Abrir una cuenta Zelle en Estados Unidos
|

Cómo abrir una cuenta Zelle en Estados Unidos

Cómo mucho se habla de esta aplicación últimamente, seguro quieres saber cómo abrir una cuenta Zelle en Estados Unidos y cómo usar Zelle.

Primero, debes saber que Zelle es una aplicación o servicio de pago P2P, que facilita el envío de dinero de manera instantánea y segura de forma digital. Actualmente, más de 2000 bancos y cooperativas de crédito en Estados Unidos están asociados a Zelle.

No es una aplicación que surgió de la nada,  de acuerdo con Bankrate le pertenece a la fintech Early Alert Services, propietaria de los principales bancos de Estados Unidos entre los que destacan  Bank of America, Wells Fargo o Capital One.

Abrir una cuenta Zelle en Estados Unidos y usarla es muy simple ¡Hasta tu abuelo puede hacerlo! Aquí te explicamos cómo. Imagen de Andrea Piacquadio.- Pexels.com.

Originalmente, Zelle está diseñado para realizar pagos a familiares, amigos o conocidos, más no para su uso comercial, y realmente no se recomienda usar Zelle con personas que no conozcas.

Una cuenta Zelle se complementa muy bien con los servicios de una tarjeta de débito. Descubre las 5 mejores tarjetas de débito para inmigrantes en EE.UU.

Paso a paso: Cómo abrir una cuenta Zelle a través de tu banco

Una de las formas de acceder a Zelle es mediante la plataforma de los cientos de bancos que integran su servicio de pagos. Para hacerlo deberás seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Confirmar disponibilidad de Zelle en tu banco

El primer paso para empezar a usar Zelle es verificar que se encuentre disponible a través de tu banco. Para usar la plataforma es necesario que tanto el que envía como el que recibe dinero, posea una cuenta corriente o de ahorros en Estados Unidos.

Puedes verificar la disponibilidad de Zelle directamente a través de la banca online o la aplicación móvil de tu banco.

En este sentido, Zelle se encuentra disponible entre más de 2000 aplicaciones móviles de entidades bancarias y cooperativas de crédito.

Encuentra la tuya en este listado oficial.

20 bancos que tienen zelle en estados unidos: tradicionales y online

Algunos ejemplos de los mejores bancos tradicionales, online y credit unions de USA que tienen conexión disponible son:

  • Capital One.
  • CIT Bank.
  • Discover® Bank.
  • EverBank.
  • Bank of America.
  • BMO.
  • Chase.
  • Citibank.
  • Citizens Bank.
  • Fifth Third Bank.
  • First National Bank of Omaha.
  • Huntington Bank.
  • KeyBank.
  • M&T Bank.
  • PNC.
  • Regions Bank.
  • Santander Bank.
  • TD Bank.
  • Truist Bank.
  • U.S. Bank.
  • Wells Fargo.

Encuentra la tuya en este listado oficial.

Paso 2: Busca la opción Zelle

Luego de corroborar el acceso a Zelle por medio de tu banco, deberás activar o inscribirte al servicio directamente desde la banca online o la aplicación móvil del banco.

La mayoría de las instituciones bancarias cuenta con una app móvil descargable a través de las tiendas de apps, como App Store y Play Store. En este punto, será fundamental contar con un teléfono inteligente compatible con la aplicación.

Tras ingresar, debes buscar las opciones de pago en cualquiera de las dos plataformas del banco y ubicar la opción de pagos vía Zelle.

Usando la app de Banco américa para enviar dinero con Zelle

Paso 3: Inscríbete a Zelle desde tu banco

Ahora, es momento de inscribirte o registrarte en Zelle por medio de tu banco.

En este punto, los bancos solicitan aceptar Términos y Condiciones antes de acceder al servicio, ya que se trata de una plataforma ofrecida por terceros, en este caso, Zelle.

Verifica los términos y acepta para proceder con la activación de la cuenta.

Paso 4: Verifica tu número de teléfono y dirección de correo

Ejemplos de crear tu cuenta de zelle con un email o teléfono en US Bank
Ejemplos de crear tu cuenta de Zelle con un email o teléfono. Fuente: US Bank

Para avanzar, deberás ahora proporcionar una dirección de correo electrónico o un número de teléfono emitido en Estados Unidos (o ambos).

Asegúrate que el número no esté asociado a Zelle en ninguna otra plataforma bancaria o cooperativa de crédito. Los números 1-800 tampoco son elegibles para vincular.

Además, en este paso, es posible que la plataforma del banco solicite un código de verificación al momento de afiliar el servicio, el cual se envía al número de teléfono o correo que estás asociando.

Si intentas utilizar un número de teléfono internacional, el proceso de inscripción no podrá realizarse.

Paso 5: Vincula tu cuenta bancaria

Es momento de vincular tu cuenta bancaria al servicio.

Como explicamos anteriormente, debe ser una cuenta de cheques o una cuenta de ahorros emitida por una institución bancaria en Estados Unidos. Una vez vinculada, la cuenta servirá para enviar y recibir pagos a través de Zelle.

Paso 6: ¡Listo para usar Zelle!

Luego de vincular tu cuenta y completar la verificación, ya podrás empezar a disfrutar de los pagos instantáneos y gratuitos de Zelle mediante la banca online o la aplicación de tu banco.

¡Gana dinero con referidos! Estos son los 7 bancos que ofrecen dinero por abrir una cuenta en 2024

Paso a paso: Cómo abrir una cuenta Zelle a través desde Su App

Alternativamente, si tu banco no cuenta con Zelle, aún podrás acceder a la herramienta de pagos directamente a través de su plataforma. Esto es lo que debes hacer:

Paso 1: Descarga la aplicación de Zelle

Dirígete a las tiendas de aplicaciones, como App Store y Play Store, busca la app de “Zelle” e instala la misma en tu teléfono inteligente.

En la tienda podrás verificar si la aplicación es compatible con tu dispositivo móvil Android o iOS.

Paso 2: Inscríbete y registra tus datos

Luego de descargar la aplicación, el próximo paso es inscribirte al servicio de Zelle. Para hacerlo tendrás que proporcionar información personal para verificar tu identidad, como nombre y dirección o domicilio postal.

En el futuro, Zelle podría solicitar requisitos adicionales para verificar tu identidad.

De igual forma, para completar la inscripción deberás proporcionar a Zelle:

  • Una dirección de correo electrónico.
  • Número de teléfono estadounidense.
  • Tarjeta de débito Visa o Mastercard conectada a una cuenta bancaria y emitida por una institución financiera estadounidense perteneciente a dichas redes de pago.

Asegúrate de que la dirección de correo electrónico sea de uso regular y que revises de forma habitual.

 Por su parte, el número de teléfono debe ser estadounidense, y no puede utilizarse un teléfono fijo, ni números 1-800, ni números de Google Voice o para llamadas online con Voz sobre protocolo de internet (VoIP), Zelle tampoco aceptará tarjetas prepagadas.

Paso 3: ¡Comienza a realizar pagos!

Tras asociar tus datos personales en la aplicación de Zelle, podrás empezar a realizar pagos a través de su plataforma.

Enviar dinero es una prioridad para muchos inmigrantes, te explicamos cómo enviar dinero a Venezuela desde USA (2024)

¿Cómo usar Zelle?

Luego de inscribirte a Zelle, bien sea mediante tu banco o directamente desde la app de Zelle, podrás comenzar a enviar y recibir dinero de forma gratuita. En ambas plataformas, podrás solicitar, recibir y administrar tus pagos, agregar contactos y gestionar transferencias.

Para realizar transferencias de dinero con Zelle:

  1.  Debes proporcionar el correo electrónico o número de teléfono del destinatario.
  2.  Introducir un monto a transferir.
  3.  Validar la cuenta para realizar el débito.
  4. Enviar.

Al enviar dinero no es necesario que ambas personas tengan una cuenta en el mismo banco, pero sí deben estar inscritos en Zelle.

Importante, deberás verificar la información del destinatario antes de realizar cualquier operación, ya que sólo podrás cancelar pagos en caso de que un usuario aún no esté inscrito en Zelle. En caso contrario, la transacción no puede ser detenida.

Con respecto a las tarifas, Zelle no cobra ningún tipo de comisión por enviar y recibir dinero, por lo que los bancos tampoco agregan ningún cargo por las transferencias.

Es importante tomar en cuenta que Zelle está pensada para realizar pagos personales, es decir, enviar dinero a familiares, amigos o conocidos, más no para uso comercial o de negocios. Los pagos para pequeños comerciantes o empresas, sólo están disponibles para comercios elegibles asociados a una entidad bancaria que forme parte de la red Zelle.

Los límites para las transferencias de Zelle:

A través de la app de Zelle puedes enviar un máximo de $500 a la semana y recibir hasta $5.000 semanales.

Aquí te dejamos el vídeo oficial de cómo funciona Zelle (información en inglés).

¿Estás buscando trabajo? Te presentamos las 10 mejores agencias de reclutamiento para trabajar en USA

Como abrir Zelle en USA – Preguntas frecuentes

De nuestra investigación sobre el tema, estas son las preguntas más frecuentes de la comunidad latina sobre cómo abrir una cuenta Zelle en Estados Unidos.

Los pagos con Zelle se completan generalmente en minutos a través de servicios del banco o la app de la plataforma.

En el caso contrario, verifica nuevamente la dirección de correo o número de teléfono asociado al destinatario o confirma que no hayas superado los límites diarios o mensuales establecidos.

No es posible. Cada cuenta de Zelle debe estar asociada a un mismo número de teléfono, correo electrónico y cuenta bancaria.

Por medio de la aplicación de Zelle, los usuarios pueden establecer uno o más perfiles, pero cada uno debe asociarse a un correo electrónico, un número de teléfono estadounidense y una cuenta bancaria o tarjeta de débito de forma exclusiva.

Si tu banco o cooperativa de crédito no ofrece Zelle, podrás acceder a la plataforma de pagos móviles por medio de su aplicación para teléfonos inteligentes.

Luego de descargarla, sólo tendrás que inscribirte utilizando un número de teléfono estadounidense, una dirección de correo electrónico y una tarjeta de débito Visa o Mastercard emitida por una institución bancaria estadounidense.

No, para utilizar Zelle es necesario contar con una cuenta bancaria en Estados Unidos. Sin una cuenta bancaria no es posible realizar la inscripción a Zelle y disfrutar de sus pagos instantáneos.

 Zelle no admite cuentas bancarias o tarjetas de débito asociadas a instituciones financieras fuera de Estados Unidos.

En caso de que se envíe dinero por Zelle a una persona que no está inscrita al servicio, ni en su banco ni en la app, ésta recibirá un mensaje de texto o notificación para realizar el registro y aceptar el pago.

La persona que no está inscrita en Zelle tendrá hasta 14 días para realizar el registro y acceder a los fondos, de lo contrario, se reembolsará automáticamente a la cuenta del remitente en el caso de utilizar la app de Zelle.

Cómo abrir una cuenta Zelle en Estados Unidos – Conclusión

Todo lo que necesitas para abrir una cuenta Zelle en Estados Unidos es un número telefónico y una cuenta bancaria.- Imagen de Zelle.com.

Si tienes un número telefónico y una cuenta bancaria de Estados Unidos, podrás utilizar Zelle para realizar tus pagos de una forma fácil, segura y rápida.

Con Zelle no puedes realizar transferencias internacionales, sin embargo, si viajas fuera de Estados Unidos la aplicación de Zelle seguirá funcionando, pero ten presente que, para realizar pagos, el destinatario debe estar vinculado a una cuenta de Estados Unidos obligatoriamente.

En GuiaenUSA seguimos trayendo la mejor y más actualizada información, visita nuestros portal o conectate con nosotros en Facebook y Telegram.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Juan Alberto Oliveiros
Redactor de Negocios, ex-analista financiero y Profesor Universitario

Entre Estados Unidos, México, Colombia y Venezuela. Me llamo Juan Alberto y en GuiaenUsa.com lidero los contenidos del vertical de Dinero que es donde tengo más experiencia y entusiasmo como escritor. He sido durante varios años Analista financiero y de préstamos en el sector bancario. Actualmente, aparte de redactor, ejerzo como Profesor e Investigador en Finanzas. Descubre más sobre sobre mi en guiaenusa.com/nosotros/

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *