El trabajo de la construcción es uno de los empleos con mayor demanda en Estados Unidos. Conoce cuánto dinero gana un albañil en 2023.
|

¿Cuánto se gana en la construcción en Estados Unidos en 2023?

La construcción es uno de los empleos con mayor demanda en los Estados Unidos, además de ser uno de los sectores que emplean más inmigrantes.

Por otro lado, esta industria cuenta con salarios muy superiores al mínimo federal de 7.25 dólares por hora debido al trabajo físico que implica. 

Un trabajador de la construcción realiza diferentes tareas en obras de construcción, desde limpiar y preparar sitios hasta operar herramientas manuales y eléctricas de todo tipo.

¿Cuánto dinero se gana en la construcción en Estados Unidos?

La construcción es uno de los empleos con mayor demanda en los Estados Unidos.
Foto: freestockcenter/Freepik

El salario de un trabajador de la construcción puede variar ampliamente dependiendo de muchos factores importantes, que incluyen habilidades adicionales, la cantidad de años que ha pasado en su profesión, la ubicación, entre otros.

Según el informe de Empleo Ocupacional y Salarios de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés), el salario promedio de un trabajador de la construcción es de $22.29 por hora y de $46,350 al año.

De acuerdo con el portal Salary.com, el salario promedio de un trabajador de la construcción en los Estados Unidos es de $40,460 al año, pero el rango salarial generalmente se encuentra entre $35,952 y $44,920.

¿cuánto gana un albañil en estados unidos?

Un albañil hispano trabajando en Nueva York
Un albañil hispano trabajando en Nueva York. Fuente: NBC

Al 30 de septiembre de 2023, el salario medio por hora de un albañil en los Estados Unidos es de 24,29 dólares la hora, según ZipRecruiter. El portal de empleo Indeed registra que el salario promedio en la construcción es de $38,025 al año. 

La mediana del salario para los albañiles es de $40,750 al año y $19.59 por hora, según la BLS. La mediana es la estimación salarial del percentil 50: el 50% de los trabajadores gana menos que la mediana y el 50% de los trabajadores gana más que la mediana.

Por último, maestros albañiles (albañiles con mucha experiencia), capateces, supervisores y puestos técnicos tienen o pueden tener salarios superiores, aunque normalmente esta experiencia debe ser demostrada primero en el país.

¿cuanto gana un ayudante de construcción en estados unidos?

Ayudante de la construcción latino limpia un muro de ladrillo
La mejor forma de empezar sin experiencia previa es como ayudante de construcción, aunque puede ser duro al inicio.

El ayudante de construcción o ayudante de albañil es el rango más bajo y que menor preparación necesita. Por tanto, es ideal para empezar.

Sin embargo, a efectos prácticos no hay tanta diferencia de las tareas a realizar, y por tanto, tampoco hay grandes diferencias de salarios respecto al albañil.

Los ayudantes de los oficios de la construcción registran un salario promedio anual de 39,320 dólares y un salario promedio por hora de $18.90, según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).

Estos son los estados con el salario más alto para albañiles

Según datos del  informe de Empleo Ocupacional y Salarios de la BLS, los estados en los que más se les paga a los albañiles son:

  1. Hawái
  2. Illinois
  3. Nueva Jersey
  4. Massachusetts 
  5. Nueva York

Así es el salario en estos estados:

  • Hawái registra un salario promedio de 32.04 dólares por hora y $66,650 al año.
  • En Illinois y Nueva Jersey, el salario promedio es de $31.53 por hora y 65,590 al año.
  • En Massachusetts, el salario medio es de $31.22 por hora y $64,940 al año.
  • En Nueva York el salario promedio por hora es de $28.50 y $59,280 al año.

¿Cómo conseguir empleo en la construcción?

En GuiaenUsa.com te compartimos algunos consejos que te ayudarán en la búsqueda de empleo en la industria de la construcción:

  • Consulta sitios web de búsqueda de empleo como Indeed, Glassdor, entre otros. En estos sitios a menudo puedes buscar trabajos por área geográfica o por oficio específico.
  • Busca sitios web de construcción, ya que pueden contar con ofertas de trabajo.
  • Comunícate directamente con las empresas constructoras para preguntar sobre los puestos que pueden tener disponibles.
  • Únete a una organización de construcción profesional, ya que puede ayudarte a conocer a otras personas en la industria, referencias o puestos vacantes.
  • Pregunta a tus conocidos, incluidos amigos y familiares si pueden presentarte a alguien que trabaje en la industria de la construcción o si conocen alguna vacante.
  • Asiste a eventos, conferencias o convenciones de la industria de la construcción.
  • Conecta con personas de la industria a través de las redes sociales.
  • Asiste a ferias de empleo, ya que muchas empresas de construcción las organizan o participan para reclutar nuevos empleados, particularmente para trabajos de nivel inicial y mano de obra calificada.
Los sitios web de búsqueda de empleo son una excelente herramienta para buscar por zona geográfica.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Corina Gonzalez
Redactora experta en Actualidad de USA | + posts

¡Hola! Me llamo Corina González y soy redactora en GuiaenUSA.com liderando el vertical de Trabajo. Estudié Comunicación y tengo más de tres años de experiencia en temas de Actualidad en USA, principalmente de trabajo y migración. También colaboro en AS USA Latino, el portal en español para Estados Unidos de Diario AS. Descubre más sobre mi en guiaenusa.com/nosotros/

Publicaciones Similares

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *