16 Trabajos Mejores Pagados en USA Sin Estudios
|

16 Trabajos Mejores Pagados en USA Sin Estudios (2024)

Tradicionalmente nos han dicho que se necesita un título universitario para conseguir un trabajo con un buen pago. No obstante, debido a limitaciones financieras u otros factores, no todos pueden asegurar una carrera.

Afortunadamente, hay otras opciones de empleos que, aunque requieren capacitación como cualquier otro trabajo, ofrecen salarios altos sin la necesidad de completar un programa de cuatro años de estudios. 

Hay opciones de empleos bien remunerados que no requieren un título profesional.
Hay opciones de empleos bien remunerados que no requieren un título profesional, para mujeres y hombres.
Foto:yanalya/Freepik

Trabajos mejores pagados en USA sin estudios Universitarios

Aunque para los siguientes empleos no es necesario contar con una carrera o título universitario, es importante señalar que algunos requieren licencias y certificaciones relevantes para el puesto, así como cierta experiencia y conocimientos.

Además, se requiere contar con una educación básica hasta el nivel secundario para poder desempeñarse en tales puestos y poder aspirar a un salario mayor.

En Guía en USA recopilamos algunos de los trabajos mejor pagados en USA sin estudios y que son más sencillos de conseguir. Te compartimos los requisitos educativos, funciones y salarios.

1. Locutor de transmisiones y DJ’s de radio

  • Requisitos educativos: diploma de escuela secundaria o equivalente.
  • Salario promedio nacional: $155,730 al año, según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés).

Entre sus funciones se encuentran hablar o leer materiales escritos. Además, poner música, anunciar el artista o el título de la canción, identificar la estación o entrevistar a los invitados.

Aunque algunos locutores de radiodifusión y los DJ cuentan con un título de licenciatura en comunicaciones, radiodifusión o periodismo, algunos trabajos pueden estar disponibles para trabajadores que tengan un diploma de escuela secundaria o equivalente.

2. Administrador de instalaciones

  • Requisitos educativos: diploma de escuela secundaria o equivalente.
  • Salario promedio nacional: $105,970 al año, según la BLS.

Sus labores incluyen planificar, dirigir o coordinar operaciones y funcionalidades de instalaciones y edificios. 

Los requisitos educativos de los administradores de instalaciones y servicios administrativos varían. Aunque algunos requieren una licenciatura, algunas empresas contratarán administradores con tan solo un diploma de escuela secundaria o equivalente, especialmente si el solicitante tiene amplia experiencia.

Si estás en una situación de inmigrante no legal en USA, te puede interesar ver Trabajos mejor pagados para inmigrantes ilegales

3. Agente inmobiliario

  • Requisitos educativos: aprobar el examen de licencia de bienes raíces
  • Salario promedio nacional: $94,497 por año, según Indeed.

Entre los deberes principales se encuentran ayudar a sus clientes a comprar, vender o alquilar propiedades. Los agentes inmobiliarios preparan edificios para la venta, realizan jornadas de puertas abiertas, negocian precios de venta, asisten a inspecciones de viviendas y asesoran a los clientes sobre las tendencias del mercado.

4. Enfermera registrada, Ideal para Mujeres

  • Requisitos educativos: programa de enfermería
  • Salario promedio nacional: $$89,010 por año, según la BLS.

Sus funciones incluyen evaluar los problemas y necesidades de salud del paciente, así como desarrollar e implementar planes de atención de enfermería y mantener registros médicos y administrar cuidados de enfermería a pacientes enfermos, lesionados, convalecientes o discapacitados.

Para convertirse en enfermera, se puede contar con una licenciatura en enfermería, un título asociado en enfermería o ingresar a algún programa de enfermería. Las enfermeras registradas deben tener licencia.

5. Desarrollador web

  • Requisitos educativos: desde un diploma de escuela secundaria, cursos y certificaciones. 
  • Salario promedio nacional: $89,010 por año, según la BLS.

Los deberes incluyen desarrollar e implementar sitios web, aplicaciones web, bases de datos de aplicaciones e interfaces web interactivas. Además, optimizar el rendimiento del sitio web.

6. Administrador agrícola

  • Requisitos educativos: Al menos un diploma de escuela secundaria y experiencia laboral.
  • Salario promedio nacional: $83,790 por año, según la BLS.

Los agricultores, ganaderos y otros administradores agrícolas planifican, dirigen y coordinan la gestión u operación de granjas, ranchos, invernaderos, operaciones acuícolas, viveros, zonas madereras u otros establecimientos agrícolas.

También pueden encargarse de contratar, capacitar y supervisar trabajadores agrícolas o contratar servicios para llevar a cabo las actividades diarias de la operación administrada. Puede participar o supervisar actividades de plantación, cultivo, cosecha y actividades financieras y de marketing.

7. Instalador y Reparador de Líneas Eléctricas

  • Requisitos educativos: Al menos un diploma de escuela secundaria y experiencia laboral.
  • Salario promedio nacional: $82,770 por año, según la BLS.

Sus funciones incluyen instalar o reparar cables o alambres utilizados en sistemas de distribución o energía eléctrica. También erigir postes y torres de transmisión de servicio liviano o pesado.

Los instaladores y reparadores de líneas eléctricas generalmente necesitan un diploma de escuela secundaria o equivalente. Además, requieren instrucción técnica y capacitación en el trabajo. 

8. Operador de metro y tranvía

  • Requisitos educativos: diploma de escuela secundaria.
  • Salario promedio nacional: $75,880 por año, según la BLS.

Las labores incluyen operar trenes subterráneos o suburbanos elevados sin locomotora separada, o tranvías eléctricos, para transportar pasajeros.

9. Inspector de transporte

  • Requisitos educativos: diploma de escuela secundaria.
  • Salario promedio nacional: $75,820 por año, según el US Career Institute.

Entre sus funciones se encuentran inspeccionar equipos o mercancías en relación con el transporte seguro de carga o personas. 

10. Asistente de fisioterapeuta, Ideal para Mujeres

  • Requisitos educativos: programa de asistente de fisioterapeuta de dos años.
  • Salario promedio nacional: $75,405 por año, según Indeed.

El objetivo del empleo es ayudar a los pacientes a recuperarse de una lesión o enfermedad. Las funciones incluyen instruir a los pacientes y sus familias sobre rehabilitación en el hogar, masajes terapéuticos, terapia de ultrasonido y rehabilitación protésica. Por lo general, se requiere un programa de asociado y una certificación.

11. Representante de ventas

  • Requisitos de educación: diploma de escuela secundaria o equivalente.
  • Salario promedio nacional: $72,123 por año, según Indeed.

En términos generales, sus funciones incluyen vender productos o servicios, así como realizar presentaciones de ventas, negociar precios, mantener relaciones con los clientes y encontrar nuevos clientes. Considerando el potencial de comisiones, los representantes de ventas pueden ganar un salario relativamente alto. 

12. Oficial de policía

  • Requisitos de educación: diploma de escuela secundaria o equivalente.
  • Salario promedio nacional: $71,410 por año, según la BLS.

La mayoría de los policías y detectives deben graduarse de la academia de capacitación de su agencia antes de completar la capacitación en el trabajo.

13. Inspector de construcción

  • Requisitos de educación: diploma de escuela secundaria o equivalente.
  • Salario promedio nacional: $70,130 por año, según la BLS.

Este empleo incluye las siguientes funciones: inspeccionar estructuras para determinar la solidez estructural y el cumplimiento de las especificaciones, códigos de construcción y otras regulaciones. Las inspecciones pueden ser de naturaleza general o limitarse a un área específica, como sistemas eléctricos o plomería.

Los inspectores de construcción y edificación generalmente necesitan un diploma de escuela secundaria y experiencia laboral.

14. Auxiliar de vuelo/Azafatas, Ideal para Mujeres

  • Requisitos de educación: diploma de escuela secundaria.
  • Salario promedio nacional: $67,020 por año, según la BLS.

Sus tareas incluyen vigilar la seguridad de la cabina del avión, así como brindar servicios a pasajeros de aerolíneas, explicar información de seguridad, servir alimentos y bebidas y responder a incidentes de emergencia.

Los y las asistentes de vuelo generalmente reciben capacitación en el trabajo de su empleador y deben estar certificados por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

15. Carpintero

  • Requisitos de educación: diploma de escuela secundaria o equivalente.
  • Salario promedio nacional: $60,665 por año, según Indeed.

Entre sus funciones se encuentra construir estructuras de madera utilizando herramientas y/o máquinas especializadas. Algunos carpinteros construyen casas y edificios, mientras que otros construyen muebles, como gabinetes de cocina.

16. Asistente ejecutivo

  • Requisitos de educación: diploma de escuela secundaria o equivalente.
  • Salario promedio nacional: $60,025 por año, según Indeed.

Un asistente ejecutivo es un profesional administrativo que brinda apoyo a ejecutivos o administradores de alto nivel. Las tareas laborales típicas incluyen trabajo administrativo, gestión de horarios, reserva de reuniones y organización de viajes.

Aprovecha las herramientas de búsqueda de empleo, con filtros por ubicación, para encontrar trabajo.
Aprovecha las herramientas de búsqueda de empleo, con filtros por ubicación, para encontrar trabajo.
Foto: Captura de pantalla

¿Cómo conseguir empleo sin estudios en USA?

Si algunos de los empleos anteriormente mencionados te interesa o cumples con el perfil y habilidades requeridas, aquí algunos consejos que te ayudarán a conseguirlos:

  • Consulta sitios web de búsqueda de empleo como Indeed, Glassdor, entre otros. En estos sitios a menudo puedes buscar trabajos por área geográfica o por oficio específico. Te recomendamos: MEJORES PÁGINAS PARA ENCONTRAR TRABAJO.
  • Arma tu Currículum Vitae: Aunque no cuentes con un título universitario, es útil contar con este importante documento para incluir tu experiencia laboral, conocimientos y habilidades.
  • Mantente actualizado: Tomar cursos, ver videos e investigar puede ser una gran herramienta a la hora de buscar un nuevo empleo.
  • Comunícate directamente con las empresas para preguntar sobre los puestos que pueden tener disponibles.
  • Pregunta a tus conocidos, incluidos amigos y familiares, si pueden presentarte a alguien que trabaje en la industria que deseas.
  • Asiste a ferias de empleo, ya que muchas empresas las organizan para reclutar nuevos empleados, particularmente para trabajos de nivel inicial y mano de obra calificada.

¡Esperamos haberte ayudado desde GuiaenUSA.com! Si tienes alguna duda, déjanos un comentario o escríbenos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Corina Gonzalez
Redactora experta en Actualidad de USA | + posts

¡Hola! Me llamo Corina González y soy redactora en GuiaenUSA.com liderando el vertical de Trabajo. Estudié Comunicación y tengo más de tres años de experiencia en temas de Actualidad en USA, principalmente de trabajo y migración. También colaboro en AS USA Latino, el portal en español para Estados Unidos de Diario AS. Descubre más sobre mi en guiaenusa.com/nosotros/

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *