¿Cuánto Cuesta Ponerse Brackets en USA? Precios Con/Sin Seguro
Los tratamientos de ortodoncia son costosos en los Estados Unidos, más si no se tiene un seguro médico o dental, por lo que es importante tener en cuenta cuál es el precio de ciertos procedimientos; por ejemplo, cuánto cuesta ponerse brackets.
No existe un precio fijo para ponerse brackets o frenillos. Además de la ubicación y dependiendo de cada especialista de atención dental u ortodoncista, el costo de este procedimiento varía según el tipo de aparatos que se utilizarán, como los tradicionales de metal hasta el sistema Invisalign o alineadores “invisibles”.
Este artículo es informativo para que puedas tener idea aproximada de los precios de la vida en USA, en este caso de ponerse brackets con precios reales de mercado y fuentes. Para saber más en detalle del tratamiento deberás contactar con un profesional que te asesore.
¿Cómo funcionan los brackets y qué tipos hay?
Los frenillos utilizan una presión suave y constante para mover los dientes a sus posiciones adecuadas con el tiempo. La forma exacta en que esto sucede depende del tipo de frenillos que elija.
Existen varios tipos de aparatos, incluidos los tradicionales de metal, los de cerámica, los linguales y los alineadores transparentes, siendo Invisalign uno de los sistemas más comunes.
Una vez aclarado esto, ahora sí, aquí la explicación sobre cuánto cuesta ponerse brackets en USA.
Te puede interesar: ¿CUÁNTO GANA UN DENTISTA EN USA?
¿Cuánto cuesta ponerse brackets en USA sin seguro?
Dependiendo del tipo de frenillos, ponerse brackets puede costar entre 3,000 y 10,000 dólares, de acuerdo con Oral B, empresa especializada en higiene dental. En Guía en USA, le explicamos en qué consiste cada tipo de tratamiento y cuál es su precio si no cuenta con algún seguro médico o dental.
Brackets metálicos o tradicionales
- Rango de precio aproximado: $3,000 – $7,000
Los frenos metálicos utilizan bandas, brackets y alambres de acero inoxidable para mover suavemente los dientes con el tiempo. En este caso, el ortodoncista adhiere un bracket en cada diente y luego coloca un arco delgado y flexible sobre los brackets. Pequeñas bandas elásticas, llamadas ligaduras, mantienen el arco en su lugar.
Estos brackets suelen ser visibles al sonreír. Esto debido a las partes de metal, así como las ligaduras, que pueden ser de colores.
Brackets de cerámica
- Rango de precio aproximado: $4,000 – $8,000
Los frenillos de cerámica, también conocidos como brackets transparentes, funcionan de la misma manera que los brackets metálicos. La gran diferencia es que los brackets, alambres y ligaduras son del color de los dientes.
Aunque siguen siendo visibles, se notan menos. No obstante, son más frágiles por lo que es más probable que se rompan.
Brackets linguales
- Rango de precio aproximado: $8,000 – $10,000
Éstos también son similares a los brackets tradicionales, pero en lugar de ir en la parte frontal de los dientes, van en la parte de atrás, por lo que no son visibles, siendo ésta una de sus principales ventajas.
Alineadores “invisibles”
- Rango de precio aproximado: $4,000 – $7,400
Los alineadores transparentes son una de las alternativas a los frenos que han ganado popularidad actualmente. En lugar de brackets y alambres, éstos consisten en una serie de bandejas hechas a medida para enderezar los dientes con el tiempo. La marca más popular es Invisalign.
Otra gran diferencia con el resto de tipos de bracket es que el juego de alineadores se ajusta con mayor regularidad. Para un tratamiento exitoso, es necesario usarlos al menos 22 horas todos los días. Sólo deben quitarse para comer, beber y cepillarse los dientes.
Te puede interesar: ¿CUÁNTO CUESTA SACARSE UNA MUELA EN ESTADOS UNIDOS?
¿Cuánto cuesta ponerse brackets en USA con seguro?
Debido a que ponerse brackets en Estados Unidos resulta costoso, podría considerar obtener un seguro dental o inscribirse en un plan específico de ortodoncia.
Aunque el seguro dental no siempre cubre toda la factura, muchas personas lo encuentran útil cuando se trata de ahorrar, ya que el trabajo dental puede volverse muy costoso y el seguro a menudo puede ayudar a aliviar esa carga financiera, pero ¿cuánto cuesta ponerse brackets en USA con seguro?
No existe un sólo monto, ya que la cantidad que se paga depende de su plan específico y de los beneficios ofrecidos. Por ejemplo, si el plan cubre un 40 o 50 por ciento, usted tendría que cubrir el resto.
Siguiendo este ejemplo, si ponerse brackets tradicionales cuesta, en promedio, $5,000, con un plan al 40%, el seguro cubriría $2,000 y usted tendría que pagar $3,000.
Un aspecto importante a considerar es que si su plan dental incluye ortodoncia, habrá algunas restricciones. Por ejemplo, sólo se puede utilizar el seguro una vez para ponerse brackets.
Además, Alex Karrenbrock, asociado de ventas de Apollo Insurance Group en Lees Summit, Missouri, explicó a Forbes que la mayoría de las compañías de seguros no suelen cubrir los aparatos ortopédicos para adultos mayores de 18 años.
¿Cuánto dura el tratamiento de brackets?
Conocer la duración aproximada de su tratamiento puede ayudarle a planificar mejor y saber cuándo tendrá que hacer sus pagos. La duración del tratamiento varía entre cada persona, caso específico y complicaciones, pero generalmente oscila entre 12 y 24 meses. Aquí hay un esquema general, según la AAO:
- Consulta y Diagnóstico: 1-2 visitas
- Colocación de brackets: 1 visita
- Ajustes: entre 4 a 12 semanas, dependiendo de la parte del tratamiento en la que se encuentre.
- Fase de retenedor: uso de un retenedor durante un período determinado después del tratamiento.
Otros gastos a considerar si necesita brackets
El costo del tratamiento no es el único gasto que debes considerar, ya que existen algunos gastos extra relacionados, como:
- Consulta: Para saber si necesita ponerse brackets, primero deberá tener una consulta con un dentista o especialista en ortodoncia. El costo de la consulta generalmente se factura por separado y su costo suele ser de hasta $300.
- Radiografías: En la mayoría de los casos, los especialistas suelen solicitar una radiografía, para conocer la posición de los dientes y si existiría alguna complicación para el tratamiento, como una muela del juicio que tenga que extraerse antes de comenzar.
Las radiografías de cabeza completa/panorámica cuestan entre $100 y $250.
¿Qué son los brackets? ¿En qué casos son necesarios?
Los brackets, frenillos o braces, en inglés, son herramientas dentales que ayudan a corregir problemas con los dientes. A medida que los usa, enderezan y alinean lentamente sus dientes para que tenga una mordida alineada.
De acuerdo con la Asociación Estadounidense de Ortodoncia (AAO, por sus siglas en inglés), los brackets pueden corregir diversos problemas, desde dientes torcidos y apiñados hasta problemas de alineación y mordida de la mandíbula. Según la organización, debería de considerar una consulta de ortodoncia si experimenta:
- Dientes visiblemente torcidos o apiñados.
- Dificultad para usar hilo dental y cepillarse eficazmente.
- Morderse frecuentemente la lengua o el interior de la mejilla.
- Malestar en la mandíbula o un chasquido al masticar o al despertar.
- Pérdida irregular de dientes de leche en la infancia.
- Erupción tardía de los dientes permanentes.
- Problemas para masticar los alimentos de manera eficiente.
- La presencia de una mordida insuficiente o excesiva.
- Dientes faltantes o supernumerarios (extra).
¡Esperamos haberte ayudado desde GuiaenUSA.com! Si tienes alguna duda, déjanos un comentario o escríbenos.
Redacción de GuiaenUSA.com, formada por redactores, editores, colaboradores y periodistas residentes en USA que escriben, editan y verifican la información del medio. Nuestra misión es que GuiaenUSA.com sea la página que nos hubiera gustado conocer hace años cuando queríamos vivir, siendo hispanos, nuestro "sueño americano".