Conoce cuánto dinero gana una enfermera en Estados Unidos
|

¿Cuánto Gana una Enfermera en Estados Unidos?

Las enfermeras son un elemento clave en la industria de la atención médica, no sólo en los hospitales, sino también en centros de salud o de enfermería, así como asilos de ancianos y servicios médicos a domicilio.

Debido a la variedad de ámbitos en la industria de la salud, hay varios tipos de enfermeras, desde asistentes de enfermería hasta enfermeras registradas (RN) o con alguna especialidad, como las enfermeras practicantes, anestesistas y parteras. 

Cada tipo requiere diferentes conocimientos y sus funciones son distintas. Es por ello que lo que gana una enfermera en Estados Unidos varía ampliamente dependiendo de su educación, certificaciones, la cantidad de años que ha pasado en su profesión, entre otros factores.

En GuiaenUSA.com, te explicamos la diferencia entre los distintos tipos de enfermeras, así como los salarios promedio que perciben por hora y al año.

¿Cuánto gana una asistente de enfermería en Estados Unidos?

Conoce cuánto gana una asistente de enfermería en Estados Unidos.
Las asitentes de enfermería proporcionan atención o apoyo básico, por lo que su salario es menor.
Foto: Freepik

Antes de explicar cuánto gana una asistente de enfermería, es necesario comprender sus funciones. 

Las asistentes de enfermería proporcionan atención o apoyo básico bajo la dirección de personal de enfermería autorizado.

Además, realizan tareas tales como monitorear el estado de salud, alimentar, bañar, vestir, arreglar, llevar al baño o caminar con pacientes en un centro de salud o asilo de ancianos. 

En cuanto a su sueldo, según el informe de Empleo Ocupacional y Salarios de la BLS, una asistente de enfermería gana, en promedio, $17.41 dólares por hora y $36,220 al año.

¿Cuánto gana una enfermera registrada (RN) en Estados Unidos?

Conoce cuánto gana una enfermera registrada (RN) en Estados Unidos.
Las enfermeras registradas (RN) ganan más del doble que las asistentes de enfermería.
Foto: tonodiaz/Freepik

Las enfermeras registradas suelen trabajar en hospitales, consultorios médicos, servicios de atención médica domiciliaria y centros de atención de enfermería, así como en clínicas ambulatorias y escuelas.

Generalmente, estas enfermeras cuentan con una licenciatura en enfermería, un título asociado en enfermería o un diploma de un programa de enfermería aprobado, además de tener licencia.

Entre sus funciones se encuentran evaluar los problemas y necesidades de salud del paciente, mantener registros médicos y administrar cuidados a pacientes enfermos, lesionados, convalecientes o discapacitados. 

Las enfermeras registradas ganan más del doble que las asistentes de enfermería. Según la BLS, su sueldo promedio es de $42.80 dólares por hora y $89,010 al año.

De acuerdo con el portal de búsqueda de empleo Indeed, al 9 de octubre de 2023, el salario promedio de una enfermera registrada es de $43.31 dólares por hora en los Estados Unidos. Según los años de experiencia, así es el salario promedio de una enfermera:

  • Menos de 1 año: $39.14
  • 1 a 2 años: $42.08
  • 3 a 5 años: $44.16
  • 6 a 9 años: $46.76
  • Más de 10 años: $51.16

¿Cuánto ganan las enfermeras especializadas?

Conoce cuánto gana una enfermera especializada en Estados Unidos.
Las enfermeras especializadas perciben salarios mayores que las enfermerar registradas (RN).
Foto: rawpixel.com/Freepik

La BLS reconoce varios tipos de enfermeras especializadas: enfermeras practicantes, enfermeras anestesistas y enfermeras parteras. Te explicamos sus funciones y salarios.

Enfermeras parteras

Este tipo de enfermeras se encarga de diagnosticar y coordinar todos los aspectos del proceso del parto. Deben tener educación especializada en enfermería de posgrado. 

Su sueldo promedio es de $58.87 por hora y $122,450 al año, según el informe de Empleo Ocupacional y Salarios de la BLS.

Enfermeras practicantes (NP)

Las funciones de una enfermera practicante incluyen diagnosticar y tratar enfermedades agudas, episódicas o crónicas, de forma independiente o como parte de un equipo de atención médica. 

También puede centrarse en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, así como ordenar, realizar o interpretar pruebas de diagnóstico como análisis de laboratorio y radiografías y recetar medicamentos. Deben ser enfermeras registradas que tengan educación de posgrado especializada.

En cuanto a su sueldo, la BLS registra un promedio de $59.94 por hora y $124,680 al año.

Enfermeras anestesistas

Entre sus funciones se encuentran: administrar anestesia, controlar los signos vitales del paciente y supervisar la recuperación del paciente después de la anestesia. Deben ser enfermeras registradas que tengan educación de posgrado especializada.

La BLS señala que su salario promedio es de $98.93 dólares por hora y $205,770 al año.

¿Cómo encontrar trabajo como enfermera en Estados Unidos?

Ahora que ya sabes cuánto gana una enfermera en Estados Unidos, en GuiaenUSA.com, te compartimos algunos consejos que puedes utilizar para conseguir un trabajo en enfermería:

  1. Crea un buen currículum: Tu currículum puede ayudarte a encontrar un buen empleo. No olvides describir tus habilidades y logros. Incluye tus certificaciones y credenciales de licencia de enfermería.
  2. Vigila el mercado laboral: Puedes apoyarte de sitios de búsqueda de empleo, como Indeed, que te permiten consultar las ofertas certa de ti.
  3. Únete a organizaciones de enfermería: Esta opción puede brindarle una variedad de recursos para conseguir un trabajo, incluida una red de profesionales, así como cursos y certificaciones.
  4. Asiste a ferias profesionales: Las ferias profesionales o convenciones a menudo pueden brindar acceso a reclutadores de atención médica.
  5. Programas de residencia: Al buscar un trabajo de enfermería después de graduarse, puede resultar beneficioso investigar programas de residencia que puede funcionar como una buena transición a las prácticas clínicas.
  6. Crea una red de profesionales: Puede resultar beneficioso establecer contactos con otros profesionales de la salud.
Los portales como Indeed son una gran herramienta para buscar empleo como enfermera cerca de ti.
Los portales como Indeed son una gran herramienta para buscar empleo como enfermera cerca de ti.
Foto: Captura de pantalla

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Corina Gonzalez
Redactora experta en Actualidad de USA | + posts

¡Hola! Me llamo Corina González y soy redactora en GuiaenUSA.com liderando el vertical de Trabajo. Estudié Comunicación y tengo más de tres años de experiencia en temas de Actualidad en USA, principalmente de trabajo y migración. También colaboro en AS USA Latino, el portal en español para Estados Unidos de Diario AS. Descubre más sobre mi en guiaenusa.com/nosotros/

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *