tiempo en USA, no tenga un historial crediticio que le permita aplicar a una tarjeta de crédito. Pero esto no significa que no pueda tener una tarjeta de crédito ya que hay varias opciones a las que podrán acceder y comenzar a construir su historial crediticio, estas son las tres opciones principales:

Tarjeta de crédito con depósito de garantía

Las tarjetas de crédito con depósito de garantía funcionan de manera similar a una tarjeta de débito. Para obtener crédito, se debe realizar un depósito que determina el límite de crédito disponible, este depósito actúa como garantía para la entidad financiera, asegurando el cumplimiento de los pagos.

Si no se cumple con los pagos, se comenzarán a aplicar intereses sobre el saldo adeudado, estos intereses suelen ser altos.

Co-firmante

Un co-firmante es una persona que generalmente tiene buen historial crediticio, y firmará la solicitud de una tarjeta de crédito junto con el titular principal. El co-firmante actúa como aval, lo que significa que se responsabiliza de la deuda si el titular principal no cumple con los pagos.

Usuario autorizado

Posiblemente sea el primer vínculo que tengan los jóvenes en Estados Unidos con el crédito, ya que es común que siendo adolescente o incluso en los primeros años de universidad, los padres le entreguen una tarjeta de crédito autorizada.

Una tarjeta de crédito autorizada es obtener una tarjeta adjunta, donde básicamente se convierte en usuario secundario de la línea de crédito del titular principal, quien será el responsable legal de la deuda generada.

Un consejo que pasa desapercibido para aplicar a una tarjeta de crédito en USA es tener una cuenta bancaria con la institución donde deseas solicitar la tarjeta. Aquí la guía de abrir cuenta bancaria en USA para no residentes

Paso Nº2: Conocer los términos antes de sacar la tarjeta

Los términos bancarios pueden ser un punto de partida para generar confusión entre los usuarios primerizos. Conocerlos antes de enviar una solicitud es importante porque permitirán evaluar las condiciones de cada banco.

Estos son los términos principales:

1. APR

La Tasa de Porcentaje Anual (Annual Percentage Rate) es el costo anual de pedir dinero prestado expresado como un porcentaje, en caso de las tarjetas de crédito, el APR es el interés que se paga por el saldo pendiente.

  • APR adelanto de efectivo: es el interés que se aplica al efectivo que se retira de su crédito, sus intereses suelen ser más altos y entran en vigencia justo al momento de realizar la transacción.
  • APR Penalización: es la multa que se aplica por no pagar su deuda.

2. Cargo por transacción

Las transacciones realizadas con tarjetas de crédito suelen tener cargos asociados. Estos cargos varían según el tipo de transacción, la entidad financiera y las características de la tarjeta.

3. Cargo por transferencia de saldo

La transferencia de saldo de una tarjeta de crédito a otra es una opción que permite mover la deuda a una tarjeta con mejores condiciones, como un menor interés o un período de gracia más largo.

Esta transacción suele tener un cargo asociado que generalmente va desde el 3% en adelante sobre el monto transferido.

4. Cargo mínimo por intereses:

Si mantiene una deuda de un mes a otro, se le realizará un cargo mínimo sobre el saldo pendiente.

5. Pago mínimo

Cuando adquiere una deuda, la factura le indicará de acuerdo a los plazos, de cuánto será el pago mínimo que mensualmente debe cancelar para mantener la tarjeta de crédito activa.

Para mantener un historial crediticio saludable, es recomendable realizar pagos superiores al pago mínimo,  porque, además de reducir más rápido la deuda, evitará que los intereses aumenten.

6. Transacciones extranjeras

Si tu intención al adquirir una tarjeta de crédito es usarla en el extranjero, debes tener en cuenta que existen tarifas adicionales por estas transacciones, en este sentido, el banco  emisor de la tarjeta está obligado a informar el porcentaje exacto de estas tarifas.

Si tienes todo claro para aplicar a una tarjeta de crédito en USA ¡No esperes más! Aquí están las 6 mejores tarjetas de crédito de EE. UU. para este 2024.

Paso Nº3: Elige la institución que se adapte a las necesidades

Es recomendable realizar una búsqueda de las instituciones que le ofrecen tarjeta de crédito, revisar los términos y condiciones y comparar, en base a los intereses y necesidades, cuál se adapta mejor.

Evite adquirir una tarjeta de crédito solo porque vio una buena publicidad ya que, una tarjeta de crédito será un compromiso a largo plazo.

Por otra parte, si no cuenta con historial crediticio posiblemente deba sacrificar alguno de sus intereses, no se desanime, lo importante será trabajar para mejorar el historial crediticio y acceder a mayores beneficios.

Esto debes considerar:

  • Uso que le darás a la tarjeta: tipo de compras, financiamiento, viajes, pagos en extranjero.
  • Beneficios: reembolso, recompensas, millas.
  • Presupuesto: cuál es su cuota anual, su tasa de interés o las comisiones.

Tip de valor…

No llevar más de una solicitud de tarjeta de crédito, ya que esto implica una revisión múltiple al historial crediticio y afectará severamente el puntaje.

Requisito Nº4: Solicita una aprobación previa

Muchas entidades ofrecen la opción de obtener una aprobación previa o precalificación, este proceso permite saber si tienes posibilidades de obtener la tarjeta de crédito, sin necesidad de realizar una solicitud formal y sin afectar tu puntaje crediticio.

Este proceso no suele ser complejo, y se obtiene una respuesta en un lapso corto de tiempo. Para solicitar una aprobación previa solo necesitas proporcionar información básica como tu nombre, número de identificación, ingresos y algunos datos sobre tu historial crediticio.

Puedes solicitar la precalificación en varias entidades, esto te permitirá comparar las diferentes y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Sin embargo, debes tener presente que, si la solicitud es aprobada, no es una garantía de que obtendrás la tarjeta de crédito, pero sí te da una idea de las posibilidades que tienes.

Si quieres ir un paso más allá de las tarjetas de crédito, aquí tienes la guía sobre préstamos personales de Bank of America (guía de opciones)

Paso Nº5: Ten claros los métodos para solicitar una tarjeta de crédito

Si ya realizó todos los pasos previos y eligió la entidad, llegó el momento de realizar la solicitud.

Lo primero que deberá hacer es conocer los métodos que maneja su entidad para aplicar para una tarjeta de crédito, estos métodos generalmente son:

  • Presencial: si la entidad tiene un sitio físico, podrá asistir a la agencia y solicitar la tarjeta de crédito presencialmente. Si usted tiene varias preguntas al respecto o no se maneja muy bien con los sitios web, entonces esta será una excelente opción.
  • Online: solicitar tarjetas de crédito en línea será la forma más fácil y rápida de realizarlo, de hecho, es posible que la respuesta a la solicitud sea aún más rápida que con cualquier otro método.
  • Correo: es posible trasladar el proceso de solicitud al correo electrónico, puede requerir más tiempo que la solicitud online o presencial, pero, si la entidad maneja esta opción, puede aprovecharlo.

Información necesaria

Generalmente se requiere información personal básica cómo:

  • Nombre.
  • Fecha de nacimiento.
  • Dirección.
  • Números de teléfono.
  • Número de Seguro Social o Número de Identificación Fiscal Individual (ITIN).
  • Información sobre el empleo.

También le solicitarán información referente a su historial financiero cómo:

  • Historial crediticio.
  • historial de pago.
  • Puntaje crediticio.
  • Ingresos.
  • Deudas pendientes.

Como se mencionó antes, cada entidad financiera tiene sus propios criterios para evaluar una solicitud de tarjeta de crédito. Por lo tanto, los requisitos pueden variar entre una entidad y otra, lo recomendable es cerciorarse de cumplir con las pautas específicas de cada uno.

Tip de Valor: ¿Sabes de qué se trata el ITIN number?
El ITIN Number es el número de contribuyente personal en EE.UU. lo emite la autoridad fiscal de ese país llamado el IRS. Ten presente que los bancos y emisores de tarjetas lo solicitarán a la fata de un número de seguro social estadounidense. Más información sobre el ITIN Number y todo lo que debes saber sobre bancos y aperturas de cuenta como extranjero no residente Aquí.

Últimas palabras: ¿Qué hacer si me niegan la solicitud de la tarjeta de crédito?

No te desanimes si al aplicar a una tarjeta de crédito en USA, tu solicitud es denegada, tendrás derecho a apelar y conocer razones. Photo by CookieStudio.-Freepik.es.

Si tu solicitud de tarjeta de crédito es denegada, la entidad financiera debe enviarte una carta donde exponga los motivos de su rechazo. Usted tendrá el derecho a realizar preguntas, solicitar una revisión de la información e incluso pedir una reconsideración.

Si finalmente no obtienes la tarjeta, es recomendable esperar un tiempo antes de volver a solicitarla, ya sea en la misma entidad o en otra. Mientras el tiempo transcurre, puede mejorar el perfil crediticio para aumentar las probabilidades de aprobar la próxima solicitud trabajando en:

  • Reducir sus deudas.
  • Aumentando y diversificando sus ingresos.
  • Mejorando su historial de pagos.

Aplicar para una tarjeta de crédito en USA es un gran paso para cualquier inmigrante, sé prudente en el proceso, responsable con tus finanzas y sigue los consejos que en GuiaenUSA tenemos para ti.

Estamos aquí para brindarte la mejor información y guiarte en tu crecimiento en Estados Unidos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Juan Alberto Oliveiros
Redactor de Negocios, ex-analista financiero y Profesor Universitario | + posts

Entre Estados Unidos, México, Colombia y Venezuela. Me llamo Juan Alberto y en GuiaenUsa.com lidero los contenidos del vertical de Dinero que es donde tengo más experiencia y entusiasmo como escritor. He sido durante varios años Analista financiero y de préstamos en el sector bancario. Actualmente, aparte de redactor, ejerzo como Profesor e Investigador en Finanzas. Descubre más sobre sobre mi en guiaenusa.com/nosotros/

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *