TRABAJOS MEJOR PAGADOS EN ESTADOS UNIDOS PARA INMIGRANTES
|

10 Trabajos mejor pagados para inmigrantes ilegales

En 2021, 1,5 millones de trabajadores temporales se mudaron a EE.UU -cifra aún mayor en 2022 sin confirmar aún- (USAfacts), especialmente mexicanos como nacionalidad e hispanos como grupo (fuente), trabajando en empleos variados.

Representan el 17% de la fuerza laboral, ocupando puestos en sectores como la construcción, agricultura, limpieza y cuidados. California es el estado con más inmigrantes temporales, seguido por Nueva York y Texas.

Para trabajar en EE.UU., los inmigrantes necesitan una visa basada en empleo. Si no, tendrán que hacerlo «sin papeles» de forma ilegal: ya sea con otra visa de entrada no válida (estudiante, turista, etc) o sin visa si han entrado ilegalmente de forma física.

Desde GuiaenUSA.com no animamos o hacemos apología de la inmigración ilegal. Nuestra tarea es meramente informativa. Respondemos a un interés real sobre datos de empleos para indocumentados que no tiene sentido ocultar su existencia.

¿Cuáles son los trabajos más comunes para inmigrantes en USA en 2024?

Obre trabajando en la obra
La construcción es uno de los sectores que más inmigrantes hispanos recoge

Algunos sectores emplean una mayor proporción de inmigrantes debido a que son sectores de baja cualificación, poco interés en trabajar en ellos por parte de los estadounidenses o que no es necesario un completo dominio del idioma.

Entre ellos destacan los siguientes sectores:

  • Servicios administrativos
  • Construcción
  • Hospitalidad / Servicios
  • Cuidados
  • Agricultura.

También son sectores donde los inmigrantes indocumentados o con visa de turista que entran en el país más fácilmente encuentran empleo.

Respecto la inmigración legal, la informática está creciendo mucho entre los inmigrantes en EE.UU., reflejando la gran demanda de profesionales tecnológicos en lugares como San Francisco y California (y te puedes formar online)

Los 10 Trabajos para indocumentados mejor pagados

Trabajadores del campo en estados unidos
La agricultura y el campo son otro de los sectores que es más fácil y rápido encontrar empleo

Residir en Estados Unidos de manera ilegal es tristemente es la única forma que muchos migrantes e hispanos tienen de ganarse la vida a su llegada.

Por ello, poder trabajar y tener ingresos desde el inicio es importante.

Por ello os traemos la lista de trabajos mejores pagados en usa sin papeles:

1: Agricultura

Salario/hora promedio en USA. Fuente: citylimits.org

La agricultura es una piedra angular de la economía estadounidense que a menudo depende de la labor de inmigrantes indocumentados.

Estos trabajadores se encargan de tareas esenciales como la siembra, cuidado, cosecha y empaquetado de frutas, verduras y otros productos agrícolas.

2. Construcción

Salario/hora promedio en USA. Fuente: thinkinworld.com

El sector de la construcción es otro pilar de la economía que emplea a numerosos inmigrantes indocumentados.

Ya sea en labores generales, albañilería o carpintería, estos trabajadores desempeñan roles cruciales en la edificación y mantenimiento de infraestructuras y viviendas.

Además, tareas especializadas como Plomeria son muy demandas y con salarios buenos.

3. limpieza

Salario/hora promedio en USA. Fuente: thinkinworld.com

En muchos hogares estadounidenses, los servicios domésticos son llevados a cabo por inmigrantes indocumentados.

Ya sea limpiando casas, cuidando niños o asistiendo a personas mayores, su labor permite que muchas familias mantengan un equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

4. Hostelería y Turismo

Salario/hora promedio en USA. Fuente: thinkinworld.com

Hoteles, moteles, y restaurantes de todo el país dependen del trabajo de inmigrantes indocumentados.

Desde la preparación de alimentos hasta la limpieza y atención al cliente, est e tipo de empleo es fundamental para asegurar que los visitantes tengan una experiencia positiva.

Importante entender que en todos estos salarios de trabajos no incluye las propinas (cuando las haya) que puede tener un mesero u otro trabajo de cara el público.

5. Jardinería

Salario/hora promedio en USA. Fuente: US Labor Department

Los paisajes bien cuidados y jardines florecientes a menudo son el resultado del arduo trabajo de inmigrantes indocumentados.

Se encargan de la poda, siembra, riego y mantenimiento general, contribuyendo a la estética y belleza de muchas comunidades.

6. Manufactura e industria

Salario/hora promedio en USA. Fuente: miproximopaso.org

Este salario por hora es uno de los que más diferencias tiene pues los rangos de pago varían mucho desde el salario mínimo por hora ($7) hasta $30 o más de empacadores cualificados.

Las fábricas y centros de producción en EE.UU. cuentan con la presencia de trabajadores indocumentados en roles que van desde el ensamblaje hasta el empaquetado de productos.

7. Transporte

Salario/hora promedio en USA. Fuente: thinkinworld.com

Aunque pueda ser sorprendente, algunos inmigrantes encuentran empleo en el sector del transporte.

Ya sea como conductores de entrega, ayudantes en mudanzas o en otras capacidades, su trabajo es esencial para la movilidad de bienes y servicios.

Los salarios hora varían mucho por empleos que pueden realizar migrantes indocumentados como ayudar en mudanzas ($10-18) a otros que exigen situación regular y los permisos de conducción, vehículo propio, etc. como camionero/trailero ($22) o transportista ($30-40).

8. Reciclador o Colector de Basura

Salario/hora promedio en USA. Fuente: Indeed

La gestión de residuos y reciclaje es una industria vital en EE.UU.

Inmigrantes indocumentados, a menudo, encuentran oportunidades como recolectores de basura o en centros de reciclaje, garantizando que los desechos se gestionen adecuadamente y contribuyendo a un medio ambiente más limpio.

9. Cuidado de Niños

Salario/hora promedio en USA. Fuente: thinkinworld.com

En Estados Unidos, muchos inmigrantes indocumentados encuentran trabajo en el cuidado de niños, a menudo referido como «niñeras» o «cuidadores». Es especialmente recomendado para mujeres (los buscan así las familias) y no necesitas estudios.

Las principales ventajas son que se puede pagar en efectivo, la demanda es cada vez mayor y da bastante flexibilidad al trabajador una vez acordado el horario.

10. Cuidado de mayores

Salario/hora promedio en USA. Fuente: thinkinworld.com

Las principales ventajas son que se puede pagar en efectivo, la demanda es cada vez mayor y da bastante flexibilidad al trabajador una vez acordado el horario.

Estos trabajos ilustran la interdependencia entre la economía estadounidense y la labor de los inmigrantes indocumentados. A pesar de su estatus, su contribución es innegable y fundamental para el funcionamiento diario del país.

¿Cómo encuentran estos trabajos en USA los inmigrantes?

Screenshot de Care, una web para encontrar babysitter en usa
Hay muchas webs donde publicar tu anuncio para encontrar trabajos locales por hora

Dependerá del tipo de trabajo, es decir, si es un trabajo autónomo dedicado a una familia o persona concreta, como limpieza de casa, jardín o cuidado de niños o ancianos, lo inmigrantes ilegales suelen usar lo siguiente:

  • Mediante recomendaciones personales de otros hispanos ya establecidos en USA.
  • Colocar anuncios locales por el barrio o barrios que te interese
  • Anuncios online en el barrio o ciudad. Busca en Google «profesión + ciudad» para ver donde colocar los anuncios. Existen webs especificas por trabajo o webs como Yelp generales.
  • Anuncios en periódicos o tablones locales
  • Por supuesto, una vez te concedan la entrevista deberás argumentar tus habilidades personales y motivación para ello y demostrar ser una persona de confianza.
Cartel de "contratando" en inglés en estados unidos
Otra opción es buscar negocios locales que busquen trabajadores y preguntar

Sin embargo, si estás buscando trabajo como indocumentado, pero trabajando para una empresa, negocio o profesional local, como es el caso de agricultura, construcción o manufactura, hay otras formas que pueden ayudarte:

  • Recomendaciones de otros migrantes que ya estén en el país
  • Ir a los negocios locales de tu zona a preguntar, especialmente si tienen empleados migrantes o montados por migrantes.
  • Buscar comunidades locales de tu país asentadas en tu barrio o ciudad para que te ayuden

¿Cómo puede un inmigrante encontrar un trabajo legal en USA?

Web del departamento de trabajo de estado unidos
Webs como estas del US labor Department ofrecen trabajo temporal legal

La mayoría de las visas en EE.UU. están basadas en empleo, lo que significa que necesitarás tener un contrato de trabajo para trabajar en EE.UU.

Tu empleador necesitará permiso para contratar a alguien que no sea ciudadano o residente permanente de EE.UU. El primer paso es solicitar empleos con empleadores que ya tengan esta certificación.

Si solicitas desde el extranjero, la embajada de EE.UU. en tu país puede tener información sobre ferias de empleo o empresas en búsqueda de mano de obra. Sin embargo, para países hispanos hay mucha demanda y por aquí sería complicado.

Desde GuiaenUsa.com queremos ayudarte y te lo hemos resumido algunos recursos:

  • Web oficial de EEUU sobre el tema
  • Si buscas trabajos estacionales o temporales en agricultura, construcción y otras industrias, el Departamento de Trabajo tiene un portal de búsqueda de empleo.
  • Si tienes una titulación superior como una licenciatura, consulta Upwardly Global, una organización sin fines de lucro que ayuda a inmigrantes recientes a empezar sus carreras en EE.UU.
  • Finalmente, puedes usar sitios web de búsqueda de empleo en EE.UU. como Indeed, LinkedIn, Craiglist, Monster y ZipRecruiter. Intenta usar el término «visa sponsorship» para encontrar empleadores dispuestos a patrocinar a solicitantes para una visa.

Esto es todo, ¡esperemos haberte ayudado desde GuiaUSA.com! Si tienes cualquier duda déjanos un comentario o escríbenos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Corina Gonzalez
Redactora experta en Actualidad de USA | + posts

¡Hola! Me llamo Corina González y soy redactora en GuiaenUSA.com liderando el vertical de Trabajo. Estudié Comunicación y tengo más de tres años de experiencia en temas de Actualidad en USA, principalmente de trabajo y migración. También colaboro en AS USA Latino, el portal en español para Estados Unidos de Diario AS. Descubre más sobre mi en guiaenusa.com/nosotros/

Publicaciones Similares

22 comentarios

    1. Hola, Daniel, te compartimos este artículo sobre cómo buscar trabajo en Estados Unidos. Esperamos te sea de gran ayuda. Ahí encontrarás varios consejos, desde cómo comenzar, las herramientas de búsqueda, consejos, hasta algunas de las opciones que ofrece el gobierno federal para trabajar legalmente en Estados Unidos.

  1. Buenas saludó mi nombre Baudilio Torres en realidad estoy en busca de un empleo . poseo mis Documentos en Reglas busco Construcion. O Remoderacion de Casa y pintura todo lo que sea construcción

    1. Mucha suerte Tania. Lo primero es si tu situación es regular o no. Lo segundo, si no tienes permiso residencia, puede interesarte leer https://guiaenusa.com/trabajo/salarios/trabajos-mejor-pagados-en-estados-unidos-para-ilegales/ y el apartado «¿CÓMO PUEDE UN INMIGRANTE ENCONTRAR UN TRABAJO LEGAL EN USA?». Además, tenemos el artículo https://guiaenusa.com/trabajo/salarios/cuanto-pagan-por-cuidar-ancianos-en-estados-unidos/

      Nosotros no podemos ayudarte más que dando información para tomar las mejores decisiones y encontrar opciones. Mucha suerte

  2. Buenas busco trabajo y lo único que se consigue son enlaces nada más no sé que información quieren con eso yo no entiendo

    Si alguien sabe de un trabajo por favor 🙏 de avisar así sea de limpieza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *