Los requisitos para solicitar un permiso de trabajo en USA

Requisitos y Cómo Solicitar Permiso de Trabajo en Estados Unidos

Hay varias formas de trabajar legalmente en los Estados Unidos si eres un extranjero o migrante. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) cuenta con varias visas de empleo, así como el permiso de trabajo.

De acuerdo con el portal web del USCIS, algunos extranjeros o migrantes pueden trabajar, de manera temporal y legal, en la Unión Americana gracias al Documento de Autorización de Empleo (EAD, sigla en inglés), conocido también como permiso de trabajo.

Si estás interesado en saber cómo solicitar un permiso de trabajo en USA, sigue leyendo porque en GuiaenUSA.com, le compartimos todos los detalles.

¿Quién puede solicitar un permiso de trabajo?

Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), una persona debe solicitar un permiso de trabajo o Documento de Autorización de Empleo si:

  • Está autorizado a trabajar en los Estados Unidos debido a su estado o circunstancias migratorias (por ejemplo, es un asilado, un refugiado o un no inmigrante U) y necesita evidencia de esa autorización de empleo.
  • Está obligado a solicitar permiso para trabajar. Por ejemplo si:
    • Tiene pendiente un Formulario I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus.
    • Tiene pendiente un Formulario I-589, Solicitud de Asilo y Suspensión de Expulsión.
    • Tiene un estatus de no inmigrante que le permite estar en los Estados Unidos pero no le permite trabajar en los Estados Unidos sin solicitar primero el permiso de USCIS (como un estudiante con visa F-1 o M-1).

Las personas con una tarjeta de residente permanente (Green Card) o con una visa de No Inmigrante que le autoriza a trabajar para un empleador específico (por ejemplo, las visa H-1B, L-1B, O, o P), no tienen que solicitar un permiso de trabajo.

¿Cómo solicitar el permiso de trabajo ONLINE en USCIS? 

Para solicitar el permiso de trabajo se debe presentar el Formulario I-765.
Para solicitar el permiso de trabajo se debe presentar el Formulario I-765.
Foto: Captura de pantalla

Para solicitar el Documento de Autorización de Empleo (EAD) o permiso de trabajo es necesario presentar ante el USCIS una Solicitud de Autorización de Empleo (Formulario I-765). Además, debe cumplir con los requisitos, revisar las instrucciones y pagar la tarifa del trámite.

Según usa.gov, dependiendo de la categoría de inmigración a la que califique, el permiso de trabajo puede ser válido por 1 o 2 años. En caso de que el USCIS apruebe su solicitud, podrá recibir su EAD por correo o, en algunos casos, en persona.

Como descargar el formulario i-765 y explicación

Para poder solicitar el EAD o permiso de trabajo debe completar el Formulario I-765 (en inglés). Para ver y descargar el formulario debes entrar en el enlace anterior y hacer click aquí (caja roja):

Como descargar el documento de permiso de trabajo USCIS online

O puedes verlo y descargarlo aquí:

Éste está dividido en seis partes:

  1. Las razones por las que aplica.
  2. Información personal.
  3. Declaración del solicitante, información de contacto, certificación y firma.
  4. Información de contacto, certificación y firma de los intérpretes.
  5. Datos de contacto, certificación y firma de la persona que prepara la solicitud, en caso de que no sea el solicitante.
  6. Otra información adicional.

Ver y Descargar Formulario i-765 en español

Además, para ayudarte a entenderlo y rellenarlo lo hemos traducido. Esta es una traducción semi automática y no es válido en español, por lo que debes adjuntar rellenado el anterior en inglés.

Estos son los requisitos para solicitarlo

De acuerdo con el portal Visa Pro, en términos generales, estos son los documentos y formularios de respaldo que deben presentarse junto con el Formulario I-765:

  • Dos fotografías idénticas en color estilo pasaporte, con fondo blanco y que no midan más de 2 X 2 pulgadas, sin retoques.
  • Copia del pasaporte vigente
  • Copia del Formulario I-94, Documento de Llegada-Salida
  • Copias de documentos que indiquen su estado migratorio actual.
  • La solicitud de otros documentos dependerán de su estatus migratorio, categoría o visa.
El Formulario I-765 para solicitar el permiso de trabajo está dividido en seis partes.
El Formulario I-765 está dividido en seis partes. Foto: Captura de pantalla

¿Cuánto cuesta el permiso de trabajo?

Según el portal web del USCIS, la tarifa base es de $410 dólares. Si presenta su solicitud bajo una de las siguientes categorías de elegibilidad, deberá pagar también $85 por concepto de servicios biométricos:

  • (c)(35) Es un beneficiario de una petición de inmigrante basada en el empleo que enfrenta circunstancias apremiantes.
  • (c)(36) Es el cónyuge o hijo soltero dependiente de un beneficiario de una petición de inmigrante basada en el empleo que enfrenta circunstancias apremiantes.
  • (c)(37) Solicitante de estatus de residente a largo plazo de la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte (CNMI). 

¿Cómo presentar la solicitud?

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) cuenta con una Guía para Presentación de Formularios, ya que cada uno tiene una oficina específica.

Las solicitudes no enviadas a la dirección directa apropiada podrían experimentar demoras en el procesamiento. En el caso del Formulario I-765, las direcciones de presentación directa varían según la categoría seleccionada en la pregunta 27 del Formulario. Aquí la guía de direcciones.

El USCIS también cuenta con una guía (en inglés) que especifica cuándo tiene que solicitar el permiso de trabajo según la categoría seleccionada en la pregunta 27 del Formulario I-765. Aquí los detalles.

Para más información sobre el permiso de trabajo en USA, visita el apartado del Formulario I-765 del  Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). Debido a que la solicitud y muchos detalles están en inglés, te recomendamos consultar con un profesional en el tema.

El USCIS también cuenta con un sistema telefónico que responde preguntas generales las 24 horas del día. Sólo debes marcar al 800-375-5283. El sistema responderá a su pregunta y puede enviarle enlaces con información por correo electrónico o mensaje de texto.

También te puede interesar: ¿CÓMO SOLICITAR EL PASAPORTE AMERICANO? REQUISITOS Y PRECIOS

Esto es todo, ¡esperamos haberte ayudado desde GuiaUSA.com! Si tienes alguna duda, déjanos un comentario o escríbenos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Corina Gonzalez
Redactora experta en Actualidad de USA | + posts

¡Hola! Me llamo Corina González y soy redactora en GuiaenUSA.com liderando el vertical de Trabajo. Estudié Comunicación y tengo más de tres años de experiencia en temas de Actualidad en USA, principalmente de trabajo y migración. También colaboro en AS USA Latino, el portal en español para Estados Unidos de Diario AS. Descubre más sobre mi en guiaenusa.com/nosotros/

Publicaciones Similares

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *