Conoce cómo solicitar la tarjeta EBT del programa SNAP para recibir ayuda económica mensual para comprar alimentos.
|

Tarjeta EBT: ¿Qué es y Cómo solicitar los Cupones de alimentos?

El gobierno de los Estados Unidos cuenta con varios programas de asistencia nutricional. Uno de los más populares es el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), conocido anteriormente como cupones de alimentos.

El SNAP funciona en coordinación con los gobiernos estatales. Estos proporcionan ayuda económica mensual a las familias con bajos ingresos para comprar alimentos con una tarjeta de transferencia de beneficios electrónicos (EBT).

¿Qué es la tarjeta EBT?

De acuerdo con benefits.gov, esta se puede utilizar como una tarjeta de débito para comprar ciertos alimentos en tiendas minoristas autorizadas. En GuiaenUSA.com, te explicamos cómo solicitarla, cuánto dinero se deposita cada mes y qué se puede comprar con ella.

¿Cómo solicitar la tarjeta EBT? Requisitos

Los beneficios de SNAP y la tarjeta EBT se solicitan en el estado en el que vive.
Los beneficios de SNAP y la tarjeta EBT se solicitan en el estado en el que vive.
Foto: aleksandarlittlewolf/Freepik

Para obtener la tarjeta EBT, primero debes solicitar los beneficios del SNAP. Al ser un programa coordinado con los estados, los requisitos de elegibilidad varían de una entidad a otra. 

Los criterios generales, según el Servicio de Alimentación y Nutrición del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), incluyen:

Uno de los requisitos es tener ingresos brutos y netos menores a ciertos límites. Estos son los límites vigentes hasta el 30 de septiembre de 2024:

1. Ingresos

Tamaño del hogarIngresos brutosIngresos netos
1 persona$1,580$1,215
2$2,137$1,644
3$2,694$2,072
4$3,250$2,500
5$3,807$2,929
6$4,364$3,357
7$4,921$3,785
8$5,478$4,214
Cada miembro adicional+$557+$429
Estos son los límites de ingresos para poder recibir los beneficios del SNAP y la tarjeta EBT.
Fuente: Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA)

Por otro lado, para solicitar el beneficio, las unidades familiares pueden tener hasta $2,750 dólares en recursos contables (como efectivo o dinero en una cuenta bancaria) o hasta $4,250 si al menos un miembro del hogar tiene 60 años o más, o está discapacitado.

2. Requisitos laborales

Para ser elegible, también debes cumplir con algunos requisitos laborales como: 

  • Registrarte para trabajar.
  • No renunciar por tu voluntad a un trabajo o reducir las horas.
  • Aceptar un empleo si te lo ofrecen. 
  • Si lo dispone el estado, participar en programas de capacitación y empleo.

3. Ciudadanía

Según el USDA, la Ley de Alimentos y Nutrición de 2008 limita la elegibilidad para los beneficios SNAP a los ciudadanos estadounidenses y a ciertos no ciudadanos presentes legalmente.

Generalmente, para calificar para SNAP, los no ciudadanos deben cumplir uno de los siguientes criterios:

  • Haber vivido en los Estados Unidos durante al menos 5 años.
  • Estar recibiendo asistencia o beneficios relacionados con la discapacidad.
  • Ser niños menores de 18 años.

Como ya mencionamos, estos son algunos requisitos generales, pero cada estado establece sus propios criterios, por lo que debes solicitar los beneficios del SNAP en el estado donde vives actualmente. 

Puedes comunicarte con tu agencia estatal visitando tu oficina local del SNAP, visitando el sitio web de tu agencia estatal o llamando a la línea directa gratuita de información de SNAP de tu estado. Aquí puedes consultar el directorio de todas las agencias estatales encargadas de este programa.

Una vez que tu agencia estatal determine que eres elegible, solicites los beneficios y estos te sean otorgados, se te proporcionará una tarjeta EBT para comprar alimentos. 

¿Cuánto tarda la solicitud de los beneficios de SNAP?

En la mayoría de los casos, una vez enviada la solicitud, la agencia estatal u oficina local de SNAP la procesará y enviará un aviso indicándote si eres elegible o no para recibir beneficios dentro de los 30 días posteriores.

Durante los 30 días, deberás completar una entrevista de elegibilidad y presentar prueba de la información que proporcionó. Si se determina que eres elegible, recibirás beneficios según la fecha en que presentaste su solicitud.

Puedes ser elegible para recibir beneficios de SNAP dentro de los 7 días posteriores a la fecha de su solicitud si cumples con los requisitos adicionales.

Beneficios del SNAP: ¿cuánto dinero se envía cada mes?

Los montos de los beneficios del SNAP que se depositan en la tarjeta EBT dependen del tamaño del hogar, así como otros factores de ingresos y otros requisitos. 

Desde el 1 de octubre y hasta el 30 de septiembre de 2024, estos son los montos máximos que se otorgan en los 48 estados contiguos de Estados Unidos, incluido el Distrito de Columbia, dependiendo del número de miembros en la familia:

  • 1 miembro del hogar: 291 dólares
  • 2 miembros: $535
  • 3 miembros: $766
  • 4 miembros: $973
  • 5 miembros: $1,155
  • 6 miembros: $1,386
  • 7 miembros: $1,532
  • 8 miembros: $1,1751
  • Miembro adicional: +$219

Por otro lado, las asignaciones máximas para una familia de cuatro oscilan entre $1,248 y $1,937 en Alaska. Las asignaciones máximas para una familia de cuatro personas en Hawái son $1,759.

Aquí puedes consultar las tablas completas de pago vigentes.

¿Qué se puede comprar y qué no con la tarjeta EBT? 


La tarjeta EBT se puede utilizar en cualquier lugar que acepte los beneficios del SNAP para comprar alimentos para el hogar.
La tarjeta EBT se puede utilizar en cualquier lugar que acepte los beneficios del SNAP para comprar alimentos para el hogar.
Foto: Freepik

Podrás utilizar la tarjeta EBT en cualquier lugar que acepte cupones de alimentos o SNAP. Si quieres conocer los establecimientos asociados a SNAP, visita la página del Servicio de Alimentos y Nutrición. Dependiendo del estado, también puedes utilizarla en Amazon o Walmart.

De acuerdo con el portal del Servicio de Alimentación y Nutrición, se puede comprar cualquier alimento para el hogar, como:

  • Frutas y vegetales.
  • Carne, aves y pescado.
  • Productos lácteos.
  • Panes y cereales.
  • Otros alimentos como bocadillos y bebidas no alcohólicas.
  • Semillas y plantas, que producen alimentos para el hogar.

Por otro lado, los beneficiarios no pueden usar los beneficios de SNAP para comprar:

  • Cerveza, vino, licor, cigarrillos o tabaco.
  • Vitaminas, medicamentos y suplementos. Si un artículo tiene una etiqueta de información complementaria, se considera un suplemento y no es elegible.
  • Animales vivos (excepto mariscos, peces extraídos del agua y animales sacrificados antes de retirarlos de la tienda).
  • Alimentos que están calientes en el punto de venta.
  • Cualquier artículo no alimentario, como: Alimentos para mascotas, suministros de limpieza, productos de papel y otros artículos para el hogar y artículos de higiene o cosméticos.

Para más información, en GuiaenUSA.com te recomendamos consultar el portal web del SNAP del Departamento de Agricultura o contactar a la agencia estatal responsable de la administración del programa en tu estado. Aquí el directorio.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Corina Gonzalez
Redactora experta en Actualidad de USA | + posts

¡Hola! Me llamo Corina González y soy redactora en GuiaenUSA.com liderando el vertical de Trabajo. Estudié Comunicación y tengo más de tres años de experiencia en temas de Actualidad en USA, principalmente de trabajo y migración. También colaboro en AS USA Latino, el portal en español para Estados Unidos de Diario AS. Descubre más sobre mi en guiaenusa.com/nosotros/

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *