Sacar permisos para vender comida en USA Paso a Paso
|

Cómo Sacar un Permiso para Vender Comida en USA

Si por algo son conocidos los latinos en Estados Unidos y en el mundo es por la sazón de la comida y por la tan variada y extensa oferta gastronómica. De allí que muchos se pregunten cómo sacar un permiso para vender comida en USA.

De manera que no es de extrañarse que muchas de las personas que emigran a EE. UU decidan abrir un negocio de comida que les permita establecerse y tener ingresos en su nuevo país.

Te puede interesar: Parole Humanitario para venezolanos

Aunque iniciar un negocio de comida es relativamente sencillo, siempre que tengas muy buenas preparaciones, en Estados Unidos hay bastantes requisitos de permisos para negocios de comida que se deben tener para poder establecerse legalmente.

Sacar permiso para vender comida en USA Tips
En EE.UU. los Food Truck llevan años siendo tendencia. Aquí todo lo que necesitas saber sobre los permisos para vender comida en USA a bordo de un Food Truck. Photo by Kireyonok Yuliya.- Freepik.es.

Si tu intención es emprender en la gastronomía en Estados Unidos, debes saber que La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) junto a los gobiernos estatales y locales son las entidades encargadas de regular todos los alimentos e ingredientes alimentarios introducidos u ofrecidos para la venta en el comercio interestatal, por lo tanto, se deben conocer sus estándares y reglamentos.

El primer paso para comenzar tu negocio de comida es saber cómo sacar un permiso para vender comida en USA y aquí, en Guia en USA .com te lo explicaremos a detalle.

¿En búsqueda de trabajo? Estas son las mejores agencias de reclutamiento para trabajar en USA

6 licencias y permisos para vender comida en USA

El tema de las licencias y permisos para vender comida en USA puede resultar confuso para las personas, porque no saben a qué instancias acudir.

En general, lo gobiernos estatales y locales se encargan de regular:

  • FoodTrucks.
  • Cafeterías.
  • Restaurantes.
  • Tiendas de comestibles.
  • Minoristas.

La FDA es la encargada de regular:

  • Importaciones de alimentos.
  • Instalaciones donde se procesen, empaquen o almacenen alimentos.
  • Aditivos alimenticios.
  • Suplementos dietéticos.
  • Agua embotellada.

De igual manera, debes tener presente que los requisitos para tener un negocio de comida pueden variar de un estado a otro, de acuerdo al tipo de negocio o incluso, según su temporalidad.

Conoce la licencia y permisos para vender comida en USA que son comunes en todos los estados:

Número 1: La licencia comercial

Es necesaria para operar casi cualquier negocio en USA, la licencia comercial para la venta de comida le dará la legalidad al negocio y es común en todos los estados.

Número 2: Permiso de vendedor

Es un requisito para muchos estados porque permitirá identificar al negocio cómo recaudador de impuestos.

Número 3: Permiso de manipulación de alimentos

Si en el negocio se prepara, almacena y sirven alimentos, entonces cada empleado deberá tener el permiso de manipulación de alimentos.

Este permiso será una garantía de que cada una de las partes involucradas sabe cómo manipular los alimentos de manera responsable, manteniendo los estándares de higiene y preparación que evite la transmisión de bacterias y enfermedades.

Te puede interesar: Cómo aplicar para el Programa Food Stamp Online en español

Número 4: Permiso sanitario

De manera indispensable, un permiso para vender comida en USA que todos deben obtener es el permiso sanitario, con este permiso la cocina e instalaciones obtienen el visto bueno para la preparación y venta de los alimentos.

Cada estado puede tener requerimientos diferentes para el permiso sanitario, pero, por lo general, se requiere una inspección sanitaria al lugar de trabajo por parte de las autoridades correspondientes.

Número 5: Permiso de zonificación o de uso de suelo

Con este permiso se garantiza que el negocio está en una zona adecuada en conformidad con las regulaciones sobre el uso de suelo existentes, además, la zonificación permite identificar si cumple con los lineamientos ambientales de la zona.

Número 6: Permiso de seguridad

Un negocio de comida puede permanecer expuesto al riesgo, es deber garantizar que el local cumple con las medidas de seguridad correspondientes, para esto, se evalúan aspectos relacionados a la prevención de incendios y las medidas de seguridad general.

¡Atención emprendedores! Aquí todos los pasos sobre cómo registrar una marca en USA

Permisos para negocios de comida casera en USA

Para permisos de comida en USA que tengan que ver con negocios caseros hay una lista de alimentos permitidos y no permitidos, aquí los detalles. Photo by Drobotdean.- Freepik.es.

Los negocios de comida casera estarán regulados por los gobiernos locales y estadales, sin embargo, la FDA ha establecido que las residencias donde se tengan negocios de comida no pueden contar con instalaciones comerciales en ella.

Por lo general, los estados no imponen permisos para negocios de comida casera adicionales a los permisos y licencias anteriormente mencionados.

Sin embargo, en la Cottage Food Law se indica qué alimentos son apropiados para la venta de comida casera, qué debe llevar su etiquetado y cómo se pueden vender, por ejemplo, en Florida, permiten su venta por correo, en el sitio web y directo.

Lista de verificación de alimentos para negocios de comida casera en USA:

Alimentos permitidosAlimentos no permitidos
TortasCarne cruda
GalletasProductos lácteos
MagdalenasProductos a base de lácteos
TartasMariscos
PanesPasta cocida
JaleasAlimentos que contengan huevos
ConservasAlimentos ricos en proteínas como quiché y productos de soya
Nueces secasAlimentos que contengan carne y guisos
Cereales secosFruta procesada
CaféVerdura procesada
Mezclas secas para pan, galletas, tortasEnsaladas
CaramelosCarne cocida
Fuente: Elaboración Propia (GuíaEnUSA.com datos tomados de la FDA)

Los 4 permisos para montar un restaurante y vender comida en USA

Si tu ideal es iniciar un restaurante o un negocio de comida tradicional, entonces debes saber que la lista de licencias y permisos se expandirá un poco más.

Algunos requisitos serán comunes a todos los restaurantes y otros estarán determinados por el tipo de establecimiento y productos que sirva. De igual manera, la especificidad de cada licencia y permiso estará sujeto a las exigencias locales de los estados.

Además de los ya mencionados, estos son los permisos para montar restaurante en USA:

  • Número de Identificación del Empleador o EIN se tramita ante el IRS.
  • Licencia de bebidas alcohólicas, hay una serie de licencias específicas referente a las bebidas alcohólicas, se necesita ser específico ya que cada condado limita qué licor vender y en donde hacerlo.
  • Licencia de música y cabaret, será tan necesaria para reproducir música en el establecimiento cómo para realizar karaoke o tener música en vivo.
  • Permiso de señalización, ante el condado debes presentar el anuncio del negocio, que deberá cumplir con las limitaciones establecidas.

3 permisos especiales para un food truck en EE.UU.

Los permisos para un food truck incluyen la revisión del vehículo, la manipulación de alimentos y el lugar de estacionamiento.

El lugar de estacionamiento puede estar sujeto a restricciones, como la proximidad a colegios o la necesidad de un permiso adicional para eventos especiales cómo los festivales.

Los permisos para food truck se pueden dividir en tres categorías:

  • Permisos para el vehículo: el food truck debe cumplir con los requisitos de seguridad establecidos, esto incluye certificado de incendios, seguro comercial y licencia de conducir.
  • Permisos para manipular los alimentos: el personal que manipula los alimentos debe tener la certificación anteriormente mencionada, que garantice la seguridad alimentaria.
  • Permisos para el lugar de venta: con el permiso de zonificación y estacionamiento se establecerá el lugar donde puede estacionar el camión y, además, le permitirá participar en ferias o festivales.
Si antes de iniciar tu negocio para vender comida en USA necesitas una fuente de ingresos estables, estos son los trabajos mejor pagados en Estados Unidos para inmigrantes

Permisos para negocios de comida en USA – Q&A

Con base en nuestra experiencia, estas son las dudas más frecuentes que plantean los emprendedores a la hora de enfrentar el tema de cómo sacar los permisos para vender comida en USA.

1. ¿dónde sacar permiso para vender en la calle?

Se tramitan en el Departamento de Salud Pública del estado correspondiente. Puedes buscar en Google «donde sacar permiso para vender en la calle» y el nombre de tu estado.

Por ejemplo, si buscas «donde sacar permiso para vender en la calle Florida» llegarás a https://www.sf.gov/es/apply-street-vending-permit

En Florida: https://www.floridahealth.gov/

En Texas: https://www.dshs.texas.gov/es

En California: https://www.cdph.ca.gov/Programs/OPA/Pages/CDPHespanol.aspx

2. ¿Se debe pagar para obtener las licencias y permisos para negocio de comida?

Sí, cada requerimiento tendrá una tarifa diferente en cada estado.

3. ¿Los permisos se deben renovar?

Sí, una vez obtenido el permiso para vender comida en USA, su negocio será visitado de manera periódica por las autoridades que se encargaran de evaluar tanto el funcionamiento del negocio cómo su cumplimiento legal.

4. ¿Puedo contratar un abogado?

Sí, el proceso de solicitud de licencias y permisos para vender comida lo puede realizar de la mano con su abogado.

Permiso para vender comida en USA – Conclusión

Obtener el permiso para vender comida en USA no es complicado, pero hay que tener conocimiento y preparación. Photo by Freepik.es.

Este tipo de procedimientos legales es recomendable realizarlo a través de un abogado, ya que no cumplir con un permiso o licencia, incluso, si no se renuevan en el lapso de tiempo indicado, el negocio de comida puede sufrir sanciones o incluso, su cierre.

¡En GuiaEnUSA.com creamos contenido que te ayudarán a alcanzar tus sueños!

Si te fue útil esta información compártela entre tus conocidos y déjanos tu feedback en comentarios o contáctanos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Juan Alberto Oliveiros
Redactor de Negocios, ex-analista financiero y Profesor Universitario | + posts

Entre Estados Unidos, México, Colombia y Venezuela. Me llamo Juan Alberto y en GuiaenUsa.com lidero los contenidos del vertical de Dinero que es donde tengo más experiencia y entusiasmo como escritor. He sido durante varios años Analista financiero y de préstamos en el sector bancario. Actualmente, aparte de redactor, ejerzo como Profesor e Investigador en Finanzas. Descubre más sobre sobre mi en guiaenusa.com/nosotros/

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *