¿Buscas empleo en USA? Te compartimos las mejores agencias de reclutamiento para trabajar en Estados Unidos.
|

Las 10 mejores agencias de reclutamiento para trabajar en USA

Buscar empleo en Estados Unidos puede ser un proceso largo, por lo que es muy útil recurrir a cualquier herramienta que lo haga más sencillo. Por ejemplo, existen agencias de reclutamiento que te pueden ayudar a trabajar en USA.

En GuiaenUSA.com, te explicamos qué es una agencia de reclutamiento, cómo te pueden ayudar a encontrar empleo, además de compartirte cuáles son las mejores agencias de reclutamiento para trabajar en Estados Unidos. Sigue leyendo.

¿Qué es una agencia de reclutamiento?

Una agencia de empleo es una empresa que ayuda a las personas a encontrar trabajo.
Una agencia de empleo es una empresa que ayuda a las personas a encontrar trabajo.
Foto: Drazen Zigic/Freepik

En términos generales, una agencia de empleo es una empresa que ayuda a las personas a encontrar trabajo. Su trabajo principal es conectar a los empleados con los empleadores y brindar servicios a ambas partes.

Las funciones de una agencia de reclutamiento pueden variar e incluir apoyo en distintas partes del proceso de búsqueda de empleo, desde redactar un currículum vitae​​​ adecuado y compartir consejos para entrevistas, hasta ofrecer asesoramiento para elegir la mejor oferta laboral.

Generalmente, estas agencias entrevistan a los posibles candidatos o potenciales empleados para conocer su experiencia laboral y habilidades. Una vez que ya tengan toda tu información laboral, consultan con sus clientes o empleadores sobre las vacantes.

Si la agencia determina que eres el candidato perfecto para el puesto, se llega a un acuerdo con el empleador. 

Si estás residiendo en USA pero no tienes mucha formación, quizás te interesa antes conocer los 16 Trabajos Mejores Pagados en USA Sin Estudios

Las ventajas de las agencias de reclutamiento

Las mejores agencias de reclutamiento para trabajar en USA ofrecen varias ventajas, ya que se encargan de encontrar el empleo perfecto para ti según tus habilidades y conocimientos. 

Además, pueden representar un ahorro de tiempo, ya que se encargan de conectarte con los empleadores y otros procesos y papeleos.

También pueden ayudarte en todo el proceso de búsqueda de trabajo, dándote consejos para mejorar, así como tips para tu CV y entrevistas.

Por otro lado, una agencia de empleo puede ayudarte a encontrar distintos tipos de trabajo: trabajos a tiempo parcial, trabajos temporales o un empleo a tiempo completo.

Otra razón importante para considerar elegir una agencia de reclutamiento es que, generalmente, es gratis, ya que los empleadores son quienes pagan las tarifas por los servicios que éstas ofrecen.

Ahora que ya sabes cómo funcionan y las ventajas de una agencia de reclutamiento, aquí en Guia en USA, te compartimos cuáles son las mejores en USA.

Las mejores agencias de reclutamiento para trabajar en Estados Unidos

Manpower es una de las mejores agencias de reclutamiento en Estados Unidos.
Manpower es una de las mejores agencias de reclutamiento en Estados Unidos.
Foto: Captura de pantalla

Según los resultados de una encuesta de Forbes y la firma de investigación de mercado Statista, estas son las 10 mejores empresas de contratación profesional de Estados Unidos:

  1. Robert Half
  2. Kelly
  3. Randstad
  4. Manpower
  5. Korn Ferry
  6. MRINetwork
  7. Adecco
  8. Aerotek
  9. Express Employment Professionals
  10. Insight Global
Las agencias de contratación no son la única opción, un recurso muy útil es visitar en linea las Mejores Páginas para Encontrar Trabajo

¿Cómo unirse a una agencia de reclutamiento para trabajar en USA?

Los pasos a seguir para unirte varían. Si eliges una de las anteriormente mencionadas, que son las mejores agencias de reclutamiento para trabajar en USA, te recomendamos visitar sus portales web para conocer sus formas de contacto. 

Una vez que ya hayas encontrado la agencia de reclutamiento de tu preferencia y te hayas comunicado, deberás comenzar un proceso para que ésta decida si eres un candidato apto. En GuianenUSA.com, reunimos los pasos más comunes a los que te podrías enfrentar, así como algunos consejos:

1. Recibo de currículum vitae

Las agencias suelen pedir una copia de tu CV para conocer el nivel de estudios que posee una persona, así como su experiencia laboral y su información personal.

Este es un paso sumamente importante, ya que con base en el CV, la agencia puede comenzar a determinar si una persona es un buen candidato para ellos y si pueden conseguirle un empleo.

2. La entrevista

Después de que la agencia reciba su CV, podría programar una entrevista. Este paso también es importante, ya que podrías darte una idea más amplia sobre los servicios a los que puedes acceder, mientras que a la empresa le da la oportunidad de conocerte.

3. Test de habilidades

Algunas agencias pueden aplicar una prueba para verificar si tienes los conocimientos mencionados en tu CV, así como para colocarte en un puesto vacante específico.

Si decides comenzar el proceso para ser parte de una agencia de reclutamiento, en Guia en USA, te recomendamos:

  • Tomártelo con seriedad: Si eres entrevistado por la agencia, sé profesional. Vístete apropiadamente y llega a tiempo. 
  • Prepárate: En caso de que la entrevista incluya una prueba de habilidades o ésta se ha programada para otro día, es importante que vayas preparado.
  • Sé honesto: Expresa lo que buscas de la agencia y sus servicios, así como del puesto que deseas. También sé sincero sobre tu experiencia e historial educativo y laboral.
  • Sé persistente: No olvides reforzar tu interés en encontrar un puesto, así como hacer un seguimiento si no has recibido una respuesta.
  • Sigue buscando: Aunque la agencia tenga tu información, no dejes de buscar empleo por tu cuenta. Las herramientas de búsqueda, como Indeed o LinkedIn, que filtran los resultados y te permiten crear alertas, son de gran utilidad.

Te puede interesar: TRABAJOS MEJOR PAGADOS EN ESTADOS UNIDOS PARA INMIGRANTES

Esto es todo, ¡esperamos haberte ayudado desde GuiaUSA.com! Si tienes alguna duda, déjanos un comentario o escríbenos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Corina Gonzalez
Redactora experta en Actualidad de USA | + posts

¡Hola! Me llamo Corina González y soy redactora en GuiaenUSA.com liderando el vertical de Trabajo. Estudié Comunicación y tengo más de tres años de experiencia en temas de Actualidad en USA, principalmente de trabajo y migración. También colaboro en AS USA Latino, el portal en español para Estados Unidos de Diario AS. Descubre más sobre mi en guiaenusa.com/nosotros/

Publicaciones Similares

17 comentarios

    1. Hola, Israel, te compartimos este artículo sobre cómo buscar trabajo en Estados Unidos, con consejos, desde cómo comenzar a buscar, las herramientas de búsqueda, consejos, hasta algunas de las opciones que ofrece el gobierno federal para trabajar legalmente en Estados Unidos.

      Te recomendamos también consultar sitios web de búsqueda de empleo como Indeed, Glassdor, entre otros, en los que podrás buscar el empleo de tu preferencia, en este caso, construcción, cerca de ti. Otra opción es comunicarte directamente con empresas constructoras para preguntar sobre los puestos que pueden tener disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *