Conoce cuánto gana un doctor en USA. Te compartimos el salario promedio por hora, así como el sueldo anual en Estados Unidos.
| |

¿Cuánto gana un doctor en Estados Unidos?

Determinar cuánto gana un doctor en USA es complicado. No obstante, los médicos y otros profesionales de la salud o atención médica reciben algunos de los salarios más altos en los Estados Unidos.

Además, este sector cuenta con miles de puestos de empleo y se espera que siga creciendo. La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés) proyecta que el empleo general en ocupaciones de atención médica crecerá mucho más rápido que el promedio de todas las ocupaciones para 2032. 

Según la agencia, se estiman alrededor de 1,8 millones de vacantes cada año, en promedio, en estas ocupaciones debido al crecimiento del empleo, así como la necesidad de reemplazar a los trabajadores que abandonan sus ocupaciones en dicho sector.

Esto ganan los profesionales de la salud en Estados Unidos

La BLS señala que el salario medio anual de los profesionales de la salud y las ocupaciones técnicas es de $77,760 en Estados Unidos, pero ¿cuánto gana un doctor en USA?

La industria de la salud y atención médica es muy amplia por lo que hay varios tipos de doctores, desde aquellos que estudiaron medicina general hasta los más especializados, como los cirujanos. 

Cada tipo de médico requiere diferentes habilidades y conocimientos y sus funciones son distintas. Es por ello que los salarios también varían ampliamente dependiendo de muchos factores importantes, como la educación, certificaciones, habilidades adicionales, la cantidad de años que ha pasado en su profesión, entre otros.

En GuiaenUSA.com te explicamos cuál es el salario promedio de los médicos, así como de los cirujanos para que tengas una perspectiva más amplia. 

¿Cuánto dinero gana un doctor en USA?

Determinar cuánto gana un doctor en USA es complicado, ya que depende de varios factores.
Determinar cuánto gana un doctor en USA es complicado, ya que depende de varios factores.
Foto: pressfoto/Freepik

Según el informe más reciente de Empleo Ocupacional y Salarios de la BLS, compartido en mayo de 2022, el salario medio anual de un doctor es de $251,990 al año y $121.15 por hora, muy superior al salario mínimo federal de $7.25 por hora.

El portal de búsqueda de empleo Indeed señala que el salario promedio de un doctor USA es de $180,482 al año. Por otro lado, ZipRecruiter informa un sueldo medio a nivel nacional de $217,445 al año y $105 por hora.

De acuerdo con Glassdoor, el salario total estimado de un médico es de $244,006 por año en USA, con un salario promedio de $211,331 por año y un rango que va desde los 183,000 hasta 342,000 dólares.

¿Cuánto dinero gana un cirujano en USA?

Por otro lado, gracias a sus especializaciones y más años de estudio, el salario promedio de un cirujano es mayor al de un médico. Según el mismo informe de la BLS, el sueldo promedio anual de los cirujanos es de $337,980 y de $162.49 por hora.

Según el portal Salary.com, el salario promedio anual de un cirujano en los Estados Unidos es de $431,265, pero el rango generalmente se encuentra entre $364,710 y $511,847.

Por otro lado, Indeed señala que el salario promedio de un cirujano en el país es de $298,465 al año. Glassdor informa que el sueldo medio es de $408,000 al año, pero el rango salarial oscila entre $306,000 y $571,000 anualmente.

¿Cómo conseguir empleo como doctor en Estados Unidos?

Los sitios de búsqueda de empleo, como Indeed, te pueden ayudar a crear alertas sobre vacantes.
Foto: Captura de pantalla

En USA, los médicos y cirujanos necesitan una licenciatura además de un título en medicina que requiere 4 años adicionales para completarse. Dependiendo de cada especialidad, también se necesitan de 3 a 9 años en programas de pasantías y residencias. Además, la subespecialización incluye una formación adicional de 1 a 3 años.

Si ya cuentas con un título y la educación necesaria, además de saber cuánto gana un doctor en USA, aquí en GuiaenUsa.com, te compartimos algunos consejos que te ayudarán a buscar empleo:

  • Vigila el mercado laboral: Pueden resultarte muy útiles los sitios de búsqueda de empleo, como Indeed. Estos te ayudan a crear alertas para que cuando haya algún puesto disponible, recibas un aviso. Además, puedes filtrar la búsqueda para encontrar vacantes cercanas a ti.
  • Certifícate y actualízate: Debido a que la industria de la salud suele ser competitiva, además de estar en constante cambio, te recomendamos contar con certificaciones adicionales, ya que éstas pueden ayudarte a destacarte de otros candidatos.
  • Asiste a ferias de empleo: Las ferias profesionales pueden acercarte a los reclutadores de atención médica. 
  • Crea una red de profesionales: Establecer y hacer crecer tus contactos profesionales es una excelente manera de encontrar futuras vacantes laborales.
  • Únete a una organización de profesionales de la salud: Esto va de la mano con el punto anterior, ya que te puede ayudar a conocer a otras personas en la industria, referencias o puestos vacantes.

También te puede interesar: ¿CUÁNTO GANA UNA ENFERMERA EN ESTADOS UNIDOS?

Esto es todo, ¡esperamos haberte ayudado desde GuiaUSA.com! Si tienes alguna duda, déjanos un comentario o escríbenos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Corina Gonzalez
Redactora experta en Actualidad de USA | + posts

¡Hola! Me llamo Corina González y soy redactora en GuiaenUSA.com liderando el vertical de Trabajo. Estudié Comunicación y tengo más de tres años de experiencia en temas de Actualidad en USA, principalmente de trabajo y migración. También colaboro en AS USA Latino, el portal en español para Estados Unidos de Diario AS. Descubre más sobre mi en guiaenusa.com/nosotros/

Publicaciones Similares

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *