Familia de latinos inmigrantes en USA
|

Los 5 Mejores Bancos para Inmigrantes en USA

¿Existen opciones para inmigrantes no residentes en EE.UU.? y de ser así ¿Cuáles son los mejores bancos para latinos no residentes?

En la actualidad, llevar una vida normal sin cuenta bancaria parece impensable, sin embargo, la población latina en Estados Unidos aún experimenta la exclusión financiera, esto quiere decir que una parte de los latinos, residentes o no, no tienen cuentas bancarias, corriente, ni tarjetas.

Según la investigación de McKinsey, es la baja confianza, la falta de servicios en español y los costos de las transferencias internacionales mantienen esta brecha. En este sentido, el desconocimiento y la falta de información continúan alejando a la población latina de los servicios bancarios.

Aun cuando seas inmigrante no residente en EE.UU. tienes opciones válidas para abrir cuentas y contratar productos financieros. Imagen by Freepik.es.

Si estás revisando la lista de mejores bancos para latinos no residentes en USA, es porque ya conoces de qué se trata la condición de “inmigrante no residente”.

Sin embargo, podemos resumirte que un inmigrante no residente en EE.UU. es aquel que se encuentra físicamente presente en suelo americano, pero no cumple con alguna de estas 2 condiciones:

1. – Ser titular de una Green Card o tarjeta de residente permanente.
2.- Ser residente a efectos fiscales (aprobar la prueba de presencia sustancial) esto es permanecer en suelo americano 31 o más días del año en curso, más 183 días repartidos en los últimos 3 años de la forma siguiente:
-100% de los días del año en curso
-33,4% de los días del año inmediatamente anterior
-16.67% del 2do año siguiente al año en curso.

Volviendo al tema, para abrir una cuenta, incluso siendo latino y no residente, es posible y no suele ser un proceso complicado ya que, hasta los bancos más grandes ofrecen productos y facilidades para esta parte de la población.

En GuíaenUSA creemos que todos tienen derecho a acceder a los servicios bancarios, por eso, te presentamos los mejores bancos para no residentes en EE.UU.

Si no tienes claro cómo abrir una cuenta bancaria en EE.UU. como inmigrante aquí está nuestra completa guía para abrir una cuenta en USA como Latino no residente.

¿Qué debes considerar?

Cómo siempre, cada institución bancaria presenta diferentes productos y servicios, si por ejemplo buscas una cuenta de ahorro, tratarás de inclinarte por las cuentas que paguen mejores intereses, si deseas enviar dinero a tu familia en otro país, entonces evalúa la banca en línea y las tasas de transacción internacional.

Incluso, para quienes estén emprendiendo y necesiten una cuenta comercial, los bancos pueden tener beneficios asociados a sus cuentas.

En función de la utilidad que le dará a su cuenta debe evaluar algunas características de la cuenta:

  • Montos mínimos de apertura: algunos bancos no exigen un monto mínimo, mientras que otros sí.
  • Tarifas de mantenimiento: Compara las tarifas mensuales o anuales que cobran los bancos. Especialmente si buscas bancos que no cobran mantenimiento de cuenta en USA.
  • Tarifas para transacciones internacionales: Investiga las comisiones por enviar o recibir dinero del extranjero, incluso por realizar retiros de cajeros automáticos.
  • Banca en línea: Busca bancos con plataformas online y aplicaciones móviles fáciles de usar y seguras.
El siguiente paso después de abrir una cuenta es empezar a cosechar tu historial y puntaje crediticio en EE.UU. Aquí están las 5 tarjetas de crédito de más fácil aprobación en EE.UU.

5 de los mejores bancos para no residentes en EE.UU.

Sí, es posible abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos sin ser residente y tendrán una larga lista de bancos para comprar y escoger.

Algunos de los mejores bancos para latinos no residentes llevan procesos más largos para los no residentes, otros limitan algunos productos.

Antes de avanzar debes tener presente que la mayoría de los bancos en EE.UU. te pedirán tu Social Security Number (SSN) para abrir una cuenta bancaria.

Como la mayoría de los extranjeros en EE.UU. no poseen un número de seguro social, los bancos han apelado por solicitar el número de identificación como contribuyente que emite la autoridad de impuestos federales de los Estados Unidos, es decir el ‘ITIN Number’ emitido por el IRS.

Pero no te desanimes el trámite para obtenerlo es muy simple, puedes ir en persona a un Centro de Atención al Contribuyente o Solicitarlo por intermedio de un Agente Tramitador Autorizado por el IRS.

Los requisitos son simples:
-Presentar el formulario (Forma W-7 del IRS)
-Un documento que pruebe tu identidad y estadía en EE.UU. (Como el pasaporte sellado)
-Y la declaración de impuestos federal del año fiscal de tu solicitud.

NOTA: Solicitar un ITIN number no significa que el gobierno federal iniciará algún tipo de trámite o seguimiento de tu estatus migratorio.

Toda esta información está en detalle en nuestra guía. Hechas todas estas aclaraciones continuamos con nuestra lista de los mejores bancos.

A continuación presentamos una breve lista con los mejores bancos para no residentes:

1. Bank of America

Uno de los mejores bancos para latinos no residentes es Bank of America, que además es una de las instituciones bancarias más grandes y reconocidas del país, por lo que tener una cuenta allí te permitirá disfrutar de grandes beneficios cómo contar con sedes en todo el territorio y tener la posibilidad de acceder a una red de más de 10.000 cajeros automáticos en todo el país.

Puede abrir una cuenta bancaria o de ahorro, para hacerlo cómo no residente en Bank of America presentando su ITIN, pasaporte extranjero e incluso su licencia de conducir.

Aquí la guía completa de información sobre Bank of America:

2. Banco Santander Norteamérica

Entre la oferta que ofrece Banco Santander Norteamérica (Santander Bank, N.A.) para los clientes no residentes en Estados Unidos están:

  • Cuenta de depósito.
  • Cuentas de ahorro “Money Market”.
  • Cuenta de transferencia euro-dólar.

El banco también ofrece la oportunidad de abrir una cuenta corporativa desde su país de origen, por teléfono o por correo electrónico, donde contará con atención al cliente en inglés y español.

Para abrir una cuenta en Banco Santander cómo no residente deberá presentar su ITIN o número de pasaporte y un depósito mínimo de $25.

3. Chase Bank

Otra buena posibilidad entre los mejores bancos para latinos no residentes en EE. UU.

Una gran división propiedad de JP Morgan y uno de los bancos más grandes de Estados Unidos, también es una de los mejores bancos en USA para extranjeros porque los requisitos de apertura son pocos, con un pasaporte y la identificación extranjera podrá obtener la cuenta.

Chase Total Checking es la opción más conocida para extranjeros y no residentes, pero también puede optar a cuentas corrientes, cuentas para adolescentes, cuentas premium y tarjetas de crédito.

Este banco tiene más de 4000 sucursales en todo Estados Unidos, ofrece aplicación móvil, acceso a Zelle y servicios tanto en español cómo en inglés.

4. HSBC

HSBC es un banco internacional, esto quiere decir que está en varios países lo que lo convierte en uno de los mejores bancos para inmigrantes.

La reconocida institución ofrece una cuenta bancaria para expatriados “Expat Bank Account” es una cuenta multidivisas ideal para aquellas personas que trabajan o viajan por varios países. Una vez determine donde abrirá la cuenta, debe comunicarse con las agencias que le indicarán los requisitos.

5. Wells Fargo

Wells Fargo permite la apertura de cierto tipo de cuenta en línea si usted posee un ITIN o un SSN, en caso de que no posea estos documentos, deberá dirigirse a una oficina y realizar el proceso de manera presencial, donde es probable que le pidan por lo menos su pasaporte y otro documento donde se indique su dirección.

Este banco también ofrece diferentes productos para extranjeros cómo la cuenta de cheques principal y premier, o los servicios de inversión internacional.

Para abrir la cuenta se le exigirá un depósito mínimo de $25 y considere que mensualmente deberá cubrir una tarifa de mantenimiento.

Aparte de de una cuenta bancaria, en USA necesitarás tarjetas de crédito. Y si ya eres cliente de Wellss Fargo, te puede interesar ver la Mejor Tarjeta de Crédito de Wells Fargo en 2024
Tip de valor…  
En la búsqueda de bancos, asegúrate de que los candidatos se encuentren asegurados por la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC).  

Cooperativas de crédito, una alternativa a los mejores bancos para latinos no residentes

Cómo mencionamos al inicio de este artículo, hay una gran parte de la comunidad latina en Estados Unidos que no está bancarizada, en general, podemos estar hablando de personas que no tienen historial ni puntaje crediticio.

En caso de que usted sea una de estas personas o simplemente tiene poco tiempo en Estados Unidos y no ha podido construir su historial crediticio, posiblemente las cooperativas de crédito le interesen.

Las cooperativas de crédito o “credit unions“son pequeñas organizaciones sin fines de lucro que funcionan como una alternativa a la banca tradicional, aunque suelen ser más limitadas, en general funcionan cómo una opción segura para acceder a productos cómo las cuentas de ahorro y créditos.

Existen varias cooperativas de crédito que apoyan a la comunidad latina en Estados Unidos, facilitando su acceso a préstamos adaptados a la situación de cada persona. Estas son algunas de ellas:

  1. Comunidad Latina Federal Credit Union (CLFCU).
  2. Río Grande Credit Union.
  3. Latino Community Credit Union.
  4. Security First Credit Union.
  5. Florida Credit Union.
¿Necesitas una tarjeta de crédito? Te decimos cuales son las 5 Mejores Tarjetas De Crédito De Fácil Aprobación – 2024

Requisitos para abrir una cuenta bancaria para no residentes en USA

Ser inmigrante, abrir un negocio en Estados Unidos o ser estudiante son solo algunos de los motivos que lo pueden llevar a necesitar una cuenta bancaria sin ser residente del país.

Los bancos que ofrecen esta opción suelen llevar a cabo el proceso de apertura con mayor escrutinio, principalmente en cuanto a la verificación de identidad.

Podemos decir que los requisitos para abrir una cuenta bancaria cómo no residente en Estados Unidos se dividen en tres partes:

  • Información personal: nombre completo, fecha de nacimiento, trabajo u ocupación, posiblemente también le pidan alguna dirección.
  • Identificación primaria: esta identificación de manera obligatoria será la emitida por algún gobierno donde también tenga una fotografía de usted. En primera instancia se solicita el ITIN cómo sustituto del SSN, pero si no posees alguno de estos documentos, deberás entregar tu pasaporte, visa estadounidense o identificación consular (no aplica a todos los países).
  • Identificación secundaria: la identificación secundaria servirá para certificar sus datos e información personal, en este sentido, es probable que le pidan algún recibo o factura, contrato de arrendamiento, tarjeta de débito o crédito, licencia de conducir o identificación de estudiante.

Si su cuenta estará asociada a algún negocio o cualquier tipo de inversión, es posible que le pidan requisitos adicionales que sirvan para certificar que el tipo de actividad y los recursos que maneja son lícitos.

Una vez que abras una cuenta en los mejores bancos para latinos, probablemente quieras hacer transferencias, te decimos cómo transferir dinero de un banco a otro en USA.

¿Por qué es importante tener una cuenta bancaria?

Si estás dudando si necesitas una cuenta bancaria, estos son algunos de los beneficios:

  • Historial financiero: Abrir una cuenta bancaria en un banco estadounidense te permite iniciar o fortalecer tu historial crediticio en Estados Unidos, incluso si no resides allí y esto puede ser útil si planeas mudarte al país en el futuro o si necesitas acceder a crédito, realizar inversiones o compras.
  • Evite el cargo por transacciones: Al utilizar una tarjeta de débito o crédito de otro país, puedes incurrir en comisiones por transacciones internacionales, como cargos por cambio de moneda, retiros en cajeros automáticos o pagos en comercios. Tener una cuenta bancaria en USD te permite evitar estas comisiones.
  • Acceso rápido al dinero:Con una cuenta bancaria en Estados Unidos puedes acceder a tu dinero de forma rápida y segura en cualquier momento, ya sea para realizar compras, pagar facturas, enviar dinero o recibir dinero de comisiones, pagos de becas o ayudas.
  • Seguridad: Los bancos de Estados Unidos están sujetos a estrictas regulaciones y medidas de seguridad para proteger el dinero de sus clientes. Esto significa que tu dinero estará protegido contra robos, fraudes y falsificación de identidad.

Mejores bancos para latinos no residentes en USA – Reflexión final

No hay un único mejor banco para latinos en USA, de nuestra recomendación el mejor dependerá de tus expectativas y planes. Photo by Freepik.es.

Al elegir entre los mejores bancos para latinos no residentes en USA, no solo estamos buscando comodidad y eficiencia, sino también la oportunidad de fortalecer nuestra comunidad lantina y contribuir al crecimiento económico colectivo.

Al hacer nuestras elecciones financieras de manera informada y consciente, estamos dando un paso hacia un futuro más sólido y próspero.

Sigamos avanzando juntos, construyendo puentes y creando oportunidades para todos. Porque en última instancia, nuestra fuerza hispana radica en nuestra unidad y en la determinación de alcanzar nuestros sueños, sin importar los obstáculos que se interpongan en nuestro camino.

Un tip más para finalizar, recuerda revisar las opiniones de otros clientes y realizar todas las preguntas necesarias al banco donde deseas abrir tu cuenta, asegúrate de que el banco ofrece y te permitirá disfrutar de todos los productos y servicios que necesitas independientemente de tu estatus cómo extranjero.

En GuiaenUSA estamos contigo y nuestra misión es acompañarte en cada paso de tu camino en Estados Unidos, por eso, continuamos compartiendo información valiosa y vigente para que toda la comunidad hispanohablante cuente con una guía de confianza en su propio idioma.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Juan Alberto Oliveiros
Redactor de Negocios, ex-analista financiero y Profesor Universitario | + posts

Entre Estados Unidos, México, Colombia y Venezuela. Me llamo Juan Alberto y en GuiaenUsa.com lidero los contenidos del vertical de Dinero que es donde tengo más experiencia y entusiasmo como escritor. He sido durante varios años Analista financiero y de préstamos en el sector bancario. Actualmente, aparte de redactor, ejerzo como Profesor e Investigador en Finanzas. Descubre más sobre sobre mi en guiaenusa.com/nosotros/

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *